Día de Acción de Gracias


Día de Acción de Gracias.

Ya estamos a poco más de una semana de Thanksgiving, el Día de Acción de Gracias. Aquí todo son preparaciones para la comida o cena del jueves, el pavo, la reunión familiar, la decoración  es uno de los principales eventos festivo-familiares en USA.

No quiero explicar todo el significado y origen de la fiesta en sí, quizás eso sea motivo de otra entrada, solo quiero mostraros un bonito texto que escribió mi esposa para celebrar esta fiesta tan entrañable aquí.

Como todos saben, USA es un país de inmigrantes de todas partes del mundo. Hace tiempo  se convirtió en mi casa, y a pesar de ser una mexicana de corazón que adora su país  su lengua, cultura y sobre todo la gente mexicana. 

Con el paso del tiempo he aprendido a reconocer que le debo mucho a este país que me ha adoptado como hija, a pesar de que he pasado muy buenos momentos aquí y otros no tan buenos. Hoy comencé con la preparaciones para el día de gracias.




Una tradición que me agrada de este país es lo que llaman "El día de Gracias", es una tradición que viene desde 1620 cuando la gente que llego de Inglaterra buscando por un lugar para establecerse, llegaron este continente, y el primer año les fue muy difícil  pero gracias a la ayuda de los nativos aprendieron a sobrevivir en este nuevo lugar.

Al final de la cosecha del segundo año se reunieron los ingleses y los nativos a compartir la cena para dar gracias por las cosechas recibidas ese año y por haber aprendido a sobrevivir en este nuevo país



La tradición ahora, es que la familia y amigos se reúnen a cenar y beber para celebrar este acontecimiento, en el cual lo tradicional es una cena con pavo horneado relleno, camote, crema de arándano y pastel de calabaza. 

Al final de esta cena oficialmente empieza la etapa de preparación para la navidad..esta etapa se marca con el día de mas ventas en los estados unidos, con el famoso "Black Friday".



Se llama así porque es el día en que las tiendas se ponen en números negros por la cantidad de ventas que hay en estas 24 horas. Es una locura, la gente se va a comprar desde la media noche a las tiendas por la cantidad de descuentos que hay en este día . 

Quiero que sepan que no va una o dos personas, van miles y cientos de personas que esperan pacientemente en la linea, para el momento en que abren las puertas la gente entra corriendo para alcanzar las cosas que quieren comprar.



Las familias se preparan, organizan y planean con anticipación para hacer un día productivo y eficiente para alcanzar a comprar todo lo que quieren. Las ofertas son de una hora a otra y cada par de horas cambian de un departamento a otro de la tienda, así que todo mundo corre como loco para todos lados.

Hoy tristemente me di cuenta que por más que trate de comprar todo lo necesario, aun me faltan cosas para la cena y mañana reanudare mis compras en la preparación del día de gracias y las filas en las tiendas son interminables.

Deseen me suerte en estos días de locura.



Publicar un comentario

0 Comentarios