Rowena Crest


Rowena Crest.

Rowena Crest es un mirador desde el cual podemos disfrutar las llamadas Rowena Loops, una secciĆ³n de la Historic Columbia River Highway o carretera 30 muy cercana al pequeƱo pueblo de Lyons y a pocos kilĆ³metros de The Dalles.


Panel que muestra informaciĆ³n referente al Rowena Loop.

Rowena Loop.

Curva que precede al Rowena Loop y que termina formando una forma de S.

Esta obra de ingenierƭa civil data de principios del siglo XX, obra del ingeniero civil John A. Elliot siguiendo los diseƱos de Samuel C. Lancaster, y durante muchos aƱos fue la ruta principal que cruzaba Oregon de Este a Oeste, paralela al Columbia River.


La carretera se mantiene siempre cercana al Columbia River.

Hoy en dƭa es una ruta secundaria y en la que podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la carretera y la forma en que serpentea y asciende la montaƱa, teniendo de fondo el fabuloso Columbia River.

En verano esta zona es bastante calurosa, y mƔs en las horas de medio dƭa en las cuales estuvimos visitƔndola. Hay un pequeƱo camino el cual recorre la parte mƔs elevada de la montaƱa, en donde podemos tener distintos Ɣngulos de la carretera y del rƭo.


Panel que nos urge a proteger la zona contra malas hierbas, junto con el artilugio para limpiarnos las suelas de los zapatos.

Un detalle curioso que encontramos en mitad de la nada fue el artilugio para limpiar las suelas de los zapatos, con la intenciĆ³n de evitar la extensiĆ³n de las malas hierbas en la zona, realmente algo que jamĆ”s habĆ­a visto.



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Las vistas increƭbles, hermosas, eso si ese artilugio para limpiar las suelas algo total y absolutamente desconocido y no que es mƔs no me imaginaba que existƭa, un abrazo grande y gracias por la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. SĆ­, la verdad que ese cacharro para limpiar zapatos es algo bastante original y la primera y Ćŗnica vez que lo he visto en mis viajes por USA!

      Eliminar
  2. Muy bonitas fotos y excelente la informaciĆ³n. Saludos.

    ResponderEliminar