Estacion de Tren en Petaluma. Verano 2008

EstaciĆ³n de Tren de Petaluma.

Parece ser habitual en nosotros que siempre dejamos para lo ultimo lo que esta mĆ”s cercano, es decir, que preferimos viajar al otro extremo del mundo para ver un museo, por ejemplo, cuando tenemos en nuestra misma ciudad uno cien veces mejor, pero siempre pensamos: "Es que esto lo veo en cualquier momento", y asĆ­ pasa el tiempo, y sigue pasando y seguimos sin apreciarlo. 

Aprovechando unos cuantos dĆ­as de vacaciones durante este verano, intentĆ© acercarme a alguno de esos lugares curiosos que tenemos tan cercanos, pero que casi despuĆ©s de ocho aƱos aquĆ­ viviendo, y pasando casi al lado de Ć©l durante muchas veces, nunca me decidĆ­ a parar para echarle un vistazo. 

CorrĆ­a finales de Agosto, el dĆ­a era bastante soleado y caluroso para lo habitual en la zona, que a pesar de ser la sunny California, no es tan calurosa como se podia espera.

Acababa de visitar "La NiƱa" en el puerto de Petaluma, y de vuelta a casa finalmente hice una parada en la restaurada estaciĆ³n de trenes de Petaluma. 

A dĆ­a de hoy la estaciĆ³n sirve como "Visitor Center" de Sonoma County. 

La gente en la recepciĆ³n es de lo mas amable, como suele ser habitual en la regiĆ³n, y se sorprenden un poco cuando les explico que simplemente quiero saber un poco mas del lugar donde llevo viviendo casi ocho aƱos.

Tras coger el usual folleto con las "100 cosas para hacer o visitar en..." sĆ­rvase cada uno poner el lugar de su elecciĆ³n me decido a dar una vuelta por lo que queda de la estaciĆ³n. 

A parte del edificio principal que seguramente seria usado para expender billetes y como salon principal de espera, hay otro pequeƱo edificio, actualmente cerrado.

La vĆ­as del tren todavĆ­a estĆ”n presentes, un poco oxidadas y abandonadas y un par de locomotoras yacen a pocos metros de la estaciĆ³n.

Lamentablemente la restauraciĆ³n no se extendiĆ³ para el resto del paseo, hubiera estado curioso haber construido un paseo hasta la siguiente calle, pero por razones desconocidas, y que sinceramente ni me van ni me vienen, no se hizo mucho mas.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. las fotos te han quedado bastante chulas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que con el tamaƱo con el que las he publicado no se puede apreciar mucho detalle, pero no estan mal!

    ResponderEliminar
  3. Se ve superbonita, me parece genial que la hayan reconvertido en Centro de Visitantes. Las estaciones de tren antiguas tienen mucho encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Incluso hoy en dĆ­a esta otra vez en servicio para un tren que te lleva hasta el ferry que va a San Francisco.

      Eliminar
  4. Que interesante, es genial ver cĆ³mo zonas antiguas no se dejan perder y se pueden restaurar y darles una segunda oportunidad. Un saludo desde ANTIGƜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  5. Las estaciones de tren antiguas guardan un atractivo muy especial, por lo menos en mƭ, quƩ bueno que se pueda visitar, abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Llevas razĆ³n con lo de no visitar lo cercano e irnos a miles de kilĆ³metros, una vez dicho esto la restauraciĆ³n de estaciones de tren para fines socioculturales me parece una buena idea. Saludos!!

    ResponderEliminar