Empire Mine



Empire Mine State Historic Park.

Empire Mine State Historic Park nos permite disfrutar de lo que en su dĆ­a fue  la mina de oro mĆ”s productiva de California. Sita a cerca de 75 kilĆ³metros al norte de Sacramento, en la zona oeste de Sierra Nevada, este parque de 856 acres se encuentra rodeado de bellĆ­simos bosques. 

Los cerca de 500 kilĆ³metros de tĆŗneles conforman un impresionante laberinto.

La entrada al parque es de $7 por persona, y podemos disfrutar tanto de la mina como de la mansiĆ³n construida por la familia Bourn.

1848 marca el inicio del descubrimiento del Oro en la zona oeste de Sierra Nevada, y el con miles de personas acudieron a la llamada del oro, los asĆ­ llamados "Forty-niners" (cuarenta y nueve), debido al gran nĆŗmero de gente que vino a California en ese 1849 en busca de gloria y fortuna.


MansiĆ³n construida por William Bowers Bourn Jr.

Detalles de las fuentes y jardines alrededor de la mansiĆ³n.

De ellos muy pocos lograron lo que buscaban, pero aquĆ­ cerca de Grass Valley, el 1850 varias prospecciones encontraron vetas de quarzo y oro. 

Los mĆ©todos usados en otros lugares de California en donde se limitaban a lavar los depĆ³sitos de oro no funcionaron aquĆ­, si no que tuvieron que cavar en tĆŗneles en busca de esas vetas de oro.

A pesar de ser la mina mĆ”s productiva de oro en California, los geĆ³logos estiman que cerca del ochenta por ciento del oro no ha sido extraĆ­do de esta zona.


Marcela y su padre disfrutando de un soleado dĆ­a en su vista al Empire Mine Historic State Park.

Varios de los voluntarios que escenificaban a personajes de la Ć©poca, como Mr. y Mrs. Bourn, Mrs Starr, asĆ­ como otros invitados de negocios y minas prĆ³ximas al Empire Mine y personal de servicio de la mansiĆ³n.

William Bowers Bourn Jr. hijo del dueƱo de la mina fue quien dio un giro a la producciĆ³n y quien impulso el desarrollo de este imperio, el cual no se encontraba en muy buena salud cuando se hizo cargo de Ć©l a los veintidĆ³s aƱos, debido a la muerte de su padre.

George W. Starr, primo de Mr Bourn, fue quien se hizo materialmente cargo de las labores mƔs duras de manejo de la mina.


NenĆŗfares en una de las fuentes en los jardines alrededor de la mansiĆ³n.

Y de los jardines pasamos a unos de los cientos de tĆŗneles que forman parte de este impresionante laberinto minero.

A parte del impresionante laberinto a increĆ­ble profundidad que suponen todos los tĆŗneles que se encuentran a los pies de los visitantes, tambiĆ©n puede apreciar de la  increĆ­ble residencia que Mr Bourn construyĆ³ para su disfrute cuando se tanto Ć©l como su familia se encontraban de visita en su imperio minero.


El padre de Marcela en la zona de herrerĆ­a, en donde nos explicaron que tipo de trabajos realizaban los herreros en la mina.

Una de los railes en donde las vagonetas entraban y salĆ­an de las minas.

En la explanada en donde se encontraba la entrada principal de la mina podemos apreciar diversos mecanismos usados en la explotaciĆ³n de la mina.

Carros usados en la mina.

La mansiĆ³n, a parte de la belleza arquitectĆ³nica, demuestra un el esfuerzo que su diseƱador tomo para aislar de ruido de la cercana mina a los ocupantes de esta. 

Esto podemos apreciarlo en los gruesos muros de piedra de la mansiĆ³n, piedra extraĆ­da directamente de la mina, o los doble suelos con aislamiento en cada planta, o las paredes de madera de redwood, o los techos con barreras sĆ³nicas, los cuales permitĆ­an un aislamiento de las veinticuatro horas de ruido que suponĆ­a el funcionamiento de la mina.


Explanada principal de la mina.

La seƱal de peligro, una de las mĆ”s habituales en cualquier rincĆ³n de la mina en su Ć©poca de funcionamiento.

Add caption

En nuestra visita, un 6 de Agosto del 2016, tuvimos la suerte de disfrutar de una recreaciĆ³n de la vida de la mansiĆ³n, en donde varios voluntarios, ataviados de la ropa de principios del siglo XX, escenificaban personajes como los propios Mr. y Mrs. Bourn, Mrs Starr y varios empleados de la casa, y haciendo ver que la visita se producĆ­a un 6 de agosto de 1905 nos introducĆ­an en las peculiaridades de diversos elementos de la mansiĆ³n.

Los padres de Marcela, y sobre todo su padre pudieron disfrutar de estas charlas y escenificaciĆ³n y disfrutaron con nosotros de la visita al parque estatal y de un soleado fin de semana veraniego.




Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Impresionante esta mina y su historia
    Seguro que lo disfrutaron mucho
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hej Jose Carlos!

    Muy interesante y de verdad que asistir a una escenificaciĆ³n es la manera mĆ”s lĆŗdica de hacer una visita asĆ­.

    Un saludo desde Suecia

    ResponderEliminar
  3. Linda entrada, da cuenta clara del paseo muy bien acompaƱado con esas fotos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artĆ­culo y genial explicado. DEbe ser muy curioso visitar un lugar asĆ­.

    ResponderEliminar