Ir al contenido principal

Tolly's Fountain Soda en Oakland Oregon


Encontramos un antiguo bar de sodas.

En nuestro camino hacia Mount Hood desde el Umpqua River y mientras andábamos en búsqueda de varios puentes cubiertos en el estado de Oregon, nos topamos con el curioso pueblo de Oakland en Oregon.

Curiosa por varias razones, primera porque no tiene que ver con nuestra vecina Oakland allá en California, segunda porque este pequeño pueblo sito en el condado de Douglas tiene más de ochenta edificios que datan del 1852 al 1890 y fue la primera ciudad en ser inscrita en el registro histórico del estado de Oregon.


Centro histórico de Oakland en Oregon.

En el centro histórico del pueblo encontramos un establecimiento todavía más curioso, Tolly's Grill and Fountain Soda.

Las fuentes de soda que conocemos hoy en día y que usamos muchas veces a diario en muchos restaurantes de comida rápida, no tienen mucho que ver con las clásicas fuentes de soda de principios del siglo XIX, con sus zarzaparrillas, helados con soda, batidos y los inicios de la Coca Cola como bebida medicinal.


Fuente de soda en la barra del establecimiento.

Dado lo caluroso del día y lo original del lugar, decidimos parar, entrar y probar algunas de sus especialidades, como el helado con soda (helado y soda), uno de los favoritos hace más de cien años, y la verdad es que el sabor es fantástico y de lo más refrescante.

El establecimiento se asienta en un edificio del 1872, el cual fue en su tiempo una farmacia, pero hoy en día ha sido remodelado con una antigua fuente de soda, completamente restaurada y con el brillo de más de cien años de antigüedad.


Vista del interior del establecimiento.

Helado (de fresa) con soda (del limón).

El lugar esta plagado de curiosidades, como caballos de madera de carrusel, los cuales encontramos hasta tres por todo el establecimiento, pequeñas mesitas de te y sofas de época en los cuales podemos sentarnos a disfrutar de nuestra comida o refrigerio, y muchos más pequeños detalles nos dejaran satisfechos de nuestra visita.



Comentarios

  1. Ya extrañaba leer tus post🤩

    ResponderEliminar
  2. Un curioso y hermoso lugar, para hacer un pequeño viaje por el tiempo y disfrutar un ambiente mucho más acogedor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es uno de esos lugares que vemos en las películas y es bonito visitarlos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.