Tolly's Fountain Soda en Oakland Oregon


Encontramos un antiguo bar de sodas.

En nuestro camino hacia Mount Hood desde el Umpqua River y mientras andĆ”bamos en bĆŗsqueda de varios puentes cubiertos en el estado de Oregon, nos topamos con el curioso pueblo de Oakland en Oregon.

Curiosa por varias razones, primera porque no tiene que ver con nuestra vecina Oakland allĆ” en California, segunda porque este pequeƱo pueblo sito en el condado de Douglas tiene mĆ”s de ochenta edificios que datan del 1852 al 1890 y fue la primera ciudad en ser inscrita en el registro histĆ³rico del estado de Oregon.


Centro histĆ³rico de Oakland en Oregon.

En el centro histĆ³rico del pueblo encontramos un establecimiento todavĆ­a mĆ”s curioso, Tolly's Grill and Fountain Soda.

Las fuentes de soda que conocemos hoy en dƭa y que usamos muchas veces a diario en muchos restaurantes de comida rƔpida, no tienen mucho que ver con las clƔsicas fuentes de soda de principios del siglo XIX, con sus zarzaparrillas, helados con soda, batidos y los inicios de la Coca Cola como bebida medicinal.


Fuente de soda en la barra del establecimiento.

Dado lo caluroso del dƭa y lo original del lugar, decidimos parar, entrar y probar algunas de sus especialidades, como el helado con soda (helado y soda), uno de los favoritos hace mƔs de cien aƱos, y la verdad es que el sabor es fantƔstico y de lo mƔs refrescante.

El establecimiento se asienta en un edificio del 1872, el cual fue en su tiempo una farmacia, pero hoy en dĆ­a ha sido remodelado con una antigua fuente de soda, completamente restaurada y con el brillo de mĆ”s de cien aƱos de antigĆ¼edad.


Vista del interior del establecimiento.

Helado (de fresa) con soda (del limĆ³n).

El lugar esta plagado de curiosidades, como caballos de madera de carrusel, los cuales encontramos hasta tres por todo el establecimiento, pequeƱas mesitas de te y sofas de Ʃpoca en los cuales podemos sentarnos a disfrutar de nuestra comida o refrigerio, y muchos mƔs pequeƱos detalles nos dejaran satisfechos de nuestra visita.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Ya extraƱaba leer tus postšŸ¤©

    ResponderEliminar
  2. Un curioso y hermoso lugar, para hacer un pequeƱo viaje por el tiempo y disfrutar un ambiente mucho mƔs acogedor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es uno de esos lugares que vemos en las pelĆ­culas y es bonito visitarlos.

      Eliminar