Acampando en Lost Creek Campground


Acampando en Lost Creek Campground.

Habƭamos pasado un fantƔstico dƭa en McDowell Creek County Park y en South Falls en Silver Falls State Park, y por fin llegamos ya bien avanzada la tarde a las faldas de Mount Hood.

Nuestro destino para esa noche era Lost Creek Campground, muy cerca de la cabecera del sendero a las Ramona Falls, camino que Ć­bamos a hacer el dĆ­a siguiente.


El yurt, la fogata, la mesa, el lugar de la acampada.

El camping esta bastante apartado, y realmente no muy bien seƱalizado. HabĆ­amos reservado un Yurt en el campamento, y a duras penas pudimos encontrar el lugar, el cual esta a bastantes kilĆ³metros del pueblo mĆ”s cercano.

Afortunadamente el Camping Host, el cual se encarga de cuidar, limpiar y mantener el camping vendƭa leƱa, pues de otro modo no hubiƩramos podido cocinar aquella noche.


Poco mƔs de dos literas, todo lo que encontramos dentro del yurt.

Un Yurt, o Yurta, es una tienda portable usada fundamentalmente por los pueblos mongoles y de las estepas de forma circular. 

En Oregon podemos encontrar muchos campings que ofrecen este tipo de alojamiento, mĆ”s austero y econĆ³mico que las cabinas y con un toque mĆ”s original.


Preparando la cena.

El precio del Yurt en este camping es de unos $40 por noche, y en el pueden dormir hasta ocho personas en las dos literas dobles que contiene, e incluso pueden caber mas en sacos en el suelo, pues hay espacio mƔs que de sobra.

En sĆ­ el yurt solo contiene las dos literas con ligeras colchonetas, en donde podemos poner sabanas y mantas, o simplemente dormir en el saco de dormir. 

Dos sillas de plƔstico, de las que podemos encontrar en cualquier sala de espera, es todo el resto del decorado. Por supuesto, no hay luz, ni ninguna otra amenidad, bƔsicamente es una tienda de campaƱa bastante grande y ya montada.


Capturando la luna dentro de una copa de vino.

El campamento dispone de cuatro yurts, todos dispuestos en una zona central circular alrededor del camino de acceso. 

En la parte exterior del circulo encontramos los lugares para tiendas de campaƱa o caravanas.

Cada ubicaciĆ³n dispone ademĆ”s de una mesa de picnic de madera, la de toda la vida, mesa corrida que encontramos en todos los parques, y un aro donde podemos hacer una fogata, la cual podemos usar tanto para calentarnos como para cocinar.

El camping dispone de varios baƱos, los cuales son simplemente fosas sƩpticas y de varios puntos en donde podemos acceder a agua corriente, la cual es conveniente ponerla en contenedores para luego usarla en nuestra lugar de acampada, para asƭ no ensuciar las zonas comunes.


Literalmente el campamento esta en mitad del bosque en las faldas de Mount Hood.

Los baƱos estaban sorprendentemente limpios. La persona a cargo del camping, el llamado Camping Host, realiza un excelente trabajo. 

Por la tarde le vimos pasar en su bicicleta por todos los baƱos para limpiarlos y reponer el papel higiĆ©nico. 

Desde luego no es un trabajo fĆ”cil, pasarse varios meses viviendo una tienda completamente alejado de la civilizaciĆ³n, pues aquĆ­ no tenĆ­amos ningĆŗn tipo de cobertura para mĆ³vil, y ni quĆ© decir de la WiFi.

Eso es parte de la gracia y de la maravilla del lugar, un par de dĆ­as en donde poder desintoxicarse de todas las modernidades sin las cuales parece que no podemos vivir hoy en dĆ­a.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Yo soy fan de la acampada, aunque suelo hacerlo en la playa. Me ha gustado mucho tu artĆ­culo, se ve que es un lugar especial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Ana. FĆ­jate que he acampado bastante, pero nunca en una zona de playa, curioso. QuizĆ”s algĆŗn dĆ­a deba intentarlo.

      Eliminar
  2. En ese campo no he experimentado, pero tampoco lo descarto. Como siempre, nos llevas a conocer otros lugares y eso sƭ que me gusta de verdad. Un abrazo, JosƩ Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Froilan. Como dice el refrƔn, no te iras a dormir sin conocer algo nuevo!

      Eliminar