Pendleton


Pendleton.

De camino entre el Este al Oeste de Oregon, y antes de llegar a la zona conocida como las Walowas, hicimos una parada para hacer noche en la ciudad del Pendleton.

Pendleton tiene sus orĆ­genes en 1868 e inicialmente era un puesto de comercio y mercadeo entre Estados Unidos y las colonias europeas de aquel entonces.


Interior del Hamley Steak House and Saloon.

Hoy en dƭa Pendleton es principalmente famosa por su rodeo, el cual se celebra durante principios de Septiembre y esta considerado como uno de los mƔs importantes del paƭs, por los premios que ofrece como por la calidad y cantidad de participantes.


A la entrada de Hamley Steak House and Saloon.

Un simple vistazo al pueblo delata la importancia del rodeo y de la cultura cowboy, pues el pueblo esta lleno de referencias a los vaqueros, caballos y ganados, y encontramos numerosas tiendas con ropa y accesorios para vestir al mejor de los cowboys o cowgirls.


Como no encontraba el mĆ³vil, tuve que usar el primer telĆ©fono que pude encontrar.

En el centro del pueblo podemos encontrar varios importantes restaurantes donde poder comer o cenar. 

QuizĆ”s el mas conocido, y no muy econĆ³mico, es el Hamley Steak House and Saloon

Este restaurante fue construido a principios del 2000, intentando mantener el mayor nĆŗmero de detalles de los edificios del Lejano Oeste del siglo XIX. 

Hamley and Co., es de otra manera una compaƱƭa de larga tradiciĆ³n en Pendleton desde hace mĆ”s de un siglo, principalmente por sus establecimientos comerciales.


Podemos ver varias estatura de cowgirls en el centro de la ciudad.

Hablando en sĆ­ de la comida del restaurante, la carne es realmente excepcional, pero algunos de sus platos estĆ”n realmente caros, por encima de los $50, asĆ­ que mejor o tener mucha hambre o una billetera bien llena. 

Siempre podemos acceder a platos mƔs sencillos, los cuales nos proporcionaran una excelente comida o cena sin esquilmarnos en exceso.

En cualquier caso, la oferta gastronĆ³mica en el centro de la ciudad es lo suficientemente variada como para que podamos encontrar algĆŗn otro lugar que se adapte mĆ”s a nuestros gustos.


TambiƩn encontramos varias estatus de cowboys, como no podƭa ser de otra manera.

Para el turista en general los lugares para visitar mƔs importantes son el llamado Pendleton Underground Tour y el Molino de Lana.


Anuncio de uno de los rodeos en Pendleton.

El primero de ellos es un recorrido por varios de los tĆŗneles y locales construidos debajo de la ciudad, principalmente por la comunidad china, los cuales les permitĆ­an seguir sus negocios lejos de la mirada del resto de la comunidad. 

En los aƱos de la prohibiciĆ³n, todos estos tĆŗneles y negocios se convirtieron fundamentalmente en casinos y bares ilegales y casas de prostituciĆ³n.

En los molinos de lana, podremos admirar una amplia gama de productos de lana, asĆ­ como diversos mĆ©todos de fabricaciĆ³n de estos.




Publicar un comentario

2 Comentarios