Ir al contenido principal

South Falls en Silver Falls Park


South Falls en Silver Falls Park.

De camino hacia Mount Hood, y una vez dejado atrás Lebanon, hicimos una corta parada en Silver Falls State Park

Este parque esta a unos treinta kilómetros al sureste de Salem, muy próximo al pueblo de Silverton.


Llegando a la cabecera del camino para acceder a las cascadas.

Panorama de las cascadas justo desde detrás.

El parque contiene hasta diez cascadas, las cuales pueden ser recorridas en una caminata de cerca de quince kilómetros, las cascadas están en el llamado Canyon Trail y podemos volver por el Rim Trail, el cual es más corto pero no da acceso a ninguna cascada.


Aquí podemos ver la zona por la que podemos recorrer la cascada justo a su espalda. El camino nos permite disfrutar de esta desde cualquier ángulo.

Disfrutando de las vistas.

En nuestra visita, y debido al poco tiempo del que disponíamos, solo pudimos visitar la llamada South Falls, la cual se puede acceder desde el parking del parque, eso sí, antes vamos a tener que bajar hasta mitad de la cascada, la bajada esta buena, pero la subida esta mucho mejor.

La cascada no cae por una pared plana, sino que esta esta cóncava, una especie de cueva justo detrás de la cascada, y hay un camino el cual nos permite caminar por esta area y poder apreciar toda la cascada desde todos los ángulos.


Debajo de la cascada el río formaba una buena poza.

En la cueva detrás de la cascada.

El caudal de agua no es ni mucho menos como el que podemos encontrar en primavera, pero es suficiente como para disfrutar de un increíble espectáculo.

En la base de la cascada encontramos una poza bastante honda, esta area esta marcada como area peligrosa y no esta permitido bañarse en esta zona.


En la base de la cascada.

Buenas amigas disfrutando de un maravilloso paisaje.

El paseo lo dimos acompañados de la sobrina de Marcela y una amiga suya, las cuales a pesar de vivir en Oregon nunca habían disfrutado de esta increíble area.



Comentarios

  1. ¡Qué hermoso lugar!, esas cascadas que me encantan, gracias por este paseo, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es realmente un lugar mágico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.