Esculturas en la arena en la Playa de Drake

Esculturas en la arena en la Playa de Drake.

Este pasado fin de semana tuvo lugar el concurso anual de esculturas de arena en Drakes Beach, Point Reyes National Seashore.

Lo cierto es que simplemente la playa, Drakes Beach, es suficiente atractivo para una visita, pues no solo disfrutamos de una de las mejores playas de Point Reyes, sino que ademĆ”s tenemos toda la informaciĆ³n disponible en el centro de visitantes Ken Patrick que se encuentra justo en la playa.

En el centro de visitantes Ken Patrick podremos encontrar informaciĆ³n sobre Drakes Beach y la vida marina en la costa norte del PacĆ­fico.

Aunque era un cƔlido dƭa de Agosto al norte de San Francisco, como muchas veces pasa, la niebla cubrƭa buena parte de la costa.

Es un fenĆ³meno curioso, pues te encuentras viajando con sol justo hasta aproximarte a la costa del PacĆ­fico, en donde las nubes y la niebla cubre la mayorĆ­a del cielo.

Los animales marinos estaban muy presentes en las esculturas, como esta serpiente marina. Este fue el primer premio en el grupo de familias.


Y como no, no podĆ­a faltar una tortuga.


Medusa con pelo formado con algas.


Este no era el pulpo Paul.


Otra serpiente mƔs modesta.


La primera escultura que nos encontramos fue un puercoespĆ­n.

El sol estaba bastante fuerte, y a ultima hora del mediodĆ­a parecĆ­a intentar romper la niebla.

La mayorƭa de los concursantes, o al menos asƭ era este aƱo, eran familias. Era una perfecta excusa para pasar un tranquilo dƭa de picnic en la playa.

Fundamental en cualquier escultura de arena, los famosos castillos.


Castillo o mƔs bien la ciudad de la media luna.


Esta torre disponĆ­a incluso de un  cĆ³digo QR, que funcionaba correctamente.


La pirƔmides en familia.


El Castillo.


Algunas de las esculturas habĆ­an sido realizadas por niƱos, tal y como estaban etiquetadas, y la verdad es que ya demostraban mucha imaginaciĆ³n.


No sabĆ­amos muy bien que significaban estos hoyos o toperas, pero segĆŗn nos dijeron era una espiral de meditaciĆ³n, realmente imaginativo.

Lo cierto es que las obras tenƭan mucho mƩrito, y algunas estaban de lo mƔs trabajadas, pero les faltaba ese toque profesional que encontramos en exhibiciones de esculturas en la arena.

Nosotros tambiƩn disfrutamos de un pequeƱo picnic en la playa.

En cualquier caso tomamos nota, y esperamos participar el prĆ³ximo aƱo nosotros mismos una vez no hagamos con el material necesario: cubito, pala y rastrillo de plĆ”stico.


Drakes Beach, aĆŗn sin las esculturas merece una visita.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Joshua, ¡quĆ© bonita actividad! La verdad es que este tipo de cosas deberĆ­an de replicarse en otros lugares pues fomentan momentos familiares al aire libre y ejerciendo la imaginaciĆ³n y creatividad. Muy buenas fotos, gracias por compartirnos este paseo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Totalmente de acuerdo, es la actividad perfecta para disfrutar de la familia y de la naturaleza.

      Eliminar