Un parque de atracciones de calabazas.

Welcome
Bienvenidos al Pumpkin Patch.

Un parque de atracciones de calabazas.

Este pumpkin patch como aquĆ­ son llamados estos eventos, que realmente parecen mĆ”s un pequeƱo parque de atracciones dedicado a la calabazas, esta situado a las afueras de Petaluma, siendo $7 dĆ³lares el precio de la entrada.

Siguiendo con las fiestas de Halloween, otro elemento que aparece por cualquier sitio son las calabazas. 

Lo mƔs normal es comprar una, vaciarla, usar lo comestible para hacer postres o platos variados y decorar el inferior con velas, haciendo diferentes formas en la cascara dura para crear un Jack-o'-lantern.


Petaluma pumpkin patch
Petaluma Pumpkin Patch.
 

Luego se lleva la tarta de calabaza y la farolito en sĆ­ a cualquiera de los concursos de mejor calabaza del barrio.

 


Las calabazas se pueden comprar en cualquier supermercado pero tiene mucho mƔs encanto el ir a un Pumpkin Patch, muchos de los cuales son autƩnticos parques de atracciones dedicados a las calabazas.


Pumpkin field
Un campo de calabazas.


Normalmente estĆ”n ubicados junto a campos de cultivo de calabazas, y el principal atractivo es ir con la familia al campo y coger alguna de las calabazas directamente del este. 

El tamaƱo de las calabazas va desde pequeƱas a realmente enormes, y todo depende del hambre y de las dotes artƭsticas de cada uno cual es la elegida.




TambiĆ©n se pueden encontrar exposiciones de calabazas, con distintos colores, naranjas, amarillas, verdes y en muy diferentes formas y tamaƱos. 

Es interesante encontrarse que algunas parecen realmente salidas de una pelĆ­cula de Alien.



Pumpkins
Todo tipo de calabazas.


No podĆ­an faltar los animales, sobre todo en zonas rurales como esta: cabras, caballos, conejos, gallinas y casi siempre llamas, muy de moda por aquĆ­.

Es habitual encontrar diferentes atracciones para los niƱos, castillos inflables, distintos juegos organizados con utensilios de granja. 


Distintos tamaƱos de calabazas.


Por ejemplo una carrera de patitos de goma a lo largo de una par de tuberĆ­as en donde el agua que corrĆ­a por ellas se sacaba de un bomba de agua. 

Los mƔs curioso eran las bombas, los patitos de goma eran meras anƩcdotas.

Y uno de los clĆ”sico de la mayorĆ­a de estos pumpkin patch son los laberintos, casi todos hechos en campos de maĆ­z. 


En lo alto de la colina de paja.


La idea es crear el laberinto antes de plantar el maĆ­z, con lo que por el camino no va a crecer este. 

El tamaƱo varia mucho, los hay desde lo mas pequeƱitos hasta los realmente grandes y complicados.


Los girasoles no siempre son para el verano.


El Pumpkin Patch al que fuimos esta a la entrada de Petaluma, justo junto a un campo de calabazas y de maĆ­z, y sito justo al lado de la autopista, lo cual curiosamente siempre causa atascos por esta Ć©poca porque la gente reduce la velocidad para ver el campo de calabazas. 

Llevo aquƭ mas de 12 aƱos y es algo que pasa aƱo sƭ y aƱo tambiƩn.


Ya nos avisan de no entrar en el laberinto!


El laberinto de maĆ­z, a-maizing como, lo llaman en muchos sitios jugando con las palabras maĆ­z y fabuloso, es bastante grande, y el maĆ­z es bastante alto, asĆ­ que una vez dentro es complicado ver fuera de los muros de cada corredor.



Maze
Dentro del laberinto.


Lo cierto es que empezamos Marcela y yo el recorrido muy ufanos, bueno, mĆ”s bien era yo, pensĆ© que iba a ser pecata minuta, y gracias a que Marcela cogiĆ³ una postal con el mapa del laberinto pudimos salir de allĆ­! 

Durante los primeros cinco minutos nos divertimos dando vueltas, los diez minutos siguientes en donde intente demostrar mis dotes de rastreador fueron un desastre que a penas nos volvieron a llevar a ningĆŗn lado mas que a perdernos totalmente. 


Llamas en el campo de calabazas.


DespuĆ©s de casi media hora de no llegar a ningĆŗn sitio y siguiendo los consejos de Marcela, decidimos hecharle un vistazo al mapa para orientarnos, lo cual no es nada fĆ”cil cuando no sabes dĆ³nde estas en absoluto. 

La Ćŗnica pista eran unos cruces de seis caminos, los cuales usamos para poner una referencia y a partir de ahi seguir una ruta para poder salir. 

Se acabo el rastreo y la intuiciĆ³n, despuĆ©s de mas de media hora ya era tiempo de saber dĆ³nde estaba la salida.

Y finalmente, conseguimos salir! TodavĆ­a era de dĆ­a, para nuestra fortuna con lo que pudimos apreciar a la luz del sol de la tarde el resto del parque.

Moraleja: siempre lleva un mapa cuando vayas a un laberinto, o si no, ves provisto de una buena bolsa de piedrecitas de colores para marcar el camino!





 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. QuƩ lugar tan divertido, un planazo!!, y con niƱos ya increƭble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se pasa una tarde agradable y divertida.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola !! Me podĆ©is ayudar con la direcciĆ³n y el precio para poder acceder , muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el parque esta en 450, Stony Point en Petaluma, y el precio es de $7.

      Eliminar