Halloween: Wicked West Ghost Town (2012)

Wicked West Ghost Town
Wicked West Ghost Town

Halloween: Wicked West Ghost Town.

Estamos ya muy cercanos al día de los difuntos, el cual aquí se celebra el 31 de Octubre con el nombre de Halloween.

Seguro que más de uno lo conoce por alguna película de terror, normalmente teenagers perseguidos por maniacos prácticamente indestructibles hacha en Mano.




A parte de las consabidas referencias cinematográficas, Halloween es una de las fiestas más típicas en Estados Unidos. 

No es tan familiar como Thanksgiving ni tan patriótica como 4th of July ni tan religiosa como Christmas, pero es una de las mas divertidas para toda la familia.


Entrada
Entrada de la Casa del Terror

Para los niños esta el trick or treat, el cual no es mas que disfrazar a los pequeños y mandarlos por el barrio a pedir caramelos a las casas de los vecinos. 

Lo cierto es que la tarde del 31 de Octubre es de lo más normal, sobre todo en las áreas residenciales, ver a niños en grupo, correteando de casa en casa, disfrazados desde piratas, vaqueros a los personajes de televisión y cómic más modernos. 




La famosa escena de la película E.T. es precisamente en la noche de Halloween.

Y hay que decir que los pequeños se lo pasan de lo mas divertido, sobre todo cuando hacen cuentas de los caramelos y demás golosinas que se van a repartir, para gozo de los dentistas y desgracia de los padres, los cuales por otra parte disfrutan de los lindo disfrazando a sus vástagos.




Otra de las típicas celebraciones son las fiestas de Halloween o de disfraces como se llamarían en España. 

Las encuentras de todo tipo, desde las organizadas en locales públicos a las más habituales que suelen ser fiestas en casas privadas. 




La cuestión es intentar llevar el disfraz mas fardón y llamativo, bailar, beber, echarse unas risas y a poder ser que la policía no te pare de vuelta a casa.

Ademas de las celebraciones es bastante típico que la gente decore las casas con calabazas, espantapájaros u otros elementos más macabros en función de los gustos.




Lo de las calabazas y los llamados Pumpkin Patch es también muy habitual, y al cual le dedicare en otro post, pero este va dedicado a otro de los imprescindibles de esta época que son las casas de miedo, de terror o aquí llamadas Wicked Houses. 

La mayoría de ellas están montadas por particulares en sus propias casas, aunque hay algunas que son mucho más profesionales.



Marcela an the thing
Marcela and The Thing.
 

La wicked house de la que quiero hablar y en la cual estuve la semana parada es la llamada Wicked West Ghost Town y esta en Santa Rosa. 

Este es el segundo año que vamos a verla, y es una de las más visitadas en la zona. 

Según nos dijeron, el año pasado cerca de 1000 personas pasearon por allí el día de Halloween.




Esta montada a nivel particular en una casa del vecindario. Entre los vecinos vienen a tardar ahora cerca de un mes en terminarla, aunque inicialmente tardaban casi dos meses. 

A parte de la decoración y la ambientación, cuando esta abierta al publico los vecinos, tanto mayores como los niños se disfrazan para hacer de actores en la Casa del Terror.




Y a decir verdad que a parte de estar de lo mejor caracterizados y dado el laberinto que montan y lo obscuro que esta, no puedo negar que te llevas algún que otro buen susto.



Actores
Qué es eso?
 

Es de mencionar que todo este esfuerzo es sin animo de lucro. Visitarla no cuesta nada, eso si puedes dar algo a la salida si te apetece, pero es completamente voluntario, y la verdad es que no importa nada porque esta gente se lo curra de verdad para alegrar esta fiesta de Halloween.


Publicar un comentario

2 Comentarios