Bend

Bend.

Algunas personas piensan que el asombro infantil es algo que se supera con el tiempo. Esas personas nunca han estado en Bend.

Aquí el asombro es algo en lo que uno cae, y está esperando ansioso a que cualquiera que esté dispuesto a hacer el viaje lo aproveche. Es un lugar lleno de posibilidades.

Ya sea que esté sumergiendo un remo en las aguas cristalinas del río Deschutes, bebiendo una pinta helada de su cerveza artesanal favorita o sumergiéndose en lo desconocido helado con un par de raquetas de nieve, Bend tiene una forma de tranquilizarlo y asombrado todo al mismo tiempo.

Esos ojos grandes. Ese corazón galopante. La picazón de estar fuera de alcance por volver y experimentarlo todo de nuevo.

Este es Bend.

¿Y esa sonrisa que estalla entre tus labios? Eso ha sido tuyo todo el tiempo.

Estamos felices de poder ayudarte a encontrarlo.

Esta es la transcripción de uno de los folletos publicitarios que promocionan la ciudad de Bend, Oregon.

Situada en el centro de Oregón, en el condado de Deschutes, justo en el borde del Cascada Range y a la ribera del río Deschutes.

Su situación geográfica es realmente privilegiada, pues se sitúa a caballo entre la cordillera de montañas que parten el estado por la mitad y la zona del desierto alto que se extiende al este. 

Es una transición del pino Ponderosa de la zona montañosa a las tierras áridas cubiertas de enebro, artemisa y zarzales.

En el distrito de viejo molino.

El río Deschutes.

Tiendas y restaurantes en el distrito del viejo molino junto al río Deschutes.


Unicamente conocida por nativos americanos hasta mediados del XIX cuando un grupo de tramperos entraron en el area. Pero no sería hasta principios del siglo XX cuando la ciudad tomara forma.

Al este donde se extiende la cordillera de Cascade Range podemos visitar la famosas Three Sister, un conjunto de tres picos situados entre Mount Washington y Mount Bachelor, en el cual podemos encontrar un centro de ski, uno de los principales atractivos, junto con el conjunto de lagos que se extiende por la zona.

Nuestro paso por Bend fue de solo un día pues seguíamos una ruta hacia el noroeste para visitar las montañas.

El clima en verano es más típico del area semidesértica oriental, con días bastante calurosos pero con las temperaturas bajando importantemente por la noche.

Otro de los atractivos turístico que visitamos fue el High Desert Museum, al cual acudimos primero por la noche pues había una concentración de aficionados astronómicos con multiples telescopios, y al día siguiente en donde visitamos el museo.

Agradable paseo en bicicleta por el distrito al atardecer.

Vistas del río.


Siendo Bend una ciudad fundamentalmente turística debido a su situación, aquí podemos encontrar un buen número de restaurantes y tiendas. 

La zona más famosa y concurrida esta en el Old Mill District (Distrito del Viejo Molino), junto al río, acumula restaurantes con vistas al río, una buena cantidad de tiendas de moda, un paseo por la ribera del río, el cual podemos hacer tanto a pié como en alguna de las bicicletas de alquiler, o bajar al rio para practicar el paddle o el piragüismo.

Quizás el momento más adecuado es al atardecer, en donde el calor no es tan agobiante y podemos disfrutar de unas agradables vistas de la puesta del sol.

Greg' Grill.



Situado a la orilla del río Deschutes, desde aquí podemos disfrutar de una agradable vista de todo el tránsito de este por el distrito.

El menú se basa en comida americana, fundamentalmente platos de carne, los cuales son el plato fuerte y adecuado para disfrutar de las vistas.

Deschutes Brewery Bend Public House.



La cervecería Deschutes es de las más conocidas en la zona, y aunque no disponía en aquel entonces de ninguna cerveza sin gluten, si que tiene otras opciones como la sidra para poder disfrutar del lugar.

Holiday Motel.


Nuestro paso por Bend sería bastante breve, solamente una noche y teníamos actividades para todo el día e incluso para la noche, así que buscamos simplemente un lugar económico y bien situado para pasar la noche, y Holiday Motel cumplía todos estos requisitos.

Es un hotel modesto situado no lejos del centro de la ciudad y del río, y cumplió con todas nuestras necesidades para pasar una tranquila noche.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Efectivamente ese lugar te hace sentir en casa y su alegria, ambiente y color te llenan el corazon y los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es una población muy interesante.

      Eliminar
  2. Lindo lugar, acogedor, y tranquilo, gracias por traerlo, abrazo

    ResponderEliminar