La Feria de Petaluma

La Feria de Petaluma.

La llamada Sonoma-Marin Fair se celebra en los campos de la feria de Petaluma (Sonoma-Marin Fairgrounds) todos los años a finales de Junio, pandemia lo permita.

Quizás ese año era un poco especial y necesario el acudir a ella, pues hay un proyecto en el ayuntamiento para tirar este ferial y construir mas tiendas y apartamentos.

Desde hace ya varios meses la gente de la ciudad se ha levantado y unido, buscando proyectos para ayudar a mantener la feria, con todos los eventos que se han y pueden seguir celebrándose en ella.

Desde hace varios meses esta activa esta iniciativa para salvar los terrenos del recinto ferial.

La historia del ferial data desde mediados del siglo XIX, siendo en 1850 cuando se se inicio la construcción del Kenilworth Park, siendo a finales de esa década cuando la Feria se empezaría a celebrar en sus instalaciones.

En 1882 se añadiría una pista de carrera de caballos, la cual era uno de los principales atractivos durante las primeras décadas del siglo XX.

Sería en 1911 cuando el recinto ferial pasaría a depender de la Ciudad de Petaluma.



Desde 1936 la ciudad de Petaluma arrenda estos recintos a la Asociación Agrícola del Cuarto Distrito (Fourth District Agricultural Association) por el simbólico coste de $1 dólar por un periodo de 25 años.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue usada por el Departamento de Guerra para fines militares, reanudándose las celebraciones a partir de 1945.

A partir de mediados de la década de los 60 del pasado siglo, la feria empezó a enfatizar su carácter agrícola y su vinculación con la comunidad.

Durante el terremoto de Loma Prieta en 1989 se uso como centro de acogida para los afectados de este desastre natural.

En 1993 tuvo lugar el primer Concurso del Perro Más Feo (Ugliest Dog Contest) uno de los principales y más llamativos eventos de la feria desde entonces.

Además ha atraído a importantes artistas para sus concierto, destacando las actuaciones de Huey Lewis en 1984 y George Straight en 1987.

La importancia de la comunidad latina en la comarca es también reconocida, dedicándose enteramente un día, normalmente el de su clausura, a la cultura y música del mundo Hispano.


Dirección:

  • 175 Fairgrounds Drive, Petaluma, CA 94952

Teléfono:

  • 1-707-283-3247

Website:

Horarios:

  • Miércoles, 22 Junio: 12:00pm a 11:00pm
  • Jueves, 23 Junio: 12:00pm a 11:00pm
  • Viernes, 24 Junio: 12:00pm a 12:00am
  • Sábado, 25 Junio: 12:00pm a 12:00am
  • Domingo, 26 Junio: 12:00pm a 11:00pm

Precios:

  • Adultos (mayores de 13 años): $20 dólares. $29 dólares con las carreras de coches.
  • Jóvenes (de 4 a 12 años): $15 dólares. $23 dólares con las carreras de coches.
  • Mayores de 65 años: $15 dólares. $23 dólares con las carreras de coches.
  • Menores de 3 años: gratis.

Atracciones de Feria.

Como en cualquier otra feria, las atracciones mecánicas son algunos de los lugares más visitados, tanto por grandes y pequeños, aunque los más jóvenes son los que más disfrutan de estas.

En estos primeros días de vacaciones tras el final de las actividades escolares, la feria sirve como punto de reunión para muchos adolescentes que pueden disfrutar del tiempo libre y la compañía de sus amigos para disfrutar del comienzo del verano. 

Y para más dudas no hay más que remitirse al final de una de las películas más icónicas del cine del siglo pasado, Grease.

Como podía faltar la noria para esos momentos románticos con nuestra pareja, o futura pareja.


Elefantes de colores.


Perfecto para después de comer.


Entrada a la zona de atracciones mecánicas.


Estas no son las fresas de Aranjuez.


Silla voladoras.


Probando nuestra habilidad para conseguir un peluche.

Podemos encontrar la imprescindible noria, los coche de topetazos, el pulpo, las tazas, los columpios volantes, el carrusel... en fin, todos los clásicos.

No solo podemos disfrutar de cualquiera de estas mareantes atracciones, si no que también podemos nuestra habilidad en algunos de los puestos para romper globos con dardos, colar pelotas en canastas, probar nuestra fuerza o las imprescindibles carreras de caballos mecánicos, todas ellas con la última finalidad de ganar un peluche para el más pequeño de la casa o para la dama que queremos encandilar.


Comercios locales.

Muchos de los comercios locales o artesanos del condado aprovechan la feria para exhibir su mercancía.

Sobre todos encontramos artesanía relacionada con la decoración de la casa o a nivel personal como collares, pulseras y demás.


Jurassic Park, muy de moda ahora con la última película.

Los productos más turísticos y típicos como gorras, sombreros, camisetas... también están muy presentes, así que es el mejor momento para actualizar nuestros sombreros vaqueros o los ponchos.


Puestos de comida.

Como no podían faltar los puestos de comida. Entre las atracciones, los puestos de artesanía y las actuaciones vamos a pasar multiples horas en la Feria, así que va a ser necesario poder recargar el deposito con algo de comer o de beber, pues en estos los primeros días de la canícula el calor, sobre todo durante las horas del mediodía puede ser intenso, aunque como es normal en Petaluma, con la tarde llega el fresco y la hora de ponerse la rebeca.

Puesto bebidas antiguas, tipo zarzaparrilla.


Nos decidimos por la comida asiática, más o menos, arroz con rollito de primavera y pincho de pollo.


Patatas con queso y chile.

Algo original, comida de Fiji.

La comida típica americana como hamburguesas, todo tipo de patatas fritas con queso, con chile, con bacon... perritos calientes, perritos de maíz (muy típicos también, son salchichas rebozadas con maíz pinchadas en un palo), patas de pavo... en fin, lo habitual.

También es fácil encontrar varios puestos de comida mexicana y asiática para los que quieran algo de variación.

Las bebidas alcohólicas se venden a parte, debido a la regulación de no vender alcohol a menores de 21 años.


Exhibiciones agrícola/ganaderas.

Buena parte del reciento ferial esta dedicado a la exhibición de ganado vacuno, porcino y otros animales de granja, los cuales compiten por diversos premios a animal más grande, más alto, más gordo o más lo que sea.

Gallina gigante.


Gansos.


Todo tipo de conejos, pero este bien peludo estaba bien gracioso.


Precisamente no son cochinitos lechales.


Que tierna mirada.

En cualquier caso el tamaño de algunos de estos alimentos es realmente increíble y uno no sabe muy bien con que los alimentan.


Exhibiciones.

Junto a la importancia del mundo agrícola/ganadero, la importancia de resaltar y potenciar a la comunidad es otro de los punto fuertes de esta feria.

En varias recintos vamos a encontrar exhibiciones creadas por la comunidad sobre diversos y vario-pintos temas. 

Sillas artesanas.


Exhibición de plantas.

Algunas de las galardonadas.


Dentro de cualquier expresión artística no podía faltar la pintura.


Escultura curiosa con enchufes e interruptores.

Ya sea pintura, escultura, manualidades, o cualquier otro tipo de actividad artística creada por los más jóvenes o los más mayores, todas tienen cabida aquí.


Actuaciones.

Música, magia o cualquier otro tipo de entretenimiento forma uno de los pilares de la Feria.

Tanto en el Escenario Principal como en el Escenario Kiwanis Park vamos a poder disfrutar de la música fundamentalmente, aunque también otras encontramos actuaciones de magia, acrobacia...

La Gente San Francisco tocando música latina en el Kiwanis Park.

Música mexicana con Los Fugitivos, los cuales curiosamente tocan muchos temas conocidos de José Luis Perales.

Una de las principales actuaciones, o concurso mejor dicho, es el que se celebra desde hace más de treinta años, el Concurso del Perro Más Feo del Mundo, en donde todo tipo de extraños animales compiten por este dudoso pero muy afamado galardón.


Carreras del coches locos.

Un añadido adicional, que forma parte del recinto ferial pero tiene un coste adicional es el de las carreras de coches Stocks y Destruction Derby que tiene lugar cada Domingo en el Circuito de Petaluma (Petaluma Speedway).

Por supuesto que no estamos hablando de un circuito del tamaño o la importancia como el de Daytona, Indianápolis o el cercano circuito de Sonoma, en donde tienen lugar carreras de Nascar o Indy Cars.

Los Stock Cars son bastante más pequeños y suelen correr en circuitos de tierra, pues este no esta asfaltado.

Los Destruction Derby suelen ser bastante divertidos y curiosos, pero lo cierto es que se toman mucho tiempo en desalojar los restos de los vehículos del circuito cuando es necesario.








Publicar un comentario

0 Comentarios