La Feria de Petaluma

La Feria de Petaluma.

La llamada Sonoma-Marin Fair se celebra en los campos de la feria de Petaluma (Sonoma-Marin Fairgrounds) todos los aƱos a finales de Junio, pandemia lo permita.

QuizƔs ese aƱo era un poco especial y necesario el acudir a ella, pues hay un proyecto en el ayuntamiento para tirar este ferial y construir mas tiendas y apartamentos.

Desde hace ya varios meses la gente de la ciudad se ha levantado y unido, buscando proyectos para ayudar a mantener la feria, con todos los eventos que se han y pueden seguir celebrƔndose en ella.

Desde hace varios meses esta activa esta iniciativa para salvar los terrenos del recinto ferial.

La historia del ferial data desde mediados del siglo XIX, siendo en 1850 cuando se se inicio la construcciĆ³n del Kenilworth Park, siendo a finales de esa dĆ©cada cuando la Feria se empezarĆ­a a celebrar en sus instalaciones.

En 1882 se aƱadirƭa una pista de carrera de caballos, la cual era uno de los principales atractivos durante las primeras dƩcadas del siglo XX.

SerĆ­a en 1911 cuando el recinto ferial pasarĆ­a a depender de la Ciudad de Petaluma.



Desde 1936 la ciudad de Petaluma arrenda estos recintos a la AsociaciĆ³n AgrĆ­cola del Cuarto Distrito (Fourth District Agricultural Association) por el simbĆ³lico coste de $1 dĆ³lar por un periodo de 25 aƱos.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue usada por el Departamento de Guerra para fines militares, reanudƔndose las celebraciones a partir de 1945.

A partir de mediados de la dĆ©cada de los 60 del pasado siglo, la feria empezĆ³ a enfatizar su carĆ”cter agrĆ­cola y su vinculaciĆ³n con la comunidad.

Durante el terremoto de Loma Prieta en 1989 se uso como centro de acogida para los afectados de este desastre natural.

En 1993 tuvo lugar el primer Concurso del Perro MƔs Feo (Ugliest Dog Contest) uno de los principales y mƔs llamativos eventos de la feria desde entonces.

AdemƔs ha atraƭdo a importantes artistas para sus concierto, destacando las actuaciones de Huey Lewis en 1984 y George Straight en 1987.

La importancia de la comunidad latina en la comarca es tambiĆ©n reconocida, dedicĆ”ndose enteramente un dĆ­a, normalmente el de su clausura, a la cultura y mĆŗsica del mundo Hispano.


DirecciĆ³n:

  • 175 Fairgrounds Drive, Petaluma, CA 94952

TelƩfono:

  • 1-707-283-3247

Website:

Horarios:

  • MiĆ©rcoles, 22 Junio: 12:00pm a 11:00pm
  • Jueves, 23 Junio: 12:00pm a 11:00pm
  • Viernes, 24 Junio: 12:00pm a 12:00am
  • SĆ”bado, 25 Junio: 12:00pm a 12:00am
  • Domingo, 26 Junio: 12:00pm a 11:00pm

Precios:

  • Adultos (mayores de 13 aƱos): $20 dĆ³lares. $29 dĆ³lares con las carreras de coches.
  • JĆ³venes (de 4 a 12 aƱos): $15 dĆ³lares. $23 dĆ³lares con las carreras de coches.
  • Mayores de 65 aƱos: $15 dĆ³lares. $23 dĆ³lares con las carreras de coches.
  • Menores de 3 aƱos: gratis.

Atracciones de Feria.

Como en cualquier otra feria, las atracciones mecĆ”nicas son algunos de los lugares mĆ”s visitados, tanto por grandes y pequeƱos, aunque los mĆ”s jĆ³venes son los que mĆ”s disfrutan de estas.

En estos primeros dĆ­as de vacaciones tras el final de las actividades escolares, la feria sirve como punto de reuniĆ³n para muchos adolescentes que pueden disfrutar del tiempo libre y la compaƱƭa de sus amigos para disfrutar del comienzo del verano. 

Y para mĆ”s dudas no hay mĆ”s que remitirse al final de una de las pelĆ­culas mĆ”s icĆ³nicas del cine del siglo pasado, Grease.

Como podƭa faltar la noria para esos momentos romƔnticos con nuestra pareja, o futura pareja.


Elefantes de colores.


Perfecto para despuƩs de comer.


Entrada a la zona de atracciones mecƔnicas.


Estas no son las fresas de Aranjuez.


Silla voladoras.


Probando nuestra habilidad para conseguir un peluche.

Podemos encontrar la imprescindible noria, los coche de topetazos, el pulpo, las tazas, los columpios volantes, el carrusel... en fin, todos los clƔsicos.

No solo podemos disfrutar de cualquiera de estas mareantes atracciones, si no que tambiĆ©n podemos nuestra habilidad en algunos de los puestos para romper globos con dardos, colar pelotas en canastas, probar nuestra fuerza o las imprescindibles carreras de caballos mecĆ”nicos, todas ellas con la Ćŗltima finalidad de ganar un peluche para el mĆ”s pequeƱo de la casa o para la dama que queremos encandilar.


Comercios locales.

Muchos de los comercios locales o artesanos del condado aprovechan la feria para exhibir su mercancĆ­a.

Sobre todos encontramos artesanĆ­a relacionada con la decoraciĆ³n de la casa o a nivel personal como collares, pulseras y demĆ”s.


Jurassic Park, muy de moda ahora con la Ćŗltima pelĆ­cula.

Los productos mƔs turƭsticos y tƭpicos como gorras, sombreros, camisetas... tambiƩn estƔn muy presentes, asƭ que es el mejor momento para actualizar nuestros sombreros vaqueros o los ponchos.


Puestos de comida.

Como no podĆ­an faltar los puestos de comida. Entre las atracciones, los puestos de artesanĆ­a y las actuaciones vamos a pasar multiples horas en la Feria, asĆ­ que va a ser necesario poder recargar el deposito con algo de comer o de beber, pues en estos los primeros dĆ­as de la canĆ­cula el calor, sobre todo durante las horas del mediodĆ­a puede ser intenso, aunque como es normal en Petaluma, con la tarde llega el fresco y la hora de ponerse la rebeca.

Puesto bebidas antiguas, tipo zarzaparrilla.


Nos decidimos por la comida asiƔtica, mƔs o menos, arroz con rollito de primavera y pincho de pollo.


Patatas con queso y chile.

Algo original, comida de Fiji.

La comida tƭpica americana como hamburguesas, todo tipo de patatas fritas con queso, con chile, con bacon... perritos calientes, perritos de maƭz (muy tƭpicos tambiƩn, son salchichas rebozadas con maƭz pinchadas en un palo), patas de pavo... en fin, lo habitual.

TambiĆ©n es fĆ”cil encontrar varios puestos de comida mexicana y asiĆ”tica para los que quieran algo de variaciĆ³n.

Las bebidas alcohĆ³licas se venden a parte, debido a la regulaciĆ³n de no vender alcohol a menores de 21 aƱos.


Exhibiciones agrĆ­cola/ganaderas.

Buena parte del reciento ferial esta dedicado a la exhibiciĆ³n de ganado vacuno, porcino y otros animales de granja, los cuales compiten por diversos premios a animal mĆ”s grande, mĆ”s alto, mĆ”s gordo o mĆ”s lo que sea.

Gallina gigante.


Gansos.


Todo tipo de conejos, pero este bien peludo estaba bien gracioso.


Precisamente no son cochinitos lechales.


Que tierna mirada.

En cualquier caso el tamaƱo de algunos de estos alimentos es realmente increƭble y uno no sabe muy bien con que los alimentan.


Exhibiciones.

Junto a la importancia del mundo agrĆ­cola/ganadero, la importancia de resaltar y potenciar a la comunidad es otro de los punto fuertes de esta feria.

En varias recintos vamos a encontrar exhibiciones creadas por la comunidad sobre diversos y vario-pintos temas. 

Sillas artesanas.


ExhibiciĆ³n de plantas.

Algunas de las galardonadas.


Dentro de cualquier expresiĆ³n artĆ­stica no podĆ­a faltar la pintura.


Escultura curiosa con enchufes e interruptores.

Ya sea pintura, escultura, manualidades, o cualquier otro tipo de actividad artĆ­stica creada por los mĆ”s jĆ³venes o los mĆ”s mayores, todas tienen cabida aquĆ­.


Actuaciones.

MĆŗsica, magia o cualquier otro tipo de entretenimiento forma uno de los pilares de la Feria.

Tanto en el Escenario Principal como en el Escenario Kiwanis Park vamos a poder disfrutar de la mĆŗsica fundamentalmente, aunque tambiĆ©n otras encontramos actuaciones de magia, acrobacia...

La Gente San Francisco tocando mĆŗsica latina en el Kiwanis Park.

MĆŗsica mexicana con Los Fugitivos, los cuales curiosamente tocan muchos temas conocidos de JosĆ© Luis Perales.

Una de las principales actuaciones, o concurso mejor dicho, es el que se celebra desde hace mĆ”s de treinta aƱos, el Concurso del Perro MĆ”s Feo del Mundo, en donde todo tipo de extraƱos animales compiten por este dudoso pero muy afamado galardĆ³n.


Carreras del coches locos.

Un aƱadido adicional, que forma parte del recinto ferial pero tiene un coste adicional es el de las carreras de coches Stocks y Destruction Derby que tiene lugar cada Domingo en el Circuito de Petaluma (Petaluma Speedway).

Por supuesto que no estamos hablando de un circuito del tamaƱo o la importancia como el de Daytona, IndianƔpolis o el cercano circuito de Sonoma, en donde tienen lugar carreras de Nascar o Indy Cars.

Los Stock Cars son bastante mƔs pequeƱos y suelen correr en circuitos de tierra, pues este no esta asfaltado.

Los Destruction Derby suelen ser bastante divertidos y curiosos, pero lo cierto es que se toman mucho tiempo en desalojar los restos de los vehĆ­culos del circuito cuando es necesario.








Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Las ferias son siempre divertidas

    ResponderEliminar
  2. Amo el turismo cultural y cada dĆ­a estoy mas entusiasmado con ello y porque lo estoy aprendiendo de esta web https://cursos2022.com/c-cursos-de-master-de-turismo-cultural-2022 ha sido excelente y muchas felicidades por su blog

    ResponderEliminar