Piraguas en la noche

Piraguas en la noche.

Durante nuestra estancia en Bend, decidimos tomar una excursiĆ³n por la tarde noche, mĆ”s noche que tarde para ser sinceros.

DespuƩs de mƔs de una hora en donde nos adentramos en el Cascade Range, cruzando Mount Bachelor y entrando en la llamada zona de los lagos.

Preparados para subir a la furgoneta que nos llevarĆ­a hasta el lago. Las piraguas ya estaban cargadas en el trailer.


¡Y nos vamos de excursiĆ³n!

Esta area esta llena de lados dispersos por toda la cordillera, y nuestro destino era Hosmer Lake.

El camino de ida fue bastante entretenido, las vista segĆŗn cruzĆ”bamos las montaƱas eran impresionantes, con la carretera serpenteando entre caƱones y valles.

Los Ćŗltimos rayos del sol lucĆ­an espectaculares en Hosmer Lake.

AdemĆ”s el guĆ­a nos mantuvo entretenidos con una interesante descripciĆ³n de la zona y del cuidado que el estado de OregĆ³n tiene con sus montaƱas y forestas.

Muchas de las tĆ©cnicas utilizadas son similares a las que se toman en California, como son los incendios controlados para quemar la maleza que crece en los bosques y que impide el desarrollo natural tanto de los arboles como de otras especies autĆ³ctonas.

Los botes ya descargados y listos para navegar.


Salvavidas obligatorio para todos los participantes.


Espectacular atardecer.

TambiĆ©n se extendiĆ³ sobre los graves problemas que sufren muchos de sus bosques debido a diferentes hongos y otros organismos daƱinos que estaban acabando con muchas de las conĆ­feras, no solo en OregĆ³n si no tambiĆ©n en otros estados cercanos como California o Washington.

Empezamos a salir con los Ćŗltimos rayos de sol.

Eran ya bien entrada la tarde, cuando con los Ćŗltimos rayos del dĆ­a llegĆ”bamos al camping de Mallard Mash, en donde empezamos a bajar los botes de los remolques y prepararnos para nuestra incursiĆ³n nocturna en el lago.

A parte del bote y el remo, una linterna era obligatoria por persona, idealmente de las que se ponen en la cabeza, de manera que tenemos las manos disponibles para remar, de otra manera serĆ­a un poco complicado.

Los primeros botes ya empiezan a salir.

La idea era recorrer buena parte del lago segĆŗn llegaba la noche, para hacer una pausa en una de las pequeƱas islas del lago para descansar y tomar un chocolate o cafĆ© caliente, para seguidamente y ya entrada la noche, volver a nuestro punto de desembarco.

La primera parte fue realmente excitante y espectacular, todavĆ­a con los Ćŗltimos rayos del sol en el cielo, los reflejos en el agua encendĆ­an de rojo y amarillo todo el lago.

Ya en el agua.


Todos nos seguĆ­amos de cerca.


Llegada la noche la visibilidad era casi nula.

Aunque la visibilidad no era excesiva, nadie tuvo mayores problemas para seguir la ruta convenida.

Llegados a nuestro intermedio, la noche ya se habƭa echado completamente encima, y el frƭo de las montaƱas se hacƭa sentir, a pesar de estar a mitad del verano, asƭ que todos agradecimos el chocolate caliente.

La vuelta fue bastante mĆ”s peculiar. Ya sin ninguna luz solar y con una luna menguante, la visibilidad era prĆ”cticamente nula, y la cuestiĆ³n fundamental era no perder de vista a la embarcaciĆ³n que nos precedĆ­a con la poca luz de nuestras linternas.

Poco o nada que ver a parte de la luz de nuestras linternas.


Realmente un panorama bien oscuro.

En el peor de los casos siempre uno se podĆ­a orientar los las luces lejanas de otros botes, pero debido a que en lago habĆ­a zonas algo pantanosas y con zonas cubiertas de plantas acuĆ”ticas era conveniente tener la mayor informaciĆ³n posible para dirigir el bote.

DespuĆ©s de un par de intensas horas de remada, alcanzĆ”bamos nuestro destino. Todos estĆ”bamos muy entusiasmados con nuestra experiencia, pero la noche y el cansancio se noto en la vuelta, la cual fue bastante silenciosa, y donde mĆ”s de uno decidiĆ³ echarse un sueƱecito.




Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola Joshua, sin duda toda una experiencia eso de navegar de noche. Muy buenas fotos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Realmente fue toda una experiencia Ćŗnica.

      Eliminar
  2. Una muy buena aventura, pasar de esa magnĆ­fica puesta de sol, ir viendo como la luz desaparecĆ­a y que la noche se iba haciendo cargo y ese regreso en penumbras.....muy bueno, gracias por ello, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar