Fin de semana en Twain Harte

Fin de semana en Twain Harte.

Twain Harte es un pequeƱo pueblo al norte del Yosemite, en el llamado Stanislaus National Forest, en donde quizƔs el pueblo del area mƔs conocido sea Sonora.

Esta zona de la cordillera de Sierra se encuentra repleta de lagos, muchos de ellos lagos alpinos y otros creados por embalses a la hora de mantener los rĆ­os.

En cualquier caso es una zona muy turƭstica, no tanto como Yosemite, pero en verano podemos encontrar muchos turistas. AdemƔs muchas de las viviendas o cabaƱas son segundas viviendas o lugares que se alquilan para los visitantes.

Curiosamente el nombre del pueblo Twain Harte es original de mezclar los apellidos de dos famosos escritores americanos Mark Twain y Bret Harte.

Alquilamos una pequeƱa cabaƱa a las afueras del pueblo, prƔcticamente en mitad del bosque en donde poder disfrutar de un tranquilo fin de semana.

Una cabaƱa en mitad de las montaƱas.

El plan para el SƔbado estaba bien repleto de eventos.

Primero querƭamos hacer una breve caminata en la maƱana para aprovechar el aire fresco de primera hora del dƭa.

El sendero elegido era el Tuolumne Ditch Trail, el cual sigue un recorrido de una canal que sirve para surtir de agua no solo a Twain Harte si no tambiƩn a otros pueblos aledaƱos.

El canal lo encontramos encauzado en la mayorĆ­a del recorrido.

Uno de los puentes para poder cruzar el canal.

El total del camino es de cerca de 10 kilĆ³metros en un solo sentido y al final de este llegamos a la histĆ³rica ciudad de Columbia.

En nuestro caso solo hicimos una parte, si llegar a su tƩrmino, pues era demasiado extenso y nos iba a llevar buena parte del dƭa poder completarlo.

Siempre nos mantendremos caminando a la vera del canal, el cual se encuentra encauzado en la mayorĆ­a del recorrido y deberemos atravesar varios puentes en nuestro recorrido.

TĆŗnel para que el canal pasĆ© por debajo de una de las calles.

RefrescƔndonos los pies.

Cuando el sol de mediodĆ­a empezaba a alzarse en el cielo, la idea era refrescarse un rato en uno de los cercanos lagos.

Twain Harte tiene un pequeƱo lago, mĆ”s bien es un pantano artificial, pero desafortunadamente solo esta permitido su acceso para los miembros ciertas urbanizaciones.

Hace aƱos en una de las visitas a Sonora tuvieron a bien dejarnos pasar en aquella ocasiĆ³n, algo realmente no muy habitual, y la verdad es que es un  lugar perfecto para refrescarse y disfrutar de un picnic, pues disponemos de un pequeƱo bar en donde poder comprar alguna bebida y la tĆ­pica comida, hamburguesas y perritos caliente fundamentalmente.

Imagen de Twain Harte Lake cuando pudimos disfrutar de este.

En esta ocasiĆ³n y debido a que con el tema del COVID todavĆ­a se han vuelto mĆ”s restrictivos, no tuvimos tanta suerte, asĆ­ que nos dirigimos a Pinecrest Lake, uno de los lagos mĆ”s conocidos de las zona.

El dĆ­a estaba bien caliente y soleado, pero segĆŗn ascendimos y nos adentramos mĆ”s en las montaƱas, empezaron a llegar nubes muy sospechosas.

Pinecrest Lake es tambiĆ©n otro pantano, y es uno de los lugares mĆ”s concurridos. Pero en esta ocasiĆ³n y debido a encontrarnos en mitad del verano, estaba realmente a repleto de visitantes.

Nos costĆ³ un buen rato poder encontrar lugar para aparcar, y una vez asentado en un pequeƱo hueco cerca de la orilla, pudimos montar nuestro pequeƱo tenderete con sillas y nevera para poder disfrutar del baƱo.

La verdad es que el lago, a pesar de estar bastante nublado, esta hasta arriba de gente.

Las nubes seguĆ­an amenazando. La previsiĆ³n era de sol durante todo el dĆ­a, asĆ­ que esperamos que fuera solo algo temporal, y la temperatura era suficientemente agradable para tomar un baƱo, aunque la temperatura del agua es tirando a frĆ­a normalmente.

Una importante recomendaciĆ³n para baƱarse en lagos y rĆ­os de la zona es ir provisto de zapatos de agua, para evitar daƱarnos los pĆ­es con las piedras, pues no es muy normal encontrar arena ni en playas ni en las orillas.

En un prodigio de planificaciĆ³n habĆ­a dejado ni calzado de agua en la cabaƱa, asĆ­ que con mĆ”s calma y cautela tambiĆ©n pude disfrutar del baƱo.

Las nubes amenazando la lluvia que al final llegarĆ­a.

Lo cierto es que cuando habƭamos terminado de comer y estƔbamos pensando en un segundo baƱo, el cielo dijo basta y las nubes empezaron a descargar su agua.

Tuvimos la suerte que no era una lluvia muy cuantiosa, pero si lo suficientemente persistente como para arruinarnos la sobremesa.

Una vez que volvĆ­amos a Twain Harte el sol empezĆ³ a brillar, lo que quiere decir que simplemente era una tormenta aislada en las montaƱas.

El Ćŗltimo hito del dĆ­a era en un parque en Twain Harte. En esta zona es muy corriente los fines de semana tener conciertos en el parque, en donde la gente se lleva sus sillas y su nevera para disfrutar de una cena picnic disfrutando de la puesta del sol y de la mĆŗsica.

Entrada al pueblo de Twain Harte.

El acontecimiento tuvo lugar en el Eproson Park, en mitad de Twain Harte y cerca del Twain Harte State Park. Dado que llegamos temprano, pudimos hacernos con un lugar decente, pues cerca de una hora antes de empezar el parque ya estaba tomado con sillas y mantas. TambiƩn es cierto que era un parque bastante pequeƱo, todo hay que decirlo.

Aprovechamos el tiempo que nos quedaba para dar una vuelta por el centro del pueblo, el cual la verdad es que no da para mucho. Una bonita entrada y sobre todo varios restaurantes con interesantes terrazas son lo mƔs destacado del downtown.

El parque se veƭa de los mƔs concurrido mucho antes de que incluso empezara el concierto.

El resto de la velada transcurriĆ³ entre mĆŗsica un tanto eclĆ©ctica, pues mezclaban conocidos temas de los ochenta y noventa con otros un tanto diferentes.

En cualquier caso fue un bonito final para un bonito fin de  semana.