Grace Cathedral a la luz de las velas

Grace Cathedral a la luz de las velas.

Anoche acudimos a un evento en Grace Cathedral, San Francisco, el llamado "Candlelight: A Tribute to Adele".

Este tipo de eventos "candelight" o a la luz de las velas, son una serie de conciertos que tiene lugar en alguno de los lugares mĆ”s importantes y conocidos en donde a travĆ©s de las cuerdas de los violines y chelos se da homenaje a alguna de las celebridades de la mĆŗsica moderna.

En esta ocasiĆ³n tocaba una de las grandes artistas de este milenio como es Adele en uno de los lugares de culto catĆ³lico mĆ”s importantes de la ciudad como es Grace Cathedral, sita en lo alto de Nob Hill, una de las colina mĆ”s afamadas de San Francisco.



No solo es la mĆŗsica de la artista vista desde un punto de vista distinta, pues son versiones adecuadas para ser tocadas con solo instrumentos de cuerda, o el lugar como esta imponente catedral, si no tambiĆ©n la ambientaciĆ³n que se le da, pues todo el interior de la catedral es decorado con cientos de velas encendidas que a la media luz de la tarde crean una atmĆ³sfera realmente especial.

Unido todo esto a la puesta del sol a travƩs de la vidrieras, nos traslada a otros tiempos.




El cuarteto de cuerda "Listeso String Quartet" fue el encargado de proporcionarnos las mĆ”gica de la mĆŗsica.

El programa, de cerca de una hora de duraciĆ³n contĆ³ con algunos de los temas mĆ”s famosos de la artista britĆ”nica. 

Estas fueron las canciones por orden interpretaciĆ³n:

  • Hello.
  • Rumour has it.
  • Make you feel my love.
  • Water under the bridge.
  • Oh my God.
  • Someone like you.
  • Send my love (to your new lover).
  • Chasing pavements.
  • Skyfall.
  • When we were young.
  • Set fire to the rain.
  • Easy on me.
  • Rolling in the deep.

Cada tema venĆ­a introducido con el tĆ­tulo de la canciĆ³n, el album en el que habĆ­a sido publicado y algĆŗn breve detalle sobre el origen o la motivaciĆ³n de las lĆ­ricas.


Durante la actuaciĆ³n no se permitĆ­a el uso de fotografĆ­a o video, y Ćŗnicamente durante su ultima interpretaciĆ³n se permitiĆ³ el uso de estas para deleite de los asistentes.

Grace Cathedral es la sede de la diĆ³cesis episcopal de California, y la iglesia original del siglo XIX fue destruida por el terremoto de 1906.


Detalles de las vidrieras a la puesta del sol.

Las obras de la actual catedral se iniciaron en 1934 y finalizaron en 1964, en donde se produjo la inauguraciĆ³n de la iglesia.

De estilo gĆ³tico destaca por sus vidrieras y sobre todo por sus mosaicos de Jan Henryk De Rosen y las puertas de la entrada principal, llamadas Guiberti Doors, una reproducciĆ³n de las puertas del Baptisterio de Florencia por Lorenzo Guiberti.

Huntington Square en primavera con los cerezos en flor.

Como ya comentĆ©, la catedral se encuentra en California Street, en lo alto de Nob Hill, uno de las colinas mĆ”s afamadas de San Francisco. 

Multitud de imƔgenes de los tranvƭas y las calles empinadas de San Francisco han sido tomadas desde este lugar.

En el centro de la plaza encontramos el Huntington Park y alrededor de ella algunos de los hoteles mƔs emblemƔticos de San Francisco como el Fairmont, el cual se hizo famoso por las serie de los 80's "Hotel", el Intercontinental o el Huntington San Francisco.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡QuĆ© hermoso evento!, todo un deleite estar entre las velas, con el dĆ­a que se iba y escuchando esa mĆŗsica, sin lugar a dudas una transportaciĆ³n a otro tiempo, gracias por traerlo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Fue bastante interesante.

      Eliminar