Oregon Garden


Oregon Garden en Silverton,Oregon.

The Oregon Garden se encuentran a las afueras de Silverton, Oregon, en el Willamette Valley. Las mƔs de 30 hectƔreas forman uno de los jardines botƔnicos mƔs importantes del estado de Oregon.

Inaugurado en 1999, alberga mĆ”s de una veintena de diferentes tipos de jardines. Curiosamente abre los 365 dĆ­as del aƱo y en el se celebran tanto eventos pĆŗblicos como privados.

Dentro del complejo tambiĆ©n encontramos en Oregon Garden Resort y la Gordon House, la Ćŗnica casa del arquitecto, diseƱador y escritor americano Frank Lloyd Wright en Oregon.


DirecciĆ³n.

  • 879 West Main Street, Silverton, Oregon 97381

TelƩfono.

  • 1-503-874-4294

Horario.

  • Lunes a Domingo de 10:00am a 4:00pm los 365 dĆ­as del aƱo.

Precio.

  • Adultos: $12 dĆ³lares.

  • Mayores de 60 aƱos: $10 dĆ³lares.

  • Estudiantes de 12 a 17 aƱos: $9 dĆ³lares.

  • NiƱos de 5 a 11 aƱos: $6 dĆ³lares.

  • NiƱos menores de 4 aƱos: gratis.

  • Miembros de jardĆ­n: gratis.

Jardines temƔticos.

Dentro de los mƔs de veinte jardines temƔticos, esos son los mƔs importantes.

A-mazing Water Garden.

DiseƱadora del jardƭn: Carol Mayer-Reed.

Arte que encontramos en el jardĆ­n: Heron, Tom Hardy 1970. Donado por Margueritte Drake.

Este galardonado Maravilloso Jardƭn de Agua contiene un jardƭn acuƔtico circular con un puente, cascadas y caminos que se entrecruzan.

Este ecosistema combina la vida silvestre y el reciclaje de aguas residuales tratadas con la creaciĆ³n de un refugio botĆ”nico, lo cual es realmente Ćŗnico, y nos sirve para comprobar que los jardines pĆŗblicos pueden servir para multiples propĆ³sitos.





Axis Garden.

DiseƱador del jardƭn: Cascade Landscape.

Situado junto al JardĆ­n de ConĆ­feras y arriba del Bosque. DiseƱado pare ser un patrĆ³n de cĆ©sped y plantas ornamentales, encontrando exhibiciones de colores estacionales.

Se puede considerar como la parte central del Oregon Garden que conduce hasta el Oregon Garden Resort.

El mejor lugar para disfrutar de una maravillosa vista es la Fuente Axis, situada en una elevaciĆ³n a la mitad del jardĆ­n.




Bosque.

El Bosque es una gran plaza con cuatro estanques reflectantes de ladrillos con 40 maceteros, cada uno con un Pacific Sunset Maple. 

El reflejo de los arces sobre las superficie de los estanques es uno de sus principales atractivos, siendo en otoƱo cuando el cambio de las hojas a tonos amarillos, naranja y rojo presenta una visa imprescindible.

Lugar privilegiado para la celebraciĆ³n de eventos privados como bodas o recepciones.




Preciosos reflejos.

Children's Garden.

El Jardƭn de los NiƱos es el lugar ideal para que disfruten los mƔs pequeƱos.

AquĆ­ pueden encontrar huesos de dinosaurio en la llamada "ExcavaciĆ³n de dinosaurios", una jungla con una casa del Ć”rbol, o siente parte del SeƱor de los Anillos en la Comarca con la casa Hobbit.






Conifer Garden.

El JardĆ­n de ConĆ­feras cuenta con una de las colecciones de conĆ­feras enanas y en miniatura mĆ”s grandes en los Estados Unidos, siendo algunos de ellos Ćŗnicos y recogidos por todas partes del mundo.

AdemƔs podemos encontrar una variedad de arces japoneses, dafnes, brezos y brezales.



Home Demonstration Garden.

El JardĆ­n de DemostraciĆ³n contiene una serie de pequeƱos jardines cuyo propĆ³sito es inspirarnos con ideas que podemos crear en nuestra propia casa.

Cada jardƭn estƔ patrocinado, diseƱado y mantenido por un vivero o empresa de paisajismo diferente, y cada uno muestra una variedad de colores y diseƱos, incluyendo hasta jardines acuƔticos.

Algunas de las organizaciones participantes en ese jardĆ­n son: Al's Garden Centers, Garland Nursery, One Green World o Marion County Home Composting Demonstration Center.




Honor Garden.

DiseƱadora del jardƭn: Julia Lundy.

El JardĆ­n de Honor esta dedicado a los 165 donantes sin los cuales este jardĆ­n no existirĆ­a hoy en dĆ­a.

Especial reconocimiento para Art Anderson, primer presindente de la Junta de Oregon Garden(1994-98) y Clayton Hannon, primer director ejecutivo (1994-97), los cuales lideraron el esfuero para la creaciĆ³n de este complejo.

Todas las personas, fundaciones, viveros, corporaciones, organizaciones y agencias gubernamentales que han contribuido a la creaciĆ³n o mantenimiento se muestran en ocho tĆ³tems de cedro.


Lewis and Clark Garden.

DiseƱador@s del jardƭn: Amy Whitworth, Kathryn Leech y Mike Faha.

El Jardƭn de Lewis y Clark es un museo viviente de los hallazgos botƔnicos que Meriwether Lewis y Willian Clark documentaron en el viaje se su Corps of Discovery hace mƔs de 200 aƱos.

Situado en la parte sur cerca del Oak Grove y el Redcovery  Forest, inclue placas y etiquetas educativas para identificar las diferentes especies que ese exhiben y su importancia para las tribus nativas del Noroeste.

Medicinal Garden.

En el  JardĆ­n Medicinal encontramos una variedad de especies de plantas medicinales que se suelen cultivar en esa zona de Oregon.

Cada una de las plantas tiene, o se creĆ­a que tenĆ­a, propiedades medicinales si se preparaba adecuadamente.


Northwest Garden.

DiseƱador@s del jardƭn: Mert Hauch y Andy Rice.

El Jardƭn del Noroeste exhibe plantas y Ɣrboles que podemos encontrar en la region noroccidental de la costa pacƭfica.

Entre los sinuosos senderos rodeados de exuberantes jardines destaca una gran pĆ©rgola cubierta de enredaderas y una Ć”rea creada en colaboraciĆ³n con el vivero de Monrovia.

Fue uno de los primeros jardines terminados del complejo.


Pet-Friendly Garden.

DiseƱador del jardƭn: Al Shay.

Es sabido que el complejo permite la entrada de mascotas, y este JardĆ­n de las Mascotas es un homenaje a estas.

AquĆ­ encontramos que plantas son inofensivas o tĆ³xicas para las mascotas.



Rediscovery Forest.

DiseƱador@s del jardƭn: Ron Thompson, Mike Wellman y The silverton Market Garden.

A la sombra de los abetos de Douglas y el canto de los pƔjaros, el Bosque del Redescubrimiento es un respiro de tranquilidad.

Este bosque es mantenido por el Instituto de Recursos Forestales de OregĆ³n (OFRI son sus siglas en inglĆ©s), y sirve para educarnos sobre la reforestaciĆ³n de los bosques, el mantenimiento forestal y el cuidado de la madera en nuestros bosques.



Silverton Garden Market.

En el JardĆ­n del Mercado de Silverton podemos encontrar muchos de los productos agrĆ­colas que crecen  en el Willamette Valley en donde se encuentras este complejo.

Un riachulo recorre el jardƭn terminando en una pequeƱa cascada que simboliza las cercanas y conocidas Silver Falls.



Train Garden.

El JardĆ­n del Tren contiene una reproducciĆ³n 1-a-20 del tamaƱo del un tren del PacĆ­fico Sur de principios de 1970 que recorrĆ­a Silverton y otras localidades del Willamette Valley.

Los cerca de cuarenta metros de vƭa recorren montaƱas y valles, atravesando rƭos como su hermano mayor hacƭa el siglo pasado.

Situado cerca del Jardƭn de los NiƱos es el perfecto aƱadido para el divertimento de estos.


Tropical House.

La Casa Tropical exhibe plantas de climas mĆ”s tropicales y hĆŗmedos como hibiscos, mandavillas, orquĆ­deas y plĆ”tanos entre otras.

El area se encuentra en una PabellĆ³n el cual permite mantener una caracterĆ­sticas de humedad y temperatura necesarias para este tipo de plantas.


Wetlands.

Los Humedales es un innovador y pionero programa en asociaciĆ³n con la ciudad de Silverton en el que las aguas residuales tratadas del Ć”rea se utilizan para crear un hĆ”bitat de humedales para una variedad de vida silvestre y plantas.

El agua viaja a una velocidad de mĆ”s de 1000 litros por minuto en la temporada alta de lluvias a travĆ©s de una serie de estanques en terrazas con cascadas hasta un tanque de retenciĆ³n donde luego fluye hacia el sistema de riego. Un mĆ©todo Ćŗnico para el uso del agua tratada.


Bee Apiary.

Los jardines disponen de su propia Colmena de Abejas.

Las abejas son los polinizadores por naturaleza y son un papel vital en la conservaciĆ³n de nuestro medio ambiente.

SegĆŗn datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una variedad de abejas es responsable de la polinizaciĆ³n de cerca del 75 por ciento de las frutas, nueces y vegetales que se cultivan en Estados Unidos.
















Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Variedad de paisajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es un jardĆ­n muy variado.

      Eliminar
  2. ¡QuĆ© bonitos lugares nos presentas siempre Joshua! Ɖste en particular se ve muy lindo y muy interesante. Gracias por la informaciĆ³n y por las fotos. Lo disfrutĆ©. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus comentarios! No es muy conocido, pero la verdad es que es unos de los mejores jardines botĆ”nicos de toda la costa oeste.

      Eliminar
  3. Bello muy bello jardĆ­n, muy disfrutable. Los jardines para mĆ­ guardan mucho encanto, son lugares maravillosos para la aventura, para el encuentro, gracias por traerlo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es uno de los mejores y mĆ”s bonitos jardines en todo el estado de OregĆ³n.

      Eliminar