Mammoth Lakes



Fin de Semana en Mammoth Lakes.

Mammoth Lakes se encuentran al sur de Yosemite, a penas a media hora al sur de Mono Lake. Forman parte de la cadena montañosa de Sierra, y en el corazón se encuentra el pueblo con el mismo nombre, Mammoth Lakes.

El pueblo es el epicentro de una importante estación de ski en invierno y el punto de descanso para todas las rutas de senderismo de los alrededores en verano. 

Es un pueblo típicamente montañero, en donde el amante al ski o la naturaleza puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de su hobby.

Salimos un Viernes a primera hora de la tarde. La idea era parar a medio camino para hacer noche, lo cual haría el viaje menos pesado, pues la salida de la Bay Area en viernes por la tarde se hace de lo mas complicado, con mucho trafico en prácticamente todos los sentido.


El Dorado Hills Town Center.

Al final hicimos noche no muy lejos de Sacramento, en El Dorado Hills, en el Holiday Inn Express El Dorado Hill Hotel.

El hotel se encuentra en mitad del complejo llamado El Dorado Hills Town Center, donde podemos encontrar multitud de tiendas, cines, lugares de entretenimiento y restaurantes. 

Un pequeño rio artificial, lo cruza por la mitad, y en sus orillas hay un agradable paseo con multitud de terrazas para cenar o pasar un rato disfrutando del entorno.

Llegamos a ultima hora de la tarde, así que pudimos disfrutar de una agradable paseo a la caída del sol por el complejo, principalmente del paseo cerca del rio, eso si, siempre evitando las areas mas pobladas de mosquitos que empezaban a aparecer a esas horas.


Cena en Bamiyan Afghan Restaurant.

El lugar ofrecía bastantes ofertas gastronómicas para la cena, y al final nos decidimos por algo original, cocina de Afganistan en Bamiyan.

Ninguno de los dos habíamos probado nunca la comida afgana, así que iba a ser una nueva experiencia para ambos. 

El lugar era de lo más acogedor, con decoración árabe y un ambiente muy tranquilo y relajado. El servicio fue exquisito y la comida estuvo deliciosa, con una mezcla de estilos árabe e india. 

Yo me vi sobre todo sorprendido por una bebida tradicional de yogurt, el cual pensé que iba a ser del estilo Mango Lassi indio, es decir, bastante dulce, pero resulto ser de los mas salado y especiado, se llama Dough.


Tufas en Mono Lake.

A la mañana siguiente continuamos la ruta hacia Mammoth Lakes. La idea era aprovechar el camino, con dos paradas marcadas como las principales: Mono Lake and June Lake Loop.

Mono Lake esta situado a la salida de Tioga Pass, una de las rutas de acceso a Yosemite, la cual se suele encontrar cerrada en esta época del año.

Mono Lake es una lago, no muy profundo pero con una altísima concentración de sales y minerales.

Debido a la gran cantidad de estos minerales y a las aguas subterráneas que llegan de las montañas cercanas, este lago es famoso por una extraña y original formación llamada Tufa

Las tufas se forman en el fondo del lago debido a la acumulación de minerales cuando las aguas subterráneas que surten al lago.


June Lake.

Durante estos últimos años el lago se ha ido secando mas y mas debido a los distinto trasvases de agua y a la terrible sequía que hemos tenido en California recientemente, lo cual a ocasionado que mas de estas estructuras aparezcan fuera del agua.

En estos años se esta intentado mantener los cauces de agua que mantienen el lago, para que este recupere un nivel mínimo.

June Lake Loop es una desviación de la ruta principal que da acceso a varios lagos: Grant Lake, Silver Lake, Gull Lake y June Lake. Cerca de este ultimo se encuentra el pequeño pueblo de June Lake, justo a la orilla del lago.

Afortunadamente y debido al agua que ha caído este invierno, los lagos se encontraban con buen nivel de agua, lo cual permitía admirarlos y disfrutarlos a luz de un brillante y agradable sol.



Lee Vining.

Entre las visitas a Mono Lake y June Lake Loop, hicimos una parada en Lee Vinning, el cual se encuentra a las orillas de Mono Lake. Desde luego se notaba que no era temporada alta, desde el punt de vista del turista, pues el pueblo se encontraba de lo mas vacío y deshabitado. A penas pudimos encontrar solamente un lugar abierto para poder comer en Nicely's Restaurant.

Finalmente y ya entrada la tarde, llegamos a Mammoth Lakes. Teníamos una reserva en Sierra Nevada Resort & Spa, situado muy céntrico en el pueblo.

El hotel esta bastante bien, aunque ciertamente las fotos de su web site dan una impresión un poco distinta y más lujoso y exuberante del lugar, sobre todo algunas tomas del jacuzzi. Eso sí, pudimos disfrutar de este esa noche tranquilamente para relajarnos después del día de viaje.


Mammoth Rock Brasserie.

Cenamos en el Mammoth Rock Brasserie, el cual curiosamente se encuentra encima del Mammoth Rock'n Bowl Center, una bolera de lo mas moderna y chick.

El restaurante es muy agradable, impecable servicio y menu con cocina francesa/americana. Las vistas de las montañas son espectaculares al atardecer, las cuales se pueden apreciar por los grandes ventanales del salon del restaurante.

Pudimos disfrutar de una sopa de pescado muy sabrosa, caracoles y otros aperitivos ligeros.

El Domingo lo dedicamos fundamentalmente a pasear varias rutas cerca del Mammoth Lakes.

Debido a que todavía había gran cantidad de nieve, dos de las mejores rutas estaban todavía cerradas para el senderismo, a no ser que decidiéramos ir con skies de travesía. 

Devils Postpile, Rainbow Falls and Crystal Lake deberán esperar para otra visita más entrado el verano.


Twin Lakes.

Parker Lake.

Después de desayunar y consultar en el Visitor Center, decidimos dar un paseo por Twin Lakes, el cual era el final de la carretera, cortada por la nieve.

El lago estaba completamente cubierto de nieve, y en algunas de sus partes todavía el agua estaba congelada, aunque dado lo avanzado de la primavera no arriesgamos a caminar por encima del hielo, pero dimos un agradable paseo por la nieve alrededor del lago.

Como estábamos en el momento del cambio de las actividades de invierno a las de verano, los tour de ski de travesía o de motos de nieve ya se encontraban cerrados, así que no pudimos darnos el capricho de derrapar a lo Marquez o Lorenzo estilo Paquito Fernandez Ochoa!

Al final la ruta de senderismo que nos recomendaron en al Oficina de Turismo fue la de Parker Lake, que se encuentra al principio del June Lake Loop.

La ruta puede durar de dos a tres horas, en función del ritmo que queramos llevar, cuantas paradas se deseen hacer y si queremos disfrutar de un agradable almuerzo en el lago, el cual deberemos cargar con nosotros durante todo el camino eso si.

Todavía pudimos ver buena cantidad de nieve durante nuestra caminata, aunque no tanta con en la zona más cercana a Mammoth Lakes.

El recorrido es de lo mas variado, empezando a subir por una zona mas despejada se llega al cauce del Walker Creek, el cual se sigue  por un estrecho camino a una buena elevación. 

Este es una de las partes del sendero en la que hay que tener más cuidado, pues un resbalón entre las muchas piedras sueltas del camino puede llevarnos a una muy dolorosa caída.

Lakefront Mammoth Restaurant.

Después de la subida inicial llegamos a una zona mas boscosa en donde podemos disfrutar ya del cauce del arroyo, el cual corría con buen ritmo, debido al comienzo del deshielo y la gran cantidad de nieve acumulada en las montañas.

A poco mas de una hora llegamos a la base de uno de los picos, el cual forma un pequeño circo en donde se encuentra Parker Lake.

A la orilla del lago pudimos relajarnos, descansar y disfrutar de una sustanciosa comida a base de embutidos (jamón y chorizo), quesos y crakers (gluten free por supuesto).

Una vez que pudimos disfrutar de las vistas y el almuerzo, decidimos emprender el camino de vuelta. Finalmente no nos llevo ni tres horas la caminata, la cual realmente disfrutamos por el maravilloso espectáculo de la naturaleza a nuestro alrededor.

Esa noche quisimos celebrar por anticipado nuestro segundo aniversario de boda, el cual se cumplía en la siguiente semana.

El lugar elegido para la cena era Lakefront Mammoth Restaurant, el cual se encuentra en el Tamarack Lodge Resort en Twin Lakes. Justamente donde habíamos paseado entra la nieve esa misma mañana.


Elk (alce).

Tenderloin (solomillo).

El restaurante es bien pequeño, llamar con antelación para hacer una reserva para cenar es totalmente necesario si no quieres llevarte una desagradable sorpresa y quedarte sin cena!.

Chef Bobby Brown hace los honores en la cocina y realmente sus platos son de alta escuela de cocina.

El tenderloin (solomillo) de Marcela estaba exquisito y mi elk (carne de alce) era un autentico "bocato di cardinale!".

Así acabo el largo fin de semana en Mammoth Lakes.

El Lunes iniciamos el camino de vuelta a casa tranquilamente. Aunque esta vez y para al menos no desperdiciar totalmente el día, pasamos por otro lago, uno de los más famosos en California, Lake Tahoe, en donde paramos y pudimos disfrutar de un primaveral día, comiendo con vista al lago y las montañas, en Riva Grill.

Que mejor manera de acabar el fin de semana cargando las baterías para las largas horas de trabajo que nos esperaban el resto de la semana!


Comida en Lake Tahoe.



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Amo ese lugar 🤩❤️

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un recorrido muy interesante, con unas fotos excelentes. Gracias por mostrarnos estos recorridos que, nos gustaría mucho hacerlos en persona, pero bueno, de momento y gracias a tu blog, nos podemos asomar un poquito a la experiencia. Saludos Joshua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Me encanta que te guste leernos.

      Eliminar
  3. Fantastico trabajo y que lugares más distintos a los habituales, al menos para nosotros, nos presentas. Votado. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el recorrido que hicistéis, los lagos en medio de esas montañas son impresionantes, desde luego ayudan a recargar pilas para empezar la semana!! Que pena, que entre unas cosas y otras , que estén un poco secos. Por aquí también ha llovido muy poco. No tenía ni idea de las formaciones de minerales, las tufas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que cada año va a peor lo de la sequía.

      Eliminar