Ir al contenido principal

Mi primer post


El otro día estaba leyendo un fantástico post de yoblogueo llamado "Mi blog es una mierda y voy a cerrarlo". Al acabar no pude evitar recordar mi primer post.

Domingo, 11 de Enero de 2009, "Arizona Diciembre 2008" se titulaba. Acababa de llegar de un viaje por Arizona antes de Navidad. Llevaba ya tiempo pensando en eso de la blogosfera, más que nada sería una forma de poder enseñar las fotos de mis viajes por EEUU a mi familia en España, pues en aquel entonces ni yo, ni mi familia estábamos muy metidos en las redes sociales.

Pero eso no quita que mientras escribía my primer post, el cual seria el primero de una seria de posts sobre ese viaje a Arizona, no pensara en fama, dinero y gloria, ya se sabe! Ya me estaba imaginando los cientos de miles de clicks que iba a tener mi blog, como iba a poder responder a la enorme cantidad de comentarios y como iba a poder gastarme todo el dinero que Google me iba a dar!

En fin, como el famoso cuento de la lechera dice: estaba vendiendo la leche antes de ordeñar la vaca. 

Después de publicarlo, me fui a la cama intranquilo, apenas pude pensar en el baño de masas que me iba a dar al día siguiente.

Y en eso que llego el día siguiente, y ni baño de masas ni Cristo que te crió. Número de vistas: ZERO, número de me gustan: ZERO, número de comentarios: ZERO. 

¿Ya lo vais cogiendo? Ni si quiera mi propia familia me había leído, lo cual es de comprender, pues ni sabían que había empezado un blog. 

Fue una fría, desoladora y realista imagen de lo que es empezar un blog, no por escribir cosas maravillosas, no por incluir fotos fantásticas, no por tener un increíble diseño vas a tener miles de seguidores, es una tarea ardua y dura, la cual tiene dos caminos: primero, es lo que haces para vivir, eres un profesional y tienes que buscarte la vida en la blogosfera, es duro, pero es tu trabajo; segunda, lo haces porque simplemente disfrutas escribiendo, porque te parece algo mas personal que poner las fotos en Facebook o Instagram, porque simplemente disfrutas haciendolo, y todo lo demás es un añadido más.


Y tú cuando escribes ¿Qué camino eliges?



Comentarios

  1. El viaje de un blog comienza con humildad y pasión, recordándonos que la perseverancia y el amor por la escritura son lo que realmente importan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.