Glacier National Park


Glacier National Park.

Finalmente hoy llegamos a Glacier National Park. 

DespuƩs de un periplo de casi tres dƭas atravesando todo el estado de Washington, Idaho y mitad de Montana, hasta llegar a este parque, compartido con Canada, el cual aloja la parte llamada Waterton, y los dos conjuntamente son conocidos como Glacier-Waterton International Peace Park.

Pero antes de llegar al parque nacional, un aperitivo a poco mƔs de una hora, Flathead Lake, considerado como uno de los diez lagos mƔs bonitos de Estados Unidos y uno de los lagos naturales mƔs grandes del paƭs.


Flathead Lake

Como en cualquier lago de Estados Unidos, el principal atractivo son los botes, tanto de remo, tipo canoa o kayak, o las embarcaciones de motor, y este no es diferente de cualquier otro, por lo que vamos a encontrar diversas marinas a lo largo de Ć©l.


IncreĆ­ble lo transparente que encontramos el agua en este lago, cerca de Lakeside.

Uno de los pueblos mas turƭsticos es Lakeside, casi al norte del lago, en donde la gente tambiƩn se dedica a tomar el sol tranquilamente y disfrutar de un agradable baƱo en las aguas frescas del lago.


Marcela pidiĆ©ndome todo el viaje que parara a comprar cerezas, asĆ­ que pasado Flathead Lake paramos en un pequeƱo puesto al lado de la carretera. La dueƱa resulto tener montado un perfecto marketing, con foto a los turistas con letrero promocional, sombrerito vaquero de paja y multitud de folletos con informaciĆ³n sobre el area.

Justo a la entrada del parque encontramos varios pequeƱos pueblos que sirven como los lugares de alojamiento para la mayorĆ­a de los turistas que visitan Glacier. Kalispell, el mĆ”s grande e importante, junto con Columbia Falls, pero tambiĆ©n los mĆ”s alejados. 

Glacier y Hungry Horse son otros pequeƱos pueblos, aunque son mĆ”s bien hubs para el alojamiento y alimentaciĆ³n de los visitantes. 

Los mƔs cercanos son West Glacier en la entrada Oeste y East Glacier en la entrada este.


Oficina de turismo e informaciĆ³n de Canada.

En West Glacier podemos visitar la oficina de informaciĆ³n y de turismo de Canada, pues estamos apenas a un par de horas de la frontera canadiense, y hay que tener en cuenta que parte del parque a visitar esta en Canada. 

En la oficina podremos encontrar mapas y guĆ­as de la zona de Alberta, la cual es la fronteriza con el estado de Montana, asĆ­ como resolver cualquier duda que tengamos con el pasaporte o visa para entrar en Canada.


Preparados para Canada.

Un par de kilĆ³metros pasado West Glacier, esta la entrada del parque nacional. 

Sin el pase anual, la entrada al parque cuesta $30 por siete dƭas consecutivos, el mƔs caro que habƭamos visitado hasta entonces.

Una vez dentro del parque enseguida encontramos la oficina de informaciĆ³n, la cual es muy recomendable pasarse para hacer acopio de informaciĆ³n de los posibles senderos que queremos caminar, pues muchos de los pequeƱos lagos del parque solo son accesibles a travĆ©s de rutas a pie, pero es mejor recabar informaciĆ³n sobre las condiciones de estos caminos.

Algo muy a tener en cuenta, es que este es territorio de osos, y no solo de osos negros, Black Bear, si no tambiĆ©n de los enormes Grizzly Bear, con lo que todo esto supone. 

Las charlas son casi diarias para educar al visitante sobre los posibles peligros que representan estos animales, no todos son como el oso Yogui, y es mejor verlos a la suficiente distancia de seguridad, pues estos pueden atacar al visitante si son sorprendidos, se sientes amenazados, o lo que es peor, siente que sus cachorros estƔn en peligro.


Spray ahuyenta-osos.

Las mejores recomendaciones son hacer ruido para que el oso nos oiga antes y no se sorprenda con nuestra presencia, no caminar solo o en horas nocturnas, y siempre es recomendable llevar un spray para poder ahuyentarles.

Como ƭbamos a pasar un par de dƭas en el parque, decidimos explorar en nuestro primer dƭa la parte mƔs cercana a la entrada oeste en donde pasarƭamos la noche.

La carretera que cruza Glacier se llama Going-to-the-sun Road (Carretera que camina hacia el sol), y la cual serĆ” el inicio para cualquier parada o sendero que queramos recorrer.


Lake McDonald desde Apgar Village.

Apgar Village.

Apgar Village es el punto mĆ”s cercano a la entrada. 

Alojamientos, camping, tiendas de recuerdos y tiendas de alimentaciĆ³n hacen de este enclave el hub de mayor actividad en la parte oeste del parque.


Y yo me pregunto como pudo pescar eso.

Apgar Visitor Center.

Apgar Visitor Center, se encuentra antes de entrar en Apgar Village, y podremos encontrar informaciĆ³n sobre los servicios del parque, tales como el servicio de autobuses que recorre la carretera y permisos para acampada libre.


Nubes sobre Lake McDonald.

Lake McDonald. 

Al norte de Apgar Village se extiende hacia el noroeste este lago, el cual sirve como primera referencia fotogrƔfica para lo que nos espera en el parque.


Lake McDonald Lodge.

Interior de Lake McDonald Lodge.

Lake McDonald Lodge. 

Justo casi en el extremo norte del lago se encuentra Lake McDonald Lodge. 

Este hotel tiene un aire de Chalet Suizo, y su interior nos recuerda a cualquier hotel de caza, con numerosas cabezas de animales colgadas en sus paredes.

AquĆ­ podremos encontrar embarcaciones que nos darĆ”n un tour por el lago, establos para dar paseos a caballo y restaurante y tiendas de alimentaciĆ³n para aquellos que quieran hacer un picnic o se alojen en uno de los cercanos camping como el de Sprague Creek, uno de los mas solicitados por encontrarse casi por entero a la sombra del bosque.


McDonald Creek Overview. 

Este arroyo discurre tranquila y plƔcidamente la mayor parte del verano, pero en la Ʃpoca de primavera s caudal es considerablemente superior y con increƭble fuerza, pues no es raro ver que arrastre arboles y piedras en su curso.


CaĆ±Ć³n en el sendero Trail of the Cedars.

Avalanche Creek. 

Este es el nudo de senderos que nos permiten pasear por los bosques de cedros, principalmente si seguimos Trail of the Cedars, el mĆ”s corto y preparado para el acceso a cualquier visitante. 

Nature Trail o Avalancha Lake comparte su primera parte con el anterior, pero se extiende durante varias millas mƔs para visitar algunos de los lagos ocultos del parque.


West Tunnel con una cascada en su salida norte.

West Tunnel. 

Llegados a este punto la carretera empieza a ascender y se convierte en una estrecha via para conducir, pues un lado tenemos bĆ”sicamente la roca de la montaƱa y al otro una tremenda caĆ­da por el precipicio. 

Este tĆŗnel fue construido en 1926, y sus aproximadamente 65 metros son una oda al esfuerzo de los hombre que lo construyeron con la tecnologĆ­a de los inicios del siglo XX.


The Loop.

The Loop. 

El Ćŗnico punto en el que la carretera cambia de direcciĆ³n en todo su recorrido. 

Las vistas de Heavens Peak y otras montaƱas hermanas son espectaculares desde aquĆ­. 

AdemĆ”s sirve como inicio de un agotador sendero de cerca de 6 kilĆ³metros hasta Granite Park Chalet.


Bird Woman Falls.

Bird Woman Falls Overlook. 

Bird Woman Falls son unas cascadas de cerca de 160 metros de caĆ­da en el valle que forman Mount Oberlin y Mount Cannon.


Cascadas situadas poco antes de Weeping Wall.

Weeping Wall. 

Una pared vertical de la carretera que sirve como una cascada continua de agua en la primavera o primeros del verano. 

Es el lugar perfecto para empapar al co-piloto.


Vistas desde el Bid Bend.


Big Bend. 

Esta es una de vistas mƔs espectaculares de toda la carretera. Desde aquƭ podemos disfrutar con Mount Cannon, Mount Oberlƭn, Heavens Peak y Weeping Wall, todo en un mismo fotograma.

Big Bend fue el punto elegido para dar la vuelta y regresar hasta nuestro hotel en Columbia Falls, en donde todavĆ­a nos esperaba la Ćŗltima sorpresa del dĆ­a, el cual se habĆ­a ido cubriendo poco a poco desde primeras horas de la tarde. 

A Ćŗltimas horas de la tarde, el cielo estaba cubierto con negras nubes de tormenta, asĆ­ pudimos disfrutar desde nuestra diminuta terraza de una espectacular tormenta de rayos y relĆ”mpagos primero, y despuĆ©s de un maravilloso doble arco iris, una autentica maravilla para acabar el dĆ­a.



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hermoso šŸ¤©❤️šŸ™šŸ»

    ResponderEliminar
  2. Todo espectacular, no sƩ con quƩ parada quedarme. Gracias por este fantƔstico viaje con osos y pesca incluido

    ResponderEliminar
  3. Las rutas de los lagos son siempre una grata experiencia, y tal como lo cuentas y con esas imƔgenes tan bellas que compartes dan ganas de desplazarse hasta allƭ inmediatamente. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Marcos. The road-to-the-sun como se llama en inglƩs, es una de las carreteras mƔs espectaculares que he tenido la suerte de disfrutar.

      Eliminar
  4. Unos paisajes espectaculares, apuntado para cuando vuelva a USA, espero que pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Realmente te recomiendo este parque nacional.

      Eliminar