Ir al contenido principal

Watson Falls


Watson Falls.

En el Umpqua Forest podemos encontrar más de veinte cascadas a lo largo del Umpqua River y algunos de sus afluentes. 

La mayoría de ellas son accesibles a través de cortas caminatas, de uno a dos kilómetros, además de otros senderos alrededor del Umpqua River, alguno de ellos recorriendo buena parte del río por decenas de kilómetros.

Una de las más espectaculares es la llamada Watson Falls, la cual la encontramos en la carretera 138 en la milla 60.5. 

La longitud de la caminata es de poco más de un kilómetro de ida y vuelta, pero hay una buena parte que es de subida, y hay una última parte opcional en la que podemos subir hasta lo alto de la cascada, y esta parte si va a requerir un esfuerzo adicional.

La cascada en sí es la más alta en el suroeste de Oregon y la tercera en todo el estado con una caída de cerca de cien metros.


Durante la subida encontramos constantes pequeñas cascadas.

El agua va a correr por cualquier lugar corriente abajo.

Múltiples cascadas y una pequeña poza para refrescarse.

Vamos a encontrar musgo y líquenes en árboles y rocas por todo el camino.

Cruzando uno de los puentes a mitad de camino.

Cuanto más ascendemos más pronunciadas se vuelven las cascadas.

Caída justo a la base de Watson Falls.

Finalmente llegamos a la cascada. Vamos a necesitar un buen gran angular para poder captarla en toda su longitud.

Una última toma de lo alto de la cascada.

Durante la ascensión a la cascada vamos a encontrar un bosque húmedo, en donde el musgo y el liquen van a hacer acto de presencia durante todo el camino. 

Además el río va a formar pequeñas cascadas en muchos recodos, creando espectaculares paisajes.

Justo en la base de la cascada, vamos a encontrar gran cantidad de piedras basálticas, las cuales podemos caminar justo hasta donde cae el agua, y nos podremos dar una auténtica ducha, eso sí, una ducha fría.

Cerca de la base de la cascada hay una pequeña poza de agua gélida en donde poder completar el baño.



Comentarios

  1. Me encantan las cascadas y estás se ven deliciosas y hermosas, gracias por mostrarlas, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Es un agradable paseo y se pueden disfrutar de varias cascadas.

      Eliminar
  2. El nivel de detalle y la información que proporcionas hacen que te llenen las ganas de visitar el lugar de inmediato. A ver cuándo puedo acercarme por allí a disfrutarlo tal y como lo describes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos por tus comentarios. Es realmente un lugar maravilloso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .