Waldo y Crescent Lake


Waldo y Crescent Lake

Al norte de Crater Lake y continuando con la cordillera de Cascade Range, encontramos los bosques de Willamette y Deschutes y un buen número de lagos de montaña dispersos en esta zona natural y sin explotar.

Al sur y en la zona de Deschutes encontramos Crescent Lake, y más al norte y ya en Willamette Forest esta Waldo Lake.

La verdad es que después de ver la joya de Oregón que es Crater Lake y otros lagos interesantes como Diamond Lake y Wallowa Lake en la llamada zona de los Alpes de Oregón, estos dos lagos, aunque estando en una paraje espectacular y siendo de gran belleza, no llegaron a sorprendernos de tal manera.

Solo actividades sin motor están permitidas en Waldo Lake.

Quizás una de los elementos a destacar es que están en unas zonas más aisladas, lo cual quiere decir que vamos a encontrarnos con un número mucho menos de turistas.

No hay ninguna población relativamente cercana, y el único medio de hacer noche es en alguno de los campings que encontramos en la zona.


Waldo Lake.


Rodeado por tierras vírgenes, este lago es uno de los más puros del mundo y una joya oculta del Cascade Range.

Waldo Lake es uno de los lagos naturales más grandes de Oregón y el segundo más profundo después de Crater Lake.

Depende de la agencia de bosques de Willamette y Deschutes. El area circundante al lago fue designada por el Congreso en 1984 como protección de bosques excepcionales, montañas pintorescas y valores recreativos.

Aguas realmente cristalinas.

El lago es valorado por su soledad y belleza escénica del area.

Con motivo de proteger la pureza del agua, el Servicio Forestal a prohibido el uso de cualquier embarcación a motor, para con ello preservar la claridad del agua del lago, decisión que ha sido criticada por muchos amantes de los deportes acuáticos de motor, pero que creo que es un paso en la dirección correcta para proteger los, cada vez menos, lugares salvajes de los que tenemos la suerte de disponer.


Crescent Lake.


Situado en el bosque Nacional de Deschutes, Crescent Lake es un destino popular para los amantes de deportes acuáticos, rodeado de bosques, playas de arena y aguas azul verdoso brillantes.

Comiendo en Crescent Lake Lode and Resort.

Destino especialmente atrayente para los pescadores, aunque los amantes de la navegación, el esquí acuático y el windsurf también tiene su lugar.

Situado no muy lejos de la autopista 58, hace de él un lugar de más fácil acceso que Waldo Lake.




Publicar un comentario

0 Comentarios