Waldo y Crescent Lake


Waldo y Crescent Lake

Al norte de Crater Lake y continuando con la cordillera de Cascade Range, encontramos los bosques de Willamette y Deschutes y un buen nĆŗmero de lagos de montaƱa dispersos en esta zona natural y sin explotar.

Al sur y en la zona de Deschutes encontramos Crescent Lake, y mƔs al norte y ya en Willamette Forest esta Waldo Lake.

La verdad es que despuĆ©s de ver la joya de OregĆ³n que es Crater Lake y otros lagos interesantes como Diamond Lake y Wallowa Lake en la llamada zona de los Alpes de OregĆ³n, estos dos lagos, aunque estando en una paraje espectacular y siendo de gran belleza, no llegaron a sorprendernos de tal manera.

Solo actividades sin motor estƔn permitidas en Waldo Lake.

QuizĆ”s una de los elementos a destacar es que estĆ”n en unas zonas mĆ”s aisladas, lo cual quiere decir que vamos a encontrarnos con un nĆŗmero mucho menos de turistas.

No hay ninguna poblaciĆ³n relativamente cercana, y el Ćŗnico medio de hacer noche es en alguno de los campings que encontramos en la zona.


Waldo Lake.


Rodeado por tierras vƭrgenes, este lago es uno de los mƔs puros del mundo y una joya oculta del Cascade Range.

Waldo Lake es uno de los lagos naturales mĆ”s grandes de OregĆ³n y el segundo mĆ”s profundo despuĆ©s de Crater Lake.

Depende de la agencia de bosques de Willamette y Deschutes. El area circundante al lago fue designada por el Congreso en 1984 como protecciĆ³n de bosques excepcionales, montaƱas pintorescas y valores recreativos.

Aguas realmente cristalinas.

El lago es valorado por su soledad y belleza escƩnica del area.

Con motivo de proteger la pureza del agua, el Servicio Forestal a prohibido el uso de cualquier embarcaciĆ³n a motor, para con ello preservar la claridad del agua del lago, decisiĆ³n que ha sido criticada por muchos amantes de los deportes acuĆ”ticos de motor, pero que creo que es un paso en la direcciĆ³n correcta para proteger los, cada vez menos, lugares salvajes de los que tenemos la suerte de disponer.


Crescent Lake.


Situado en el bosque Nacional de Deschutes, Crescent Lake es un destino popular para los amantes de deportes acuƔticos, rodeado de bosques, playas de arena y aguas azul verdoso brillantes.

Comiendo en Crescent Lake Lode and Resort.

Destino especialmente atrayente para los pescadores, aunque los amantes de la navegaciĆ³n, el esquĆ­ acuĆ”tico y el windsurf tambiĆ©n tiene su lugar.

Situado no muy lejos de la autopista 58, hace de Ʃl un lugar de mƔs fƔcil acceso que Waldo Lake.




Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Estupendo reportaje, con fotos de ensueƱo. Votado.

    ResponderEliminar
  2. QuƩ lugares tan bellos, gracias por compartir. Me parece que eso de que no dejen embarcaciones de motor en Waldo Lake es un acierto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Ana. Estoy de acuerdo contigo en lo de Waldo Lake, la verdad es que asĆ­ casi te sientes como en la Ć©poca de los exploradores.

      Eliminar
  3. El agua se ve sĆŗper clara. Que delicia poder estar ahišŸ™šŸ»šŸ¤©❤️

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la vista del lago Waldo, yo comencĆ© hace poco aquĆ­ https://fp-adistancia.es/curso-fp-gestion-y-organizacion-de-recursos-naturales-y-paisajisticos a trabajar en la organizaciĆ³n de recursos naturales y paisajĆ­sticos

    ResponderEliminar