Pueblos de Sonoma: Geyserville



DĆ³nde estĆ”.


Geyserville esta en los aledaƱos de la autovĆ­a 101, en el llamado Alexander Valley, al este de la poblaciĆ³n, aunque podemos decir tambiĆ©n que es uno de los portales de entrada del Dry Creek Valley y Lake Sonoma al oeste.

Su fundaciĆ³n data de 1851 y su nombre tiene origen en los manantiales geotĆ©rmicos de las cercanas Mayacamas Mountains.

Hoy en dĆ­a es punto de uniĆ³n de estos dos valles repletos de viƱedos, los cuales son los principales atractivos alrededor del pueblo



QuƩ hay para ver.

Soportales made in wild west.

Podemos encontrar los lugares mƔs atractivos a visitar realmente cerca del pueblo. Una innumerable cantidad de viƱeros en los cercanos Alexander Valley y Dry Creek Valley, o el cercano Lake Sonoma donde disfrutar de un dƭa en barca.


Por su nuestro mejor amigo necesita un corte de pelo!

Para tomarse una copa, no queda muy claro si con o sin armas.

"First Responders" son los bomberos y voluntarios que han estado luchando contra los incendios forestales que azotan California durante los meses de verano y principios de otoƱo. Considerados como lo que son, autƩnticos heroes.


El pueblo todavĆ­a guarda un poco de ese encanto del "wild west", y todavĆ­a hoy vemos un par de manzanas con los tĆ­picos soportables tan conocidos de las antiguas pelĆ­culas de vaqueros.

Lo mĆ”s destacable es el Geyserville Sculture Trail, el cual encontramos a la entrada del pueblo. Desde su fundaciĆ³n en el 2011, ha sido el lugar donde visitar cerca de 250 esculturas de hasta 80 artistas.

Es un corto y breve paso en donde se exponen ha dĆ­a de hoy 27 esculturas, las cuales van siendo actualizadas.

La Ćŗnica pieza permanente, es el llamativo caballo "Victory" del escultor Bryan Tedrick, el cual sirve de principal reclamo para el visitante. 


"Metaface" de Pierre Riche.



"Pi Heart" de Mark Swizee.

"Barrel man" de Victor Trentadue.


A lo largo del pueblo vamos a encontrar estos barriles decorados por los vecinos de Geyserville, pop culture style.


DĆ³nde comer.

Podemos encontrar diversos locales de viƱeros que ofrecen degustaciones de sus vinos, en alguno de ellos tambiĆ©n acompaƱados de algĆŗn que otro aperitivo, pero lo cierto es que o encontramos demasiada alternativas para comer en Geyserville, aunque hay una mĆ”s que recomendable a remarcar.


Diavola Pizzeria & Salumeria.

Diavola es una de las mejores pizzas sin gluten que vas a poder encontrar en todo el condado, algo muy a tener en cuenta si eres celiaco. TambiƩn ofrecen platos de pasta sin gluten.

Para el no alĆ©rgico o intolerante al gluten, pueden disfrutar de un variado menĆŗ de pastas, pizzas y embutidos, todos con el tĆ­pico toque de la cocina italiana.


Flores y la colada del dĆ­a.

Terraza bien original, nos protege del sol y de lluvia con esos paraguas!

Pizza sin gluten y vaso de vino para almorzar.


El lugar tiene una decoraciĆ³n interior rural muy agradable y acogedora, pero para mĆ­, el patio exterior es que resulta mas atractivo.

Llegamos al patio por la parte lateral y posterior del edificio, el cual esta dispuesto como una vecindario cualquiera del Trastevere, con ropas colgada a lo largo del corredor. Al final llegamos al Ɣrea en donde se encuentran las mesas, rodeadas de flores y con una curiosa cubierta de paraguas para protegernos del sol.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. JosƩ Carlos, otros lugares, otra historia que contar. Pillo en enlace para venir de vez en cuando a saludarte.
    Un abrazo desde el norte de EspaƱa.

    ResponderEliminar
  2. Se come riquĆ­simo en ese lugar❤️šŸ˜‹

    ResponderEliminar