Pueblos de Sonoma: Geyserville



Dónde está.


Geyserville esta en los aledaños de la autovía 101, en el llamado Alexander Valley, al este de la población, aunque podemos decir también que es uno de los portales de entrada del Dry Creek Valley y Lake Sonoma al oeste.

Su fundación data de 1851 y su nombre tiene origen en los manantiales geotérmicos de las cercanas Mayacamas Mountains.

Hoy en día es punto de unión de estos dos valles repletos de viñedos, los cuales son los principales atractivos alrededor del pueblo



Qué hay para ver.

Soportales made in wild west.

Podemos encontrar los lugares más atractivos a visitar realmente cerca del pueblo. Una innumerable cantidad de viñeros en los cercanos Alexander Valley y Dry Creek Valley, o el cercano Lake Sonoma donde disfrutar de un día en barca.


Por su nuestro mejor amigo necesita un corte de pelo!

Para tomarse una copa, no queda muy claro si con o sin armas.

"First Responders" son los bomberos y voluntarios que han estado luchando contra los incendios forestales que azotan California durante los meses de verano y principios de otoño. Considerados como lo que son, auténticos heroes.


El pueblo todavía guarda un poco de ese encanto del "wild west", y todavía hoy vemos un par de manzanas con los típicos soportables tan conocidos de las antiguas películas de vaqueros.

Lo más destacable es el Geyserville Sculture Trail, el cual encontramos a la entrada del pueblo. Desde su fundación en el 2011, ha sido el lugar donde visitar cerca de 250 esculturas de hasta 80 artistas.

Es un corto y breve paso en donde se exponen ha día de hoy 27 esculturas, las cuales van siendo actualizadas.

La única pieza permanente, es el llamativo caballo "Victory" del escultor Bryan Tedrick, el cual sirve de principal reclamo para el visitante. 


"Metaface" de Pierre Riche.



"Pi Heart" de Mark Swizee.

"Barrel man" de Victor Trentadue.


A lo largo del pueblo vamos a encontrar estos barriles decorados por los vecinos de Geyserville, pop culture style.


Dónde comer.

Podemos encontrar diversos locales de viñeros que ofrecen degustaciones de sus vinos, en alguno de ellos también acompañados de algún que otro aperitivo, pero lo cierto es que o encontramos demasiada alternativas para comer en Geyserville, aunque hay una más que recomendable a remarcar.


Diavola Pizzeria & Salumeria.

Diavola es una de las mejores pizzas sin gluten que vas a poder encontrar en todo el condado, algo muy a tener en cuenta si eres celiaco. También ofrecen platos de pasta sin gluten.

Para el no alérgico o intolerante al gluten, pueden disfrutar de un variado menú de pastas, pizzas y embutidos, todos con el típico toque de la cocina italiana.


Flores y la colada del día.

Terraza bien original, nos protege del sol y de lluvia con esos paraguas!

Pizza sin gluten y vaso de vino para almorzar.


El lugar tiene una decoración interior rural muy agradable y acogedora, pero para mí, el patio exterior es que resulta mas atractivo.

Llegamos al patio por la parte lateral y posterior del edificio, el cual esta dispuesto como una vecindario cualquiera del Trastevere, con ropas colgada a lo largo del corredor. Al final llegamos al área en donde se encuentran las mesas, rodeadas de flores y con una curiosa cubierta de paraguas para protegernos del sol.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. José Carlos, otros lugares, otra historia que contar. Pillo en enlace para venir de vez en cuando a saludarte.
    Un abrazo desde el norte de España.

    ResponderEliminar
  2. Se come riquísimo en ese lugar❤️😋

    ResponderEliminar