Altares de Dia de Muertos en Windsor, California



Altares de DĆ­a de Muertos en Windsor.

Este pasado fin de semana estuvimos en Town Green, la plaza principal de Windsor, California, donde se exponĆ­an numerosos altares por la celebraciĆ³n de el DĆ­a de Muertos.

AdemĆ”s de estos altares, tambiĆ©n pudimos encontrar varios puestos con la venta de artesanĆ­a tĆ­pica de estos dĆ­as, camionetas con comida, las aquĆ­ llamadas food trucks y mĆŗsica y danzas en vivo.

Una de las originalidades de esta celebraciĆ³n fue la participaciĆ³n de un club de coches clĆ”sicos, los cuales estaban decorados para la ocasiĆ³n, algunos con motivos de la fiesta de Halloween tambiĆ©n, y muchos de ellos tenĆ­an los altares montados en el maletero o en el capĆ³ del coche.

Solo disfrutar de estos vehĆ­culos clĆ”sicos es ya un placer, con el colorido que tienen y lo bien cuidado que estĆ”n, pero si ademĆ”s le aƱades la decoraciĆ³n que mostraban para el evento, los hacĆ­an mucho mĆ”s llamativos.

La mayor parte de la mĆŗsica y baile corrieron por cuenta de grupos de baile tradicional indĆ­gena, como Danza Xantotl, el cual nos ofreciĆ³ un repertorio de danzas nativas, terminando con una procesiĆ³n con velas en honor de los difuntos. 

TambiĆ©n participĆ³ el Ballet FolklĆ³rico Yasmin de Windsor, con sus vibrantes y colorido vestuario, junto con el Mariachi del Luther Burbank Center. MĆŗsica y bailes de nuestro MĆ©xico querido.

Dado que la fiesta se celebraba al aire libre, bastante pĆŗblico asistiĆ³ al evento. Muchos vestĆ­an con los trajes de catrina o catrĆ­n, incluido los maquillajes tan coloridos de la cara. Pero tambiĆ©n, sobre todo el pĆŗblico americano traĆ­an disfraces mĆ”s tĆ­picos de Halloween.

Fue una bonita fiesta, y el tiempo acompaƱo sin lluvia y con temperaturas agradables para esta Ʃpoca del aƱo.


Altares.

La mayorĆ­a de los altares estaban en la zona las fuentes de la plaza.










Coches clƔsicos con altares.

Coches clĆ”sicos, muchos con altares o con decoraciĆ³n de Halloween.

















La fiesta.

No podĆ­an faltar los disfraces de Catrina.


Bailes y trajes tradicionales.


Catrinas con flores cempasuchil, las cuales encontramos en todos los altares.




Ceremonias y ofrendas nativas al caer la noche.







Publicar un comentario

4 Comentarios