Flotar para meditar.



Flotar para meditar.

Este pasado fin de semana y gracias a una oferta de Groupon, probamos el llamado True REST (Reduced Environmental Stimulus Therapy) en sus siglas inglesas, o la Terapia de EstĆ­mulo Ambiental Reducido.

REST se basa en crear un entorno de gravedad cero, el cual permite que tanto la mente y como el cuerpo se relajen completamente. TambiĆ©n es llamada de privaciĆ³n sensorial.

DirecciĆ³n

    3270 California Boulevard, Suite C, Napa, California 94558

TelƩfono:

    1-707-254-9455

Horario:

    Lunes a Domingo de 9:00am a 10:00pm

Website:

    https://truerest.com/

    

Haciendo uso de mĆ”s de 400 kilos de sales de Epsom en cerca de 700 litros de agua, nos permite flotar en el agua como si estuviĆ©ramos flotando en el aire, pero esta vez sin ningĆŗn esfuerzo por nuestra parte.

Sin la gravedad afectando a nuestro cuerpo, la presiĆ³n que esta ejerce sobre nuestro esqueleto, sistema muscular y nervioso permite el alivio del dolor, el estrĆ©s, asĆ­ como relajarse y recuperarse de muchas de nuestros problemas relacionados con nervios y mĆŗsculos.

Las sales de Epson ademĆ”s son excelente tratamiento para la piel, el cabello y las uƱas y actĆŗan como un gran exfoliante. Ayuda con el dolor articular, alivian el estrĆ©s y relajan naturalmente el cuerpo, sirviendo para prevenir inflamaciĆ³n en las articulaciones y los mĆŗsculos, siendo un tratamiento ideal para esguinces, distensiones o dolores musculares.

El tratamiento de una hora en cero gravedad y cero distracciones nos ayuda a disminuir la producciĆ³n de cortisol, la hormona del estrĆ©s, lo cual permite que al final del tratamiento salgamos renovados y serenos.



Durante esta hora el cerebro entra en el estado de ondas cerebrales theta, asociado con el sueƱo profundo. Al eliminarse todas las fuentes externas de distracciĆ³n, durante la flotaciĆ³n entraremos en una forma extrema de autĆ©ntico descanso.

El agua esta a la temperatura media del cuerpo, asĆ­ que sentiremos como estar flotando en una nube o en el espacio exterior.

Podrƭa extenderme aquƭ sobre todos los beneficios de este tratamiento, los cuales podƩis encontrar en la website del spa, pero creo que lo mƔs interesante es contar como fue nuestra experiencia con esta nueva, y totalmente desconocida para mi, terapia.

Esta cadena de spas podemos encontrarla en varios lugares de California, y Napa era la mƔs cercana, siendo una de las que ofrecƭa una oferta para un primer tratamiento, el cual consistƭa bƔsicamente en dos tratamiento al precio de uno, ideal para que una pareja pruebe y conozca este.



Tuvimos que llevar unos quince minutos antes de nuestra cita, debido a rellenar el tĆ­pico documento de disclaimer o descargo de responsabilidades. Este documento es prĆ”ctica comĆŗn en casi cualquier actividad, y sirve a la mayorĆ­a de los negocios evitar ser denunciados por muchas de las situaciones que se nos pueden dar. En el caso del spa tenĆ­amos que declarar cualquier problema fĆ­sico o incapacidad que pudieran ponernos en problemas durante el tratamiento.

Terminados los requerimientos burocrƔticos, nos proveen de una chanclas las cuales deberemos usar para acceder al resto del spa.

En la entrada del Spa.

La razĆ³n mĆ”s importante para acudir con ese margen de tiempo antes de empezar nuestra sesiĆ³n es que tendremos que ver un corto video en el que se nos explica, primero, los beneficios de la terapia de flotaciĆ³n asĆ­ como un rĆ”pido recorrido por las instalaciones y el uso y manejo de la cĆ”psula en donde se realiza el tratamiento.

Acabados los videos informativos nos dejan con un video de mĆŗsica e imĆ”genes relajantes que nos permiten inicial nuestro tratamiento.

Una vez ya disponibles las cƔpsulas, nos hace un nuevo y corto recorrido enseƱƔndonos aseos, vestidores y las habitaciones donde estas las capsulas.

Cada habitaciĆ³n tiene una Ćŗnica cĆ”psula, pues lo realizaremos cada uno por separados. Nos vuelven a enseƱar el funcionamiento bĆ”sico y nos dejan a nuestra libertad para empezar este.

Antes de empezar la sesiĆ³n tenemos un video sobre la tĆ©cnica de flotado que vamos a disfrutar, una breve presentaciĆ³n de las instalaciones y mĆŗsica para empezar nuestra relajaciĆ³n.



En la habitaciĆ³n disponemos de un pequeƱo vestidor y colgador para dejar nuestra ropa, asĆ­ como una amplia ducha, la cual tenemos que usar antes y al final de nuestra sesiĆ³n.

Tendremos tambiƩn unos tapones de cera, los cuales recomiendan usar antes de la ducha, de manera que esos sellen los oƭdos antes de entrar al agua salada. Estos nos ayudaran a que no nos entre agua en los oƭdos, lo cual puede ser bastante molesto y causar distracciones en nuestra experiencia.

Junto a los tapones hay un sobre con una soluciĆ³n que deberemos aplicarnos en alguna herida que podamos tener para evitar la sensaciĆ³n de escozor debido a la sal.

Cada uno en su habitaciĆ³n privada con su propia cĆ”psula.



RecomendaciĆ³n, no afeitarse o depilarse ese mismo dĆ­a, pues corte a parte, sentiremos una sensaciĆ³n un tanto extraƱa debido al afeitado, al cual la verdad es que se pasa en pocos minutos.

La cĆ”psula es bastante amplia, lo cual significa que no nos sentiremos con una sensaciĆ³n extrema de agobio, aunque hay que notar que es bastante mĆ”s pequeƱa que un ascensor tĆ­pico, y vamos a permanecer en ella durante casi una hora.

Una vez dentro podemos bien cerrarla, lo cual nos aislarĆ” completamente o si sentimos problemas con ello, podemos dejarla abierta.

Dentro vamos a encontrar bien poca cosa, agua a parte, disponemos de un pequeƱo spray de agua fresca y una toalla pequeƱa que deberos usar si nos entra un poco de agua salada en los ojos, y puedo aseguraros que es de lo mƔs necesario, pues fue mi caso y con el agua y la toalla pude solucionar rƔpidamente el problema.

Disponemos de una ducha privada la cual debemos hacer uso antes de entrar en la cƔpsula y sobre al salir de esta.

Listo para ser encapsulado!

Una flotador para ponerlo debajo de la cabeza, el cual nos puede ayudar a no sentir esta tan dentro del agua. Al retirar este, pues no me sentĆ­a muy cĆ³modo con Ć©l, fue la razĆ³n que un par de gotas de agua salada causan los problemas antes mencionados, que no pasaron a mas, salazĆ³n a parte.

Un par de botones nos permiten apagar la suave luz que tenemos o cambiar su tonalidad a diversos colores. Sin luz nos sentiremos en una total y absoluta oscuridad. 

Otro botĆ³n con un inter-comunicador nos permite avisar por si tenemos algĆŗn problema para que puedan venir a ayudarnos.

Finalmente un par de altavoces completan lo que vamos a encontrar dentro de la cĆ”psula. Los altavoces son necesarios para los primero quince minutos de nuestra sesiĆ³n en donde una mĆŗsica suave nos ayuda a entrar en nuestro estado de relajaciĆ³n, y durante los Ćŗltimos cinco minutos para avisarnos que la sesiĆ³n esta a punto de acabar.

Conector de audio por si queremos tener nuestra propia mĆŗsica.

El resto, casi cuarenta y cinco minutos los podemos pasar en absoluto silencio, oscuridad y aislamiento, aunque puedes pedir tener algĆŗn tipo de mĆŗsica durante esa parte de la sesiĆ³n, e incluso hay un cable para poder conectar tu telĆ©fono para usar tu propia mĆŗsica.

Una vez tumbados en el agua, no hay absolutamente ningĆŗn problema para flotar, se siente de lo mĆ”s natural y no es necesario ningĆŗn esfuerzo. La cabeza se mantiene fuera del agua, estando Ćŗnicamente los oĆ­dos dentro del agua, pero para quien le pueda molestar puede usar en collar flotador, con el cual toda la cabeza, oĆ­dos incluidos estarĆ”n fuera del agua.

Tras un par de minutos, se siente uno bien a gusto y es bastante fĆ”cil empezar a relajarse una vez que encontremos la posiciĆ³n adecuada, siendo varias las que nos recomienden en el video de presentaciĆ³n de la terapia que podemos intentar.

Una vez acabada la sesiĆ³n, la cĆ”psula tiene un sistema para limpiar filtrar el agua antes de la siguiente sesiĆ³n.

En mi caso opte por el silencio durante la sesiĆ³n, y una vez pasados unos veinte minutos llegue a tal estado de relajaciĆ³n que me quedĆ© literalmente dormido, despertando cuando oĆ­ la mĆŗsica que indicaba el final de la terapia.

El agua se siente curiosa con esa soluciĆ³n salina, la cual la da un tacto un tanto denso, y se siente en la piel tambiĆ©n, sin ser algo desagradable en absoluto, pero sĆ­ curioso.

Una vez acabado, abriremos la cĆ”psula, en el caso de que este cerrado y salimos de ella dĆ”ndonos una tranquila y relajante ducha. 

Al tiempo vemos que el sistema de agua empieza a filtrar y limpiar la cƔpsula, de manera que esta pueda estar completamente disponible para el siguiente tratamiento.

Disfrutando del Bar de OxĆ­geno.



Acabada la sesiĆ³n podemos disponer, en nuestra primera visita, como cortesĆ­a, o incluida para los miembros, del llamado Bar de OxĆ­geno. Este consiste de unas cĆ”nulas nasales por donde inhalaremos diferentes esencias naturales durante unos cinco minutos, mientras podemos descansar y continuar nuestra relajaciĆ³n con un tĆ© de cortesĆ­a tambiĆ©n

Y esta fue la experiencia, bastante mƔs gratificante que los baƱos de barro, y la verdad es que mu relajante.





Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Vaya, se antoja esa experiencia. Se ve genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aquello estĆ” muy lejos pero, partiendo de vuestra experiencia, algo encontraremos por aquĆ­ similar. Un buen dĆ­a, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ideal para relajarse y sentir una sensaciĆ³n de tranquilidad total, gracias por compartir

    ResponderEliminar