Baños de Barro


Baños de barro.

15 de Octubre del 2011, Marcela me sorprendió ese fin de semana con algo nuevo, especial, original y muy relajante, o al menos eso fue lo que me dijo.

Después de un corto trayecto en coche hasta el Valle de Napa, llegamos a Calistoga temprano en la mañana del Sábado.

Calistoga es una pequeña y bonita ciudad del Condado de Napa. Allí podemos encontrar muchas bodegas, balnearios y centros turísticos de aguas termales. Ese Sábado llegamos a uno de ellos, pues teníamos una cita para... un baño de barro.

Me sentí un poco extraño, parecía algo nuevo e interesante, desde luego, pero la idea de sumergirse en una piscina llena de barro no era realmente mi plato favorito para disfrutar un Sábado por la mañana. Pero ya era demasiado tarde, así que tuvimos que saltar a la aventura, más bien dentro de la aventura.


Descansando en la bañera

Nos explicaran como funcionaba el tema de los baños de barro, nos llevaron a una sala donde había un par de bañeras gemelas, llenas de barro hasta los bordes.

Meterse en el barro fue una sensación extraña, sobre todo cuando ves tus pies desaparecer dentro de este. No es algo desagradable, pero sí diferente. Una vez metido el primer pie, el resto ya fue todo seguido.

El suelo estaba muy caliente, porque es donde están los calentadores que mantienen el barro a una temperatura elevada, sin llegar a achicharrarte, claro esa. El barro debe esta caliente para que no se solidifique y acabes con un pijama de hormigón.

Estuvimos en el barro por un rato, conseguimos relajarnos después de la experiencia inicial. Lo único que teníamos fuera eran las manos y la cara, e incluso en la cara nos pusieron una mascarilla de crema para completar el tratamiento.

Una vez terminada la sesión, pudimos darnos una ducha para quitarnos todo los restos que nos quedaban de barro en el cuerpo, lo cual no fue sencillo.

Normalmente los tratamientos se suelen completar con una masaje y luego poder disfrutar de la sauna, jacuzzi y piscinas de los que dispone el complejo.

La mayoría de estos centros de salud forman parte de un hotel, así que puedes completar el fin de semana con una noche en Calistoga.

A fin de cuentas fue una experiencia realmente nueva e inolvidable.


Felices después del tratamiento de barro



Publicar un comentario

4 Comentarios