Ir al contenido principal

Baños de Barro


Baños de barro.

15 de Octubre del 2011, Marcela me sorprendió ese fin de semana con algo nuevo, especial, original y muy relajante, o al menos eso fue lo que me dijo.

Después de un corto trayecto en coche hasta el Valle de Napa, llegamos a Calistoga temprano en la mañana del Sábado.

Calistoga es una pequeña y bonita ciudad del Condado de Napa. Allí podemos encontrar muchas bodegas, balnearios y centros turísticos de aguas termales. Ese Sábado llegamos a uno de ellos, pues teníamos una cita para... un baño de barro.

Me sentí un poco extraño, parecía algo nuevo e interesante, desde luego, pero la idea de sumergirse en una piscina llena de barro no era realmente mi plato favorito para disfrutar un Sábado por la mañana. Pero ya era demasiado tarde, así que tuvimos que saltar a la aventura, más bien dentro de la aventura.


Descansando en la bañera

Nos explicaran como funcionaba el tema de los baños de barro, nos llevaron a una sala donde había un par de bañeras gemelas, llenas de barro hasta los bordes.

Meterse en el barro fue una sensación extraña, sobre todo cuando ves tus pies desaparecer dentro de este. No es algo desagradable, pero sí diferente. Una vez metido el primer pie, el resto ya fue todo seguido.

El suelo estaba muy caliente, porque es donde están los calentadores que mantienen el barro a una temperatura elevada, sin llegar a achicharrarte, claro esa. El barro debe esta caliente para que no se solidifique y acabes con un pijama de hormigón.

Estuvimos en el barro por un rato, conseguimos relajarnos después de la experiencia inicial. Lo único que teníamos fuera eran las manos y la cara, e incluso en la cara nos pusieron una mascarilla de crema para completar el tratamiento.

Una vez terminada la sesión, pudimos darnos una ducha para quitarnos todo los restos que nos quedaban de barro en el cuerpo, lo cual no fue sencillo.

Normalmente los tratamientos se suelen completar con una masaje y luego poder disfrutar de la sauna, jacuzzi y piscinas de los que dispone el complejo.

La mayoría de estos centros de salud forman parte de un hotel, así que puedes completar el fin de semana con una noche en Calistoga.

A fin de cuentas fue una experiencia realmente nueva e inolvidable.


Felices después del tratamiento de barro



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.