La Luna de Miel: Preparativos

Compras de ultima hora!

26 de Mayo de 2014, Marcela y yo unĆ­amos nuestros corazones, nuestros caminos, fue el dĆ­a de nuestra boda. Debido a visitas de familiares que vinieron desde EspaƱa y Mexico, y a algunos inconvenientes en mi trabajo, no pudimos irnos de Luna de Miel despuĆ©s de la celebraciĆ³n , como deseĆ”bamos, asĆ­ que el plan era dejarlo para Mayo o Junio, a mĆ”s tardar.

El pequeƱo, pequeƱƭsimo problema que tenĆ­amos era que: No sabĆ­amos todavĆ­a donde ir!. TenĆ­amos varias alternativas en mente. QuerĆ­amos algĆŗn sitio nuevo, en el que no hubiĆ©ramos estado ni Marcela, ni yo, para asĆ­ poder conocerlo juntos, pero no estaba fĆ”cil el tema.

Mexico, Europa, Hawaii, Caribe eran opciones. China, Polinesia tambiƩn se barajaban, pero esos destinos iban a subir bastante el costo del viaje, el cual querƭamos mantener bajo presupuesto.

La cuestiĆ³n era, querĆ­amos tomarlo tranquilo y poder descansar, pero tambiĆ©n querĆ­amos poder aprovechar el viaje, de ser a un destino mas lejano y original, pues ya que hacĆ­amos el esfuerzo econĆ³mico y el tiempo de vuelo, no era tampoco para estar todo el dĆ­a tirado en la playa o en la piscina.

En estas, despuĆ©s de mucho pensarlo, de mucho hablarlo, y de mucho volverlo a pensar y a hablar, tomamos la decision de pasar una semana en la RepĆŗblica Dominicana, un todo incluido en la playa. La opciĆ³n de relajarse parecĆ­a haber tomado ventaja, a pesar de que you ya habĆ­a pasado allĆ­ una semana hace tiempo. Ya estaba todo decido, el lugar, el hotel, las fechas.

De Schmire Restaurant
Domingo, 4 de Mayo, esa noche salimos a cenar para celebrar que, por fin, ya tenĆ­amos Luna de Miel, a la vuelta cerrarĆ­amos todas las reservas en linea por la web.

Fuimos a cenar al, hoy en dƭa cerrado, De Schmire en Petaluma, lugar carismƔtico para nosotros, pues hacia tiempo que habƭamos ido allƭ, y debido a una confusion idiomƔtica o no se quƩ, nos sirvieron unos platos de "pastel de cangrejo" cuando habƭamos pedido unos "solomillos"; en fin, ni en espaƱol, ni en inglƩs tienen mucho parecido, pero al final nos endosaron el cangrejo.

Esta vez la cena estuvo en su punto, muy rica y sobre todo, comimos lo que habĆ­amos ordenado.

Cuando volvimos, ya por la noche, a casa y me disponƭa a hacer las reservas, en esto que busco la tarjeta de crƩdito, y ... donde esta la tarjeta de crƩdito? OH! NO! He perdido la tarjeta de crƩdito! Me la habƭa olvidado en el restaurante!. Todo corriendo me pongo a llamar al lugar, pero nadie contesta. Cojo el coche rƔpidamente para llegar allƭ, y esta cerrado! OH! NO! En fin, calmando los nervios pensamos en ir el lunes temprano, pero OH! NO! el restaurante cierra por descanso Lunes y Martes, OH! NO!

Con toda la inquietud, a flor de piel, la tension y demĆ”s, pues no hicimos las reservas del viaje. Me pase Lunes y Martes dejando mensajes en el contestador del restaurante, sin que nadie me llamara de vuelta. Finalmente el MiĆ©rcoles a mediodĆ­a consigo hablar con ellos. Les pregunto si han encontrado alguna tarjeta de crĆ©dito perdida, y me dicen que ... no, OH! NO! DesesperaciĆ³n, drama, me habĆ­a dado un par de dĆ­as de plazo para cancelar la tarjeta, pero parecĆ­a que finalmente la iba a tener que cancelar. En un Ćŗltimo y desesperado intento les comentĆ© si podĆ­an mirar en las carpetas donde traen la cuenta. Son negras, y como mi tarjeta tambiĆ©n lo es, quizĆ”s, pudiera ser... Total, que se fueron a mirar, y .... OH! SI! esta vez la diosa fortuna parecĆ­a sonreĆ­rme. La dichosa tarjeta allĆ­ estaba escondida en una de las carpetas.

Ni corto ni perezoso, a la hora del almuerzo salgo zumbando en rumbo al restaurante para recogerla antes de que vuelvan a cerrar a mediodƭa!. Aquella tarde ya tenia de nuevo la tarjeta de crƩdito en la cartera, tocaba volver al tema de la reserva de la Luna de Miel.

Pero ahora el tema de Santo Domingo habĆ­a perdido puntos, ya no estaba tan claro como en el pasado fin de semana, de nuevo nos asaltaban las dudas. Yo ya habĆ­a estado en Santo Domingo, lo cual le quitaba la mitad del chiste al viaje. Nuevas opciones: Islas Griegas? Pero cual, y cuanto tiempo, en fin, otra vez que volvĆ­amos a empezar con el mismo tema.

El tiempo pasaba, dudas y mĆ”s dudas. En una mis bĆŗsquedas en la web, "Las mejores islas para pasar una Luna de Miel", ahi que veo una pequeƱa isla en la que no habĆ­amos pensado hasta entonces. ParecĆ­a de lo mas interesante. EmpecĆ© a investigar mĆ”s acerca de ella, que posibilidades de viaje ofrecĆ­a. Cada vez la cosa pinta mejor y mejor. Relax a la vez que cultura e historia, distinto, original y ... lejano, muy lejano.

Pasamos al tema del anĆ”lisis del presupuesto:

• El aviĆ³n parecĆ­a que podrĆ­a a ser el mĆ”s costoso, pero tras laboriosa bĆŗsqueda encontramos una opciĆ³n mĆ”s o menos econĆ³mica. Check.
  • El hotel, hay mĆ”s que de sobra, muchos y a muy buen precio. Check.
DespuĆ©s de una tarde de conversaciĆ³n entre Marcela y yo, al final decidimos que nuestra Luna de Miel serĆ­a a principios de Junio en ... BALI.

Bali, era el destino perfecto. Ninguno de los dos habĆ­amos estado allĆ­. Ofrece playas para relajarse y lugares culturales e histĆ³ricos para aprovechar el viaje. AdemĆ”s un buen amigo habĆ­a pasado allĆ­ tambiĆ©n su Luna de Miel y me habĆ­an comentado maravillas del lugar. Finalmente todo empezaba a tomar forma.

Solo quedaba el tema de las reservas. SabĆ­amos que vuelo querĆ­amos, pero a la hora de ajustar los dĆ­as de salida y de vuelta, la cosa se empezĆ³ a ponerse fea. Los dĆ­as que querĆ­amos, o no habĆ­a vuelo, o el vuelo se disparaba de precio, OH! NO!. Tocaba mirar el calendario, dĆ­as de vuelo, y en esto que saliendo un Jueves y extendiendo el viaje a mĆ”s de una semana hasta el SĆ”bado de la siguiente, el precio pasaba a ser: "Su Precio Justo". Check, reserva de aviĆ³n antes de que nos birlen los Ćŗltimos asientos.

Luego empezĆ³ la aventura del hotel. La semana que tenĆ­amos prevista se habĆ­a estirado a casi diez dĆ­as de viaje, que quitando las horas de aviĆ³n, quedaban en ocho noches. QuizĆ”s demasiado tiempo para pasar todos en la playa debido a que la isla tiene varios puntos de interĆ©s, sobre todo una zona central mas boscosa, casi selvĆ”tica, y montaƱosa. El primer paso fue partir la estancia en dos destinos: cuatro noches en el sur mas playero, cuatro noches en el centro mas montaƱoso y cultural.

Y lo cierto es que Bali no tiene ningĆŗn problema en cuanto a hoteles, tiene mĆ”s que suficientes, mĆ”s las opciones que luego allĆ­ encontrarĆ­amos. El problema es que, habĆ­a algunos hoteles de autĆ©nticamente ponerse a babear!. Unos autĆ©nticos lujos y maravillas, unos HOTELAZOS! En fin, el lugar ideal en el que siempre habĆ­amos pensado disfrutar un viaje tan especial como este.

De nuevos mĆ”s conversaciones, mĆ”s cĆ”lculos, mĆ”s nĆŗmeros, mĆ”s opciones, y en esto que la cuenta empieza a subir. Y si esto, y si aquello, y si lo de mĆ”s allĆ”, y .... Pero al final, QuĆ© Caracoles! Es nuestra Luna de Miel, es el viaje para recordar durante toda la vida, el mĆ”s especial, es el mejor regalo que le puedo hacer a la mujer de mis sueƱos. Check!

Los dƭas de playa los pasarƭamos cerca de Denpasar en el Ayana Resort and Spa. Los dƭas culturales en la montaƱa serƭan cerca de Ubud en el Hanging Gardens.

AsĆ­, el Domingo, 18 de Mayo del 2014 cerrĆ”bamos todas las reservas. Todo estaba listo para que nuestra Luna de Miel comenzara el Martes, 5 de Junio. Solo quedan las compritas de ultima hora, documentaciĆ³n, vacunas y preparaciĆ³n de maletas!