Ad Code

Responsive Advertisement

La Catedral de Cristal



La Catedral de Cristal.

La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos.

Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ.

Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla. 

En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral. 



El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante. 

La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cabida a cerca de 3000 fieles, y una torre a-la-campanario anexa. 

Los dos elementos estas construidos con placas de cristal, unidos de tal manera que el edificio seria capaz de mantenerse en pie incluso después de un terremoto, al menos eso es lo que dicen, esperemos que pase mucho, pero que mucho tiempo para comprobarlo. 

Alrededor de la catedral se encuentras diversos edificios de la Comunidad Protestante a la que pertenece la Catedral, varias aulas, jardines y un pequeño cementerio. 

La catedral dispone de varias áreas las cuales se puede abrir o cerrar, para permitir el paso de la luz directa, aunque es cierto que desde el interior los cristales dejan pasar bastante luz, suficiente como para iluminarla sin ningún problema.



Torre de la Catedral.



Torre? Campanario? Luminaria?



En la base de la torre hay un pequeño habitáculo con esta escultura de Bill Mack.



Desde la base de la torre.



Desde luego los cristales dan mucho juego para tomar fotos.





Catedral junto con algún edificio mas del complejo.



Interior de la catedral y Hazel Wright Memorial Organ.


Parte posterior del órgano de la catedral.



Edificios y fuentes del complejo.





Jardines que dan entrada al pequeño cementerio.



Estatua de Job en los jardines de la Catedral.



Jesús sonriendo.



Moises y los diez mandamientos






Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Joshua, que belleza! es una estructura muy linda e inmmensa, y por lo que cuentas es toda una comunidad, con su vecindario. Y para 3,000...debe ser enorme. Son lugares que vale la pena apreciar. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos donde te metes, hace tiempo que no te veo, paseando ya veo, muy interesante, puedes creer que jamas he visto este lugar, tego que visitarlo algun dia

    ResponderEliminar
  3. No parece una catedral, pero claro una está acostumbrada a las de Europa y ésta no se parece en nada. Muy curiosa y original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la torre. En realidad, todas las imágenes. Por fin he sacado un rato para veros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La estructura fisica esta espectacular, pero la Biblia nos enseña que no debemos adorar imágenes, entonces no me explico que hacen con una estatua supuestamente de Job en esas instalaciones, cuando se definen como una iglesia cristiana evangelica........

    ResponderEliminar
  6. Fabulosas imágenes.

    Gran belleza.

    Original me gusta mucho.

    Saludo desde Argentina,Liliana

    ResponderEliminar
  7. Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

    ResponderEliminar
  8. mm la imagen de job, es solo una escultura de adorno.. no veo velas, ni peticiones de oracion a su lado!.. no se adora la imagen.. solo es un adorno q embellec mas el lugar! es fantastica esa estructura.. impresionante la verdad!!...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Me llamo Gaël y te escribo desde http://www.vacaciones-espana.es, página dedicada al alquiler de casas de vacaciones en España.

    Me dirijo a ti porque me gustaría proponerte un artículo en mi blog de vacaciones (http://vacacionesporelmundo.wordpress.com) donde publicar información acerca de tu estupenda página web http://demadridausa.blogspot.com y hacer llegar a mis lectores este enlace a tu página, además de ofrecer una detallada información de lo que pueden encontrar en tu página web.

    Si te parece buena idea, solamente necesitaría que pusieras un link hacia http://www.vacaciones-espana.es en la sección “Blogs que sigo” de http://demadridausa.blogspot.com para poder compensar el trabajo que conlleva escribir el artículo y enlazar a tu página.

    Si te interesa, puedes copiar los detalles de mi link:
    Url: http://www.vacaciones-espana.es/
    Título de la URL: Alquiler apartamentos España

    Espero que estés de acuerdo conmigo y que podamos entablar una colaboración pronto.

    Un saludo

    Gaël Nevoux
    gael@vacaciones-espana.es

    ResponderEliminar
  11. está muy chula, aunque dónde esté una catedral gótica... :P

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Jose de http://www.accommodatin.com, somos una web dedicada al Alquiler Vacacional!. tu Blog me parece estupendo y vamos a recomendarlo desde nuestra pagina, si no te importa. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Y tan desconocida! No la había visto nunca y me parece una pasada. Queda apuntada para cuando vayamos, que por cierto, tenemos muchísimas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. En un día soleado, como la mayoría en esa zona, es realmente increíble todos los reflejos, y si tienes la oportunidad de oír el Organo de la Iglesia, veras que sonidos más increíbles.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Sí que lo es, algo realmente distinto.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Que interesante. Un edificio muy interesante. Gracias, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar poco conocido pero muy recomendable.
      Muchas Gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Que lugar más curioso, que desconocía totalmente. Gracias por publicar!!

    Saludos!

    ResponderEliminar