La Catedral de Cristal



La Catedral de Cristal.

La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en InglƩs) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos.

Cuando se completĆ³ en 1981, era el edificio de cristal mĆ”s grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales mĆ”s grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ.

Hace tiempo que vi informaciĆ³n sobre ella en una guĆ­a, en una visita anterior ya habĆ­a intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulaciĆ³n y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla. 

En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral. 



El dĆ­a era de lo mĆ”s soleado, tĆ­pico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo mĆ”s brillante. 

La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cabida a cerca de 3000 fieles, y una torre a-la-campanario anexa. 

Los dos elementos estas construidos con placas de cristal, unidos de tal manera que el edificio seria capaz de mantenerse en pie incluso despuĆ©s de un terremoto, al menos eso es lo que dicen, esperemos que pase mucho, pero que mucho tiempo para comprobarlo. 

Alrededor de la catedral se encuentras diversos edificios de la Comunidad Protestante a la que pertenece la Catedral, varias aulas, jardines y un pequeƱo cementerio. 

La catedral dispone de varias Ć”reas las cuales se puede abrir o cerrar, para permitir el paso de la luz directa, aunque es cierto que desde el interior los cristales dejan pasar bastante luz, suficiente como para iluminarla sin ningĆŗn problema.



Torre de la Catedral.



Torre? Campanario? Luminaria?



En la base de la torre hay un pequeƱo habitƔculo con esta escultura de Bill Mack.



Desde la base de la torre.



Desde luego los cristales dan mucho juego para tomar fotos.





Catedral junto con algĆŗn edificio mas del complejo.



Interior de la catedral y Hazel Wright Memorial Organ.


Parte posterior del Ć³rgano de la catedral.



Edificios y fuentes del complejo.





Jardines que dan entrada al pequeƱo cementerio.



Estatua de Job en los jardines de la Catedral.



JesĆŗs sonriendo.



Moises y los diez mandamientos






Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. Joshua, que belleza! es una estructura muy linda e inmmensa, y por lo que cuentas es toda una comunidad, con su vecindario. Y para 3,000...debe ser enorme. Son lugares que vale la pena apreciar. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos donde te metes, hace tiempo que no te veo, paseando ya veo, muy interesante, puedes creer que jamas he visto este lugar, tego que visitarlo algun dia

    ResponderEliminar
  3. No parece una catedral, pero claro una estĆ” acostumbrada a las de Europa y Ć©sta no se parece en nada. Muy curiosa y original.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la torre. En realidad, todas las imƔgenes. Por fin he sacado un rato para veros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La estructura fisica esta espectacular, pero la Biblia nos enseƱa que no debemos adorar imƔgenes, entonces no me explico que hacen con una estatua supuestamente de Job en esas instalaciones, cuando se definen como una iglesia cristiana evangelica........

    ResponderEliminar
  6. Fabulosas imƔgenes.

    Gran belleza.

    Original me gusta mucho.

    Saludo desde Argentina,Liliana

    ResponderEliminar
  7. Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entraƱables navidades y un estelar 2010..

    ResponderEliminar
  8. mm la imagen de job, es solo una escultura de adorno.. no veo velas, ni peticiones de oracion a su lado!.. no se adora la imagen.. solo es un adorno q embellec mas el lugar! es fantastica esa estructura.. impresionante la verdad!!...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Permƭteme presentarme soy CleofƩ administradora de un directorio de blogs, visitƩ tu portal y estƔ interesante, tienes temas muy buenos. Me encantarƭa poner un link de tu web en mis sitios y asƭ mis visitas puedan visitarlo tambiƩn. Si estƔs de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Ɖxitos con tu blog.
    Saludos

    CleofƩ Garcƭa

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Me llamo Gaƫl y te escribo desde http://www.vacaciones-espana.es, pƔgina dedicada al alquiler de casas de vacaciones en EspaƱa.

    Me dirijo a ti porque me gustarĆ­a proponerte un artĆ­culo en mi blog de vacaciones (http://vacacionesporelmundo.wordpress.com) donde publicar informaciĆ³n acerca de tu estupenda pĆ”gina web http://demadridausa.blogspot.com y hacer llegar a mis lectores este enlace a tu pĆ”gina, ademĆ”s de ofrecer una detallada informaciĆ³n de lo que pueden encontrar en tu pĆ”gina web.

    Si te parece buena idea, solamente necesitarĆ­a que pusieras un link hacia http://www.vacaciones-espana.es en la secciĆ³n “Blogs que sigo” de http://demadridausa.blogspot.com para poder compensar el trabajo que conlleva escribir el artĆ­culo y enlazar a tu pĆ”gina.

    Si te interesa, puedes copiar los detalles de mi link:
    Url: http://www.vacaciones-espana.es/
    Tƭtulo de la URL: Alquiler apartamentos EspaƱa

    Espero que estĆ©s de acuerdo conmigo y que podamos entablar una colaboraciĆ³n pronto.

    Un saludo

    Gaƫl Nevoux
    gael@vacaciones-espana.es

    ResponderEliminar
  11. estĆ” muy chula, aunque dĆ³nde estĆ© una catedral gĆ³tica... :P

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Jose de http://www.accommodatin.com, somos una web dedicada al Alquiler Vacacional!. tu Blog me parece estupendo y vamos a recomendarlo desde nuestra pagina, si no te importa. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Y tan desconocida! No la habĆ­a visto nunca y me parece una pasada. Queda apuntada para cuando vayamos, que por cierto, tenemos muchĆ­simas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. En un dƭa soleado, como la mayorƭa en esa zona, es realmente increƭble todos los reflejos, y si tienes la oportunidad de oƭr el Organo de la Iglesia, veras que sonidos mƔs increƭbles.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. SĆ­ que lo es, algo realmente distinto.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Que interesante. Un edificio muy interesante. Gracias, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar poco conocido pero muy recomendable.
      Muchas Gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Que lugar mƔs curioso, que desconocƭa totalmente. Gracias por publicar!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Un lugar espectacular del que no habĆ­a oĆ­do hablar en la vida y si tengo ocasiĆ³n no dejarĆ© de visitar. Gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar