Cascadas en Umpqua Forest


Cascadas en Umpqua Forest.

Durante los mĆ”s de dos dĆ­as que estuvimos acampando en el Umpqua Forest, pudimos visitar la mayorĆ­a de las cascadas alrededor de la carretera 138. 

A parte de estas, podemos encontrar mĆ”s de otra decena de cascadas en las carreteras aledaƱas como la 25, la 22 y la 17. 

Para poder apreciar todas estas cascadas con tranquilidad y disfrutƔndolas, bien podemos tomar cuatro o cinco dƭas en recorrerlas.


Toketee Falls.

Vista de Toketee Falls desde el mirador.

En el camino de ascenso a las cascadas vamos a encontrar varios rƔpidos mu espectaculares en el rƭo.

QuizƔs las mƔs espectaculares como ya comente en mi anterior post, son las de Watson Falls, aunque quizƔs la mƔs conocidas son las de Toketee Falls, cerca de Toketee Lake y de los Umpqua Hot Spring.

Toketee Falls estĆ”n situadas en la carretera 138 en la milla 58.6. El camino es de menos de un kilĆ³metro de ida y vuelta, y podemos considerarlo moderado con varias subidas y bajadas. 

Recomendable llevar buen calzado para algunos tramos. Son unas cascadas de tipo escalonado.

EstĆ”n son las mas famosas y fotografiadas, la cascada tiene una caĆ­da de cerca de treinta metros y en su base se forma un pequeƱo lago en donde baƱarse en sus frĆ­as aguas. 

Ademas hay varias cuevas alrededor de la caĆ­da de la cascada. 

El principal problema es que el mirador desde donde podemos disfrutarlas no tiene una visiĆ³n completa de las cascadas, de la caĆ­da y de todos los detalles alrededor de la base de esta.

La Ćŗnica manera de realmente disfrutarla es a travĆ©s de un camino no oficial, el cual empieza saltando las escaleras del mirador principal. 

Este camino es tremendamente empinado y muy arenoso y resbaladizo. El primer dĆ­a que las visitamos, mientras que buscĆ”bamos rutas para poder descender, una pareja con su hijo adolescente estaban subiendo por el Ćŗnico camino. 

Justo en el Ćŗltimo tramo, a punto de llegar a salvo, la madre resbalĆ³ y cayĆ³ mĆ”s de diez metros pendiente abajo. 

La seƱora tuvo toda la suerte del mundo, pues saliĆ³ ilesa de la caĆ­da con solo unos rasguƱos y un mĆ”s que buen susto.

DespuĆ©s de tamaƱo panorama, preferimos evitar ese Ćŗltimo tramo, aun mĆ”s cuando al dĆ­a siguiente vimos una ambulancia circulando por las inmediaciones de la cascada. 

Para los que decidan acceder a este Ćŗltimo tramo, mucha precauciĆ³n y muy buen calzado para no resbalarse.


Clearwater Falls.

Clearwater Falls.

Disfrutando de las cascadas con la familia.

Clearwater Falls estĆ”n en la carretera 138 en la milla 69.5. 

Podemos disfrutarlas apenas a unos metros del parking, tanto desde un mirador como bajando otra decena de metros hasta la base de las cascadas. 

Son unas cascadas de tipo segmentado, con una caĆ­da de solo diez metros sobre una base de rocas cubiertas de musgo.

Cerca de las cascadas se encuentra un camping y un Ɣrea para picnic, desde donde tenemos una vista directa de estas.


Whitehorse Falls.

Whitehorse Falls.

Cortina de agua.

Whitehorse Falls estƔn en la carretera 138 en la milla 65.9. Las cascadas se encuentran a solo unos metros del parking, junto al camping del mismo nombre, y podemos tambiƩn llegar hasta su base.

Son unas cascadas de tipo ponchera, con una caĆ­da de unos cinco metros.


Fall Creek Falls.

Fall Creek Falls

Este paso es realmente estrecho!

Fall Creek Falls estĆ”n en la carretera 138 en la milla 32.2. 

Para acceder a las cascadas tenemos que recorrer un camino de cerca de dos kilĆ³metros de ida y vuelta, y es moderado con varias subidas y bajadas.

Son unas cascadas de tipo escalonado en abanico, con una caĆ­da de cerca de quince metros. 

Como en muchas otras, en la base se forma una poza en donde poder refrescarse.

Un curioso detalle del camino que da acceso a esta cascada es un pequeƱa garganta formada por varias enormes piedras en el camino que debemos atravesar.


Susan Creek Falls.

Susan Creek Falls.

Susan Creek Falls estĆ”n en la carretera 138 en la milla 28.2. 

El camino de acceso a las cascadas es de poco mĆ”s de un kilĆ³metro sin demasiados altibajos.

Son unas cascadas de tipo abanico, con una caƭda de mƔs de quince metros, con una poza en la base donde poder baƱarnos tambiƩn.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡QuĆ© bonito !, vivir entre cascadas, en bosques, en la naturaleza, hermoso lugar, dan ganas de estar ahĆ­, en esa frescura. Un abrazo

    ResponderEliminar