Ir al contenido principal

Cascadas en Umpqua Forest


Cascadas en Umpqua Forest.

Durante los más de dos días que estuvimos acampando en el Umpqua Forest, pudimos visitar la mayoría de las cascadas alrededor de la carretera 138. 

A parte de estas, podemos encontrar más de otra decena de cascadas en las carreteras aledañas como la 25, la 22 y la 17. 

Para poder apreciar todas estas cascadas con tranquilidad y disfrutándolas, bien podemos tomar cuatro o cinco días en recorrerlas.


Toketee Falls.

Vista de Toketee Falls desde el mirador.

En el camino de ascenso a las cascadas vamos a encontrar varios rápidos mu espectaculares en el río.

Quizás las más espectaculares como ya comente en mi anterior post, son las de Watson Falls, aunque quizás la más conocidas son las de Toketee Falls, cerca de Toketee Lake y de los Umpqua Hot Spring.

Toketee Falls están situadas en la carretera 138 en la milla 58.6. El camino es de menos de un kilómetro de ida y vuelta, y podemos considerarlo moderado con varias subidas y bajadas. 

Recomendable llevar buen calzado para algunos tramos. Son unas cascadas de tipo escalonado.

Están son las mas famosas y fotografiadas, la cascada tiene una caída de cerca de treinta metros y en su base se forma un pequeño lago en donde bañarse en sus frías aguas. 

Ademas hay varias cuevas alrededor de la caída de la cascada. 

El principal problema es que el mirador desde donde podemos disfrutarlas no tiene una visión completa de las cascadas, de la caída y de todos los detalles alrededor de la base de esta.

La única manera de realmente disfrutarla es a través de un camino no oficial, el cual empieza saltando las escaleras del mirador principal. 

Este camino es tremendamente empinado y muy arenoso y resbaladizo. El primer día que las visitamos, mientras que buscábamos rutas para poder descender, una pareja con su hijo adolescente estaban subiendo por el único camino. 

Justo en el último tramo, a punto de llegar a salvo, la madre resbaló y cayó más de diez metros pendiente abajo. 

La señora tuvo toda la suerte del mundo, pues salió ilesa de la caída con solo unos rasguños y un más que buen susto.

Después de tamaño panorama, preferimos evitar ese último tramo, aun más cuando al día siguiente vimos una ambulancia circulando por las inmediaciones de la cascada. 

Para los que decidan acceder a este último tramo, mucha precaución y muy buen calzado para no resbalarse.


Clearwater Falls.

Clearwater Falls.

Disfrutando de las cascadas con la familia.

Clearwater Falls están en la carretera 138 en la milla 69.5. 

Podemos disfrutarlas apenas a unos metros del parking, tanto desde un mirador como bajando otra decena de metros hasta la base de las cascadas. 

Son unas cascadas de tipo segmentado, con una caída de solo diez metros sobre una base de rocas cubiertas de musgo.

Cerca de las cascadas se encuentra un camping y un área para picnic, desde donde tenemos una vista directa de estas.


Whitehorse Falls.

Whitehorse Falls.

Cortina de agua.

Whitehorse Falls están en la carretera 138 en la milla 65.9. Las cascadas se encuentran a solo unos metros del parking, junto al camping del mismo nombre, y podemos también llegar hasta su base.

Son unas cascadas de tipo ponchera, con una caída de unos cinco metros.


Fall Creek Falls.

Fall Creek Falls

Este paso es realmente estrecho!

Fall Creek Falls están en la carretera 138 en la milla 32.2. 

Para acceder a las cascadas tenemos que recorrer un camino de cerca de dos kilómetros de ida y vuelta, y es moderado con varias subidas y bajadas.

Son unas cascadas de tipo escalonado en abanico, con una caída de cerca de quince metros. 

Como en muchas otras, en la base se forma una poza en donde poder refrescarse.

Un curioso detalle del camino que da acceso a esta cascada es un pequeña garganta formada por varias enormes piedras en el camino que debemos atravesar.


Susan Creek Falls.

Susan Creek Falls.

Susan Creek Falls están en la carretera 138 en la milla 28.2. 

El camino de acceso a las cascadas es de poco más de un kilómetro sin demasiados altibajos.

Son unas cascadas de tipo abanico, con una caída de más de quince metros, con una poza en la base donde poder bañarnos también.


Comentarios

  1. ¡Qué bonito !, vivir entre cascadas, en bosques, en la naturaleza, hermoso lugar, dan ganas de estar ahí, en esa frescura. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.