Silverton y Mount Angel

Silverton y Mount Angel.

Silverton.

Silverton es una población situada al este del Valle de Willamette y al oeste de la cordillera Cascade Range.

Fundada en 1854 a la orilla del Silver Creek, aunque la región fue habitada desde hace más de 6000 años por los pueblos Kalapuya y Molala. 

El hecho que estos pueblos de nativos americanos quemaran periódicamente los terrenos ha hecho de estos un lugar perfecto para el cultivo, siendo el sector agrario el más importante en el área desde su creación.

La presencia del cercano Silver Falls State Park, el parque estatal más grande de Oregon, supone otra atractivo turístico que añadir a la ciudad. 

Centro del Silverton junto al Silver Creek. Aquí podemos encontrar un buen numero de restaurantes que ofrecen terrazas al río, las cuales son una bendición en los calurosos días del verano.

En este parque de cerca de 34 kilómetros cuadrados encontramos la famosa ruta de las 10 cascadas, una caminata que nos lleva por las principales cascadas que podemos encontrar en este parque.

La caminata y el parque en cuestión serán motivo de otro post exclusivamente dedicado.

Siendo el parque el único atractivo turístico, la población ofrece un agradable centro de ciudad localizado alrededor del Silver Creek, en donde podemos encontrar la mayoría de los restaurantes y tiendas, siendo la zona más concurrida, sobre todo en los fines de semana de la época estival.

Nuestra cabaña en el camping de Silver Falls. No mucho más que una tienda de campaña de madera con camastros.


Carretilla necesaria para poder traer los troncos para el fuego, si es que quieres cocinar y hacer una fogata.


Preparados para la cena, con un vino blanco del Valle de Willamette. En esa zona podemos encontrar una buena cantidad de viñeros, y los vinos blancos son los más recomendables.


Llega la noche y empezamos a disfrutar de la cena.


Las velas de citronela son una necesidad si queremos tener una velada sin la continua interrupción de los mosquitos.


Disfrutando tranquilamente de la fogata.

Debido a que nuestra visita a Silverton se centraba en recorrer el parque de Silver Falls, no alojamos en el camping de este, en una pequeña cabaña, la cual servía básicamente como tienda de campaña pero con varios camastros, pero sacos de dormir eran necesarios para pasar la noche.

Mount Angel.

Por el contrario la cercana Mount Angel tiene mucho más atractivo turístico y una historia bastante más curiosa.

Fundada en 1850 por familias de origen bávaro y una comunidad de monjes benedictinos, esta población del Valle de Willamette es un oasis de la bavaria alemana en mitad del Nuevo Mundo.

Desde su arquitectura, pasando por su comida y costumbres, la influencia alemana se hace presente en todo el pueblo.

Y como no podía ser de otra forma, el Oktoberfest es parte fundamental de las tradiciones de esta comunidad.

El GlokenSpiel es el elemento central y más llamativo del pueblo, el cual cobra vida a diario con multiples actuaciones. El edificio también alberga un restaurante de estilo y comida alemana, como no podía ser de otra forma.

El elemento más característico es el llamado Glockenspiel, una torre con reloj de cerca de 15 metros, el cual combina la típica decoración bávara con figuras de nativos americanos y los fundadores del pueblo.

Cada día a las 11:00am, 1:00pm, 4:00pm y 7:00pm podemos disfrutar de una actuación de las distintas figuras en movimiento.

Disfrutando de un típico menú alemán: cerveza y salchichas!


Menú variado de salchichas: Cajún, Italiano, Knock, Oktoberfest y chorizo. El pan que aparece es el pan sin gluten.

Y como no podía ser de otra forma vamos a encontrar un gran número de restaurantes y bares con decoración y comida alemana. Los conocidos como Beer Gardens (restaurantes con jardines para beber cerveza) son muy habituales, y tanto las salchichas como la cerveza son platos habituales en cualquier menú.

Para los que quieran disfrutar del festival por antonomasia de la cerveza, el Oktoberfest que tiene lugar en Septiembre atrae a cerca de 350.000 visitas cada año a la población para su celebración.




Publicar un comentario

0 Comentarios