Santa Claus llega en barco a Petaluma



Santa Claus llega en barco a Petaluma

Todos los años es tradición en Petaluma, pocos antes de las Navidades, de la llegada de Santa Claus a la ciudad por el río Petaluma.

Este río, origen de tanto de la población como del nombre de esta, durante muchos años ha visto como el tiempo iba y venía, para bien o para mal, para sus lugareños, los cuales siempre se agrupan en sus orillas para, pocas noches antes de Navidad, recibir con todo el calor a Santa Claus.

Lamentablemente el año pasado, por razones que todos sabemos, esta celebración se tuvo que cancelar, pero este año y con las debidas precauciones, hemos podido recibir a Papa Noel como se merece.

Aunque la noche estaba fría, la lluvia tuvo a bien no aparecer durante toda la velada, lo cual propicio disfrutar de la gran cantidad de embarcaciones que este año participaron en este desfile navideño.







Todo tipo de pequeñas embarcaciones, tanto privadas como de cuerpos oficiales como la policía, bomberos y guardacostas participaron en este, todos ellos vistiendo con todo tipo de luces y decoración propia de estos días festivos.

Las luces, el color y muchas veces el sonido llenaban el río, junto con las risas de niños y mayores. Mucho del publico podía disfrutar del paseo en las embarcaciones, pues están en su mayoría se encontraban bien repletas de risueños mariner@s.

Debido al parón del 2020, este año se pudieron ver muchas más embarcaciones de lo normal. El desfile suele acabar en unos 30 minutos, pero este año se extendió cerca de la hora, con barcos paseando de un lado a otro, pues no había suficiente aparcamiento en el muelle para todos.

Y no solo estamos hablando de embarcaciones a motor o a vela, pues el numero de piraguas y otros barcos de remo o incluso paddle, se hizo notar, y todos ellos bien decorados e iluminados.

Para terminar os dejo un pequeño montaje de video con alguno de los mejores momentos de la velada, espero que lo disfrutéis y aprovecho para desearos una Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.



Publicar un comentario

2 Comentarios