San Francisco Palace Hotel



San Francisco Palace Hotel.

Dirección:

  • 2 New Montgomery Street, San Francisco, CA 94105

Teléfono:

  • 1-415-512-1111

Website:

  • marriott.com

Con motivo de nuestra asistencia al Baile de la Reina: Una experiencia Brigerton,  decidimos pasar la noche en San Francisco, para no tener que conducir de vuelta por la noche.

Dado que el evento se encontraba entre Van Ness Avenue y Market Street, un hotel en la zona de Market era lo más cercano, lo cual suponía menor coste para el taxi o Uber.

El problema de Market es que hay ciertas zona, las cuales especialmente de noche no son muy recomendables para visitar, lo cual son detalles a tener en cuenta para encontrar alojamiento.

El Palace Hotel, se encuentra quizás en una area un poco más comercial y no tan deprimida como el resto.

El área central en donde se encuentra el Garden Court Lounge.

El hotel se suele referir como el Nuevo Palace Hotel, pues el original del 1875 fue completamente destruido por un incendio tras el terremoto de 1906.

El actual edificio se inauguró el 19 de Diciembre de 1909, en el mismo lugar que su antecesor.

Durante cerca del dos años, desde el Enero de 1989 hasta Abril de 1991, estuvo cerrado mientras era renovado con ciertas mejoras para poder resistir un terremoto.

Pasillo del hotel hacia las habitaciones.

El hotel original de 1875 fue construido por el banquero y emprendedor William Chapman Ralston. Durante aquella época era el hotel más grande de todo el Oeste de Estados Unidos.

Además sus cerca de 37 metros de altura le convertían en el edificio más alto de San Francisco.

Después de su destrucción en 1906, el edificio fue reconstruido como un pequeño hotel con 23 habitaciones, llamado el Pequeño Palace, para ser finalmente reconstruido en 1909 como el Nuevo Palace Hotel.

Habitación del hotel, las vistas a un patio interior.

En 1954 el hotel fue vendido a Sheraton Hotel, parte de la cadena de hoteles Marriott International.

Hacía tiempo que queríamos visitar el hotel, pero quizás su ubicación en Market no era la más adecuada para nuestros gustos, pero dada la cercanía del evento al que íbamos aquella noche, hacia de esta la oportunidad ideal.

Teniendo en cuenta los precios de los hoteles en San Francisco los fines de semana, el Palace no se puede considerar demasiado caro, aunque este en la franja alta de precios.

Piscina interior del hotel, de acceso gratuito para todos los huéspedes.


Los albornoces los encontramos en la habitación.


Techo acristalado de la piscina.

Una habitación básica como la nuestra sale razonable de precio, sobre todo si se hace uso de cupones para rebajar la cuenta.

Otro de los problemas adicionales es el tema del parking, el cual es literalmente imposible en la zona, lo cual supone que buscar un parking cercano o usar el servicio de valet del hotel es lo más recomendable.

El Valet del hotel sale del orden de $75 dólares por noche, pudiendo disponer del coche en cualquier momento. Los parking relativamente cercanos rondan los $40-$50 dólares por noche.

El hotel es realmente espectacular, con su area central aboveda con cristal y un servicio profesional por parte de todos los empleados.

Cenando una hamburguesa en el Pied Piper. Afortunadamente tenía sidra y pan sin gluten para la hamburguesa, razón por la que decidimos cenar allí.

Mención especial merece la piscina, sita en el cuarto piso junto con el gimnasio y abierta desde las 6:00am hasta las 10:00pm, a la cual se puede acceder sin ningún coste adicional. Disponer de una piscina de este nivel en San Francisco no es de lo más habitual y es la perfecta manera para relajarse antes de cualquier actividad en la ciudad.

Curiosamente y para ser un hotel de esta calidad, no dispone de muchos restaurantes. 

Podemos encontrar el The Garden Court, el cual sirve fundamentalmente para desayunos y comidas, y el Pied Piper, el cual tiene un horario vespertino para las cenas o tomar una copa a ultima hora.





Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Interesante post sobre el hotel que tiene muy buena pinta, sobre todo la piscina. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentario José Manuel. Es un hotel muy clásico y la piscina es un lujo dentro de los hoteles de San Francisco.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como se ve el hotel yo hace poco comencé aquí https://1cursos.com/f-curso-de-gestion-hotelera creo que tengo a posibilidad de realizar prácticas en alguno de los establecimientos de las cadenas de grandes hoteles.

    ResponderEliminar
  3. Con este calor, esa alberca se ve gloriosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. la piscina esta muy agradable.

      Eliminar
  4. Se ve muy bien y a ustedes también, gracias por traerlo y mostrarlo, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Parece que fue una excelente experiencia, la verdad es que todo se ve espectacular. Una información muy detallada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que hace años que queríamos visitar el hotel, y el baile que teníamos esa noche fue la excusa perfecta.

      Eliminar