Un baile con la reina: Bridgerton Experience



Un baile con la reina.

La experiencia.

La misma reina te invita a una única  velada de música y baile, completada con actuaciones acrobáticas, experiencias interactivas y un impresionante espectáculo de baile... y con sorpresas.

Como invitad@ a esta deliciosa velada serás transportad@ al Londres de 1813, para participar en el baile más codiciado de la temporada.

Prepárate para vivir una experiencia totalmente diferente a lo que hayas vivido.

Disfruta de un hermoso salón decorado al estilo de la época de la Regencia, interactúa con los actores vestidos con exquisitos trajes de época, saborea deliciosos cócteles y escucha música en vivo inspirada en la banda sonora de Bridgerton.

Cartel anunciador del espectáculo.

Esta es la información que podemos encontrar del llamado "The Queen's Ball: A Bridgerton Experience" (El baile de la reina: Una experiencia Bridgerton), una mezcla de fiesta/evento/representación/experiencia que vivimos este pasado fin de semana en San Francisco.

Dirección:

  • SVN West, a Non PLus Ultra Venue, 10 Van Ness Avenue, San Francisco, CA 94103

Precio:

  • Entrada general: $54 dólares por persona.

  • Entrada VIP: $94 dólares por persona.

Horario:

  • Miércoles y Jueves: 7:00pm

  • Viernes: 4:00pm, 6:30pm y 9:00pm

  • Sábados y Domingos: 2:30pm, 5:30pm y 8:30pm

Recién llegados al lugar del espectáculo.

Nosotros fuimos este pasado Viernes a la sesión de las 9:00pm, la última del día. El espectáculo dura como una hora y media.

Durante unas semanas estará presente en San Francisco, aunque ya ha estado en otras ciudades como Los Angeles y Chicago, y en el próximo futuro visitará también Montreal, Washington DC y Atlanta.

Esta basado en la serie de Netflix Bridgerton, la cual dispone de dos temporadas y es una de las series en lengua inglesa más vista.

Basada en las novelas de Julia Quinn, muestra una trama histórico-romántica del Londres de principios del siglo XIX.

Mucha de la decoración asemejaba detalles de salones de la época londinense.

Como ya comenté, el espectáculo solo dura como hora y media, y es muy recomendable acudir antes de que empiece este, como una media hora, pues una vez que ha comenzado no vamos a poder ver las zonas anteriores.

Situado en el SVN West, una area preparada para todo tipo de diversos eventos como este, localizada en la esquina de la Van Ness Avenue y Market Street, una de las zona más céntricas de San Francisco.

Vitrinas con vestidos usados en la serie de Netflix Bridgerton.

El hecho que se una de las zona más céntricas de la ciudad no significa que sea una de las mejores. Lo cierto es que, sobre todos las manzanas cercanas de la calle Market no son precisamente las más seguras y agradables de la ciudad, todavía menos en los últimos años cuando los problemas de mendicidad y gente sin hogar se han disparado de forma espectacular en esta bella ciudad de San Francisco.

Se mostraban mucha decoración con ropa de la época usada en la serie.

Lo recomendable, sobre todo para acudir en sesiones nocturnas es acudir en un taxi o servicio del tipo Uber que nos pueda dejar en la puerta y recoger a nuestra vuelta.

Aunque no sea una fiesta exclusivamente de disfraces, vamos a encontrar a la mayoría de la gente, sobre todo las mujeres con vestidos de gala, muchos de la época de principios del XIX. También vamos a encontrar a muchos con trajes de época, pero la mayoría visten con una traje regular.

Más detalles de la decoración para ambientarnos.

Realmente lo mejor para vivir de pleno la experiencia es intentar disfrazarse si existe la posibilidad, como hicimos nosotros.

Una vez dentro del local nos vamos a encontrar con un area abierta con varios paneles informativos sobre el evento y varios vitrinas con ropa y decoración del Londres de principios de XIX al estilo de una calle de la época.

Cenador especialmente decorado para tomarse fotos en la zona de la entrada.

Tanto esta zona como el resto están fundamentalmente dedicadas, no solo para disfrutarlas, si no también para poder tomarnos fotos en ellas. Así que vamos a encontrar y pequeño cenador decorado, un túnel cubierto de flores y luces y en la parte de atrás un pequeño jardín con sillas que sirve como uno de los primeros puntos de venta de bebidas.

Además de los refrescos y cervezas, se nos ofrecen diversos cócteles de la época y copas de vino espumoso.

Entrada al jardín, donde podemos sentarnos en alguna de las mesas mientras que disfrutamos de nuestra bebida a la espera del comienzo del espectáculo.

Unos quince minutos antes del comienzo permiten la entrada al salón principal a los que disponen de entrada VIP, pero el resto podemos esperar recorriendo la zona de entrada mientras que nos deleitamos con alguna bebida.

A la hora de comienzo del espectáculo, en nuestro caso a las 9:00pm, se nos permite la entrada al salón principal, el cual se sitúa en el piso superior.

Uno de los arcos que encontramos en la zona del jardín.

Aquí encontramos otra zona abierta con varias areas donde poder tomarse una foto en un tradicional salón londinense y principalmente el pasillo en donde la reina hará su entrada y en la zona en donde recibirá a los invitados. También encontramos otra barra de bar en un lateral.

La principal atracción será tomarse una foto en el salón. Lo curioso de esta foto es que se nos permite con unas grandes pantallas el poder retocarla y difuminarla para conseguir un estilo de novela de Jean Austen.

Túnel con flores y luces que da entrada en la parte superior al área principal del espectáculo.

También podremos tomarnos otra foto en el sofa de la reina con decoración de la época.

Unos quince después de permitir la entrada del público, se llama la atención para recibir a la reina, la cual entra con todo su séquito para asentarse en la zona anteriormente mencionada, en donde el publico ira mostrándole su gratitud, otro momento perfecto para seguir tomando fotos.

El personaje de la reina hace su entrada en el salón.


La reina se dirige a la zona de recepción al final de la típica alfombra roja.

Finalmente la reina toma asiento y comienza oficialmente la recepción.

Una vez terminada la recepción, comienza un espectáculo, de baile en donde la reina va a seleccionar a su elegida para la fiesta, la cual será una de las actrices que forma parte de la representación.

Seguidamente la reina pasa al salón de baile para sentarse en el trono y dar inicio al baile real, de manera que todo el público accede a este en donde comienza un espectáculo con diversos actuaciones de baile y acrobacias de la elegida de la reina y su pretendiente, los cuales son los bailarines principales.

En la alfombra roja para presentar nuestros respetos a la reina.


Primero la dama...


luego el caballero.

El publico se puede ubicar alrededor del area de baile para estar más cerca de la representación, aunque en la zona frontal hay unas mesas para los que quieran presenciarlo más tranquilamente sentado.

Con varios de los actores que forman parte de la representación.

En un momento del baile la reina de ausenta, aunque al poco vemos que esta vuelve sin su vestido de reina y ataviada como una Reina Abeja y nos deleita con otro baile en donde parece estar lanzando constantemente purpurina por la pista y a los espectadores.

Finalmente pasamos al salón de baile donde continuará el espectáculo.

Una vez terminado el baile de la reina abeja, esta vuelve a cambiarse a su atuendo real para volver al trono, en donde la pareja de principal parece que han intimado mucho más en la relación.

La reina les llama la atención para finalmente aprobar su relación y con ello elegir a una nueva elegida del baile, la cual en este caso será alguien del público.

La pareja de bailarines principales del espectáculo.


Las cortinas se extienden para realizar algunos pasos de acrobacia.


Finalmente la reina aprueba las relaciones amorosas de su elegida.


Una nueva reina del baile es elegida por la reina entre el público.

La abeja reina.

Con esto acaba el espectáculo, y comienza el baile en donde el publico podemos disfrutar de algunos pasos de los bailes típicos de la época.

Al acabar este se abre la pista por unos diez minutos con música actual y poco más.

Una vez acabado el espectáculo pudimos tomar unas fotos sin púbico.


Con menos gente tomando fotos antes de marcharnos.


Fotos finales a la salida del recinto.

Como ya he comentado, se hace uno poco corto. Uno se queda con buen sabor de boca por la experiencia, la cual realmente es única y diferente pero con ganas de haber podido disfrutar un poco más de los decorados y quizás un poco más de tiempo para poder bailar al final.

En cualquier caso es un espectáculo muy recomendable, diferente y que en nuestro caso disfrutamos bastante, pues empezó a la hora de buscar un disfraz para la ocasión y aprovechamos para pasar la velada en San Francisco, algo que queríamos hacer desde hace ya bastante tiempo.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola Joshua, sin duda una experiencia interesante y diferente. A mí me gustó mucho la serie (vi las dos temporadas y definitivamente me quedé con ganas de más). Muy bonitas fotos, gracias por compartirnos esta aventura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Fue realmente una experiencia y un baile muy divertido.

      Eliminar
  2. Se ve muy bien Joshua, gracias por traernosla y hacernos partícipe de ella, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Fue un baile muy entretenido y curioso.

      Eliminar