Un baile con la reina: Bridgerton Experience



Un baile con la reina.

La experiencia.

La misma reina te invita a una Ćŗnica  velada de mĆŗsica y baile, completada con actuaciones acrobĆ”ticas, experiencias interactivas y un impresionante espectĆ”culo de baile... y con sorpresas.

Como invitad@ a esta deliciosa velada serƔs transportad@ al Londres de 1813, para participar en el baile mƔs codiciado de la temporada.

PrepƔrate para vivir una experiencia totalmente diferente a lo que hayas vivido.

Disfruta de un hermoso salĆ³n decorado al estilo de la Ć©poca de la Regencia, interactĆŗa con los actores vestidos con exquisitos trajes de Ć©poca, saborea deliciosos cĆ³cteles y escucha mĆŗsica en vivo inspirada en la banda sonora de Bridgerton.

Cartel anunciador del espectƔculo.

Esta es la informaciĆ³n que podemos encontrar del llamado "The Queen's Ball: A Bridgerton Experience" (El baile de la reina: Una experiencia Bridgerton), una mezcla de fiesta/evento/representaciĆ³n/experiencia que vivimos este pasado fin de semana en San Francisco.

DirecciĆ³n:

  • SVN West, a Non PLus Ultra Venue, 10 Van Ness Avenue, San Francisco, CA 94103

Precio:

  • Entrada general: $54 dĆ³lares por persona.

  • Entrada VIP: $94 dĆ³lares por persona.

Horario:

  • MiĆ©rcoles y Jueves: 7:00pm

  • Viernes: 4:00pm, 6:30pm y 9:00pm

  • SĆ”bados y Domingos: 2:30pm, 5:30pm y 8:30pm

ReciƩn llegados al lugar del espectƔculo.

Nosotros fuimos este pasado Viernes a la sesiĆ³n de las 9:00pm, la Ćŗltima del dĆ­a. El espectĆ”culo dura como una hora y media.

Durante unas semanas estarĆ” presente en San Francisco, aunque ya ha estado en otras ciudades como Los Angeles y Chicago, y en el prĆ³ximo futuro visitarĆ” tambiĆ©n Montreal, Washington DC y Atlanta.

Esta basado en la serie de Netflix Bridgerton, la cual dispone de dos temporadas y es una de las series en lengua inglesa mƔs vista.

Basada en las novelas de Julia Quinn, muestra una trama histĆ³rico-romĆ”ntica del Londres de principios del siglo XIX.

Mucha de la decoraciĆ³n asemejaba detalles de salones de la Ć©poca londinense.

Como ya comentĆ©, el espectĆ”culo solo dura como hora y media, y es muy recomendable acudir antes de que empiece este, como una media hora, pues una vez que ha comenzado no vamos a poder ver las zonas anteriores.

Situado en el SVN West, una area preparada para todo tipo de diversos eventos como este, localizada en la esquina de la Van Ness Avenue y Market Street, una de las zona mƔs cƩntricas de San Francisco.

Vitrinas con vestidos usados en la serie de Netflix Bridgerton.

El hecho que se una de las zona mĆ”s cĆ©ntricas de la ciudad no significa que sea una de las mejores. Lo cierto es que, sobre todos las manzanas cercanas de la calle Market no son precisamente las mĆ”s seguras y agradables de la ciudad, todavĆ­a menos en los Ćŗltimos aƱos cuando los problemas de mendicidad y gente sin hogar se han disparado de forma espectacular en esta bella ciudad de San Francisco.

Se mostraban mucha decoraciĆ³n con ropa de la Ć©poca usada en la serie.

Lo recomendable, sobre todo para acudir en sesiones nocturnas es acudir en un taxi o servicio del tipo Uber que nos pueda dejar en la puerta y recoger a nuestra vuelta.

Aunque no sea una fiesta exclusivamente de disfraces, vamos a encontrar a la mayorƭa de la gente, sobre todo las mujeres con vestidos de gala, muchos de la Ʃpoca de principios del XIX. TambiƩn vamos a encontrar a muchos con trajes de Ʃpoca, pero la mayorƭa visten con una traje regular.

MĆ”s detalles de la decoraciĆ³n para ambientarnos.

Realmente lo mejor para vivir de pleno la experiencia es intentar disfrazarse si existe la posibilidad, como hicimos nosotros.

Una vez dentro del local nos vamos a encontrar con un area abierta con varios paneles informativos sobre el evento y varios vitrinas con ropa y decoraciĆ³n del Londres de principios de XIX al estilo de una calle de la Ć©poca.

Cenador especialmente decorado para tomarse fotos en la zona de la entrada.

Tanto esta zona como el resto estĆ”n fundamentalmente dedicadas, no solo para disfrutarlas, si no tambiĆ©n para poder tomarnos fotos en ellas. AsĆ­ que vamos a encontrar y pequeƱo cenador decorado, un tĆŗnel cubierto de flores y luces y en la parte de atrĆ”s un pequeƱo jardĆ­n con sillas que sirve como uno de los primeros puntos de venta de bebidas.

AdemĆ”s de los refrescos y cervezas, se nos ofrecen diversos cĆ³cteles de la Ć©poca y copas de vino espumoso.

Entrada al jardƭn, donde podemos sentarnos en alguna de las mesas mientras que disfrutamos de nuestra bebida a la espera del comienzo del espectƔculo.

Unos quince minutos antes del comienzo permiten la entrada al salĆ³n principal a los que disponen de entrada VIP, pero el resto podemos esperar recorriendo la zona de entrada mientras que nos deleitamos con alguna bebida.

A la hora de comienzo del espectĆ”culo, en nuestro caso a las 9:00pm, se nos permite la entrada al salĆ³n principal, el cual se sitĆŗa en el piso superior.

Uno de los arcos que encontramos en la zona del jardĆ­n.

AquĆ­ encontramos otra zona abierta con varias areas donde poder tomarse una foto en un tradicional salĆ³n londinense y principalmente el pasillo en donde la reina harĆ” su entrada y en la zona en donde recibirĆ” a los invitados. TambiĆ©n encontramos otra barra de bar en un lateral.

La principal atracciĆ³n serĆ” tomarse una foto en el salĆ³n. Lo curioso de esta foto es que se nos permite con unas grandes pantallas el poder retocarla y difuminarla para conseguir un estilo de novela de Jean Austen.

TĆŗnel con flores y luces que da entrada en la parte superior al Ć”rea principal del espectĆ”culo.

TambiĆ©n podremos tomarnos otra foto en el sofa de la reina con decoraciĆ³n de la Ć©poca.

Unos quince despuĆ©s de permitir la entrada del pĆŗblico, se llama la atenciĆ³n para recibir a la reina, la cual entra con todo su sĆ©quito para asentarse en la zona anteriormente mencionada, en donde el publico ira mostrĆ”ndole su gratitud, otro momento perfecto para seguir tomando fotos.

El personaje de la reina hace su entrada en el salĆ³n.


La reina se dirige a la zona de recepciĆ³n al final de la tĆ­pica alfombra roja.

Finalmente la reina toma asiento y comienza oficialmente la recepciĆ³n.

Una vez terminada la recepciĆ³n, comienza un espectĆ”culo, de baile en donde la reina va a seleccionar a su elegida para la fiesta, la cual serĆ” una de las actrices que forma parte de la representaciĆ³n.

Seguidamente la reina pasa al salĆ³n de baile para sentarse en el trono y dar inicio al baile real, de manera que todo el pĆŗblico accede a este en donde comienza un espectĆ”culo con diversos actuaciones de baile y acrobacias de la elegida de la reina y su pretendiente, los cuales son los bailarines principales.

En la alfombra roja para presentar nuestros respetos a la reina.


Primero la dama...


luego el caballero.

El publico se puede ubicar alrededor del area de baile para estar mĆ”s cerca de la representaciĆ³n, aunque en la zona frontal hay unas mesas para los que quieran presenciarlo mĆ”s tranquilamente sentado.

Con varios de los actores que forman parte de la representaciĆ³n.

En un momento del baile la reina de ausenta, aunque al poco vemos que esta vuelve sin su vestido de reina y ataviada como una Reina Abeja y nos deleita con otro baile en donde parece estar lanzando constantemente purpurina por la pista y a los espectadores.

Finalmente pasamos al salĆ³n de baile donde continuarĆ” el espectĆ”culo.

Una vez terminado el baile de la reina abeja, esta vuelve a cambiarse a su atuendo real para volver al trono, en donde la pareja de principal parece que han intimado mucho mĆ”s en la relaciĆ³n.

La reina les llama la atenciĆ³n para finalmente aprobar su relaciĆ³n y con ello elegir a una nueva elegida del baile, la cual en este caso serĆ” alguien del pĆŗblico.

La pareja de bailarines principales del espectƔculo.


Las cortinas se extienden para realizar algunos pasos de acrobacia.


Finalmente la reina aprueba las relaciones amorosas de su elegida.


Una nueva reina del baile es elegida por la reina entre el pĆŗblico.

La abeja reina.

Con esto acaba el espectƔculo, y comienza el baile en donde el publico podemos disfrutar de algunos pasos de los bailes tƭpicos de la Ʃpoca.

Al acabar este se abre la pista por unos diez minutos con mĆŗsica actual y poco mĆ”s.

Una vez acabado el espectĆ”culo pudimos tomar unas fotos sin pĆŗbico.


Con menos gente tomando fotos antes de marcharnos.


Fotos finales a la salida del recinto.

Como ya he comentado, se hace uno poco corto. Uno se queda con buen sabor de boca por la experiencia, la cual realmente es Ćŗnica y diferente pero con ganas de haber podido disfrutar un poco mĆ”s de los decorados y quizĆ”s un poco mĆ”s de tiempo para poder bailar al final.

En cualquier caso es un espectĆ”culo muy recomendable, diferente y que en nuestro caso disfrutamos bastante, pues empezĆ³ a la hora de buscar un disfraz para la ocasiĆ³n y aprovechamos para pasar la velada en San Francisco, algo que querĆ­amos hacer desde hace ya bastante tiempo.




Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola Joshua, sin duda una experiencia interesante y diferente. A mĆ­ me gustĆ³ mucho la serie (vi las dos temporadas y definitivamente me quedĆ© con ganas de mĆ”s). Muy bonitas fotos, gracias por compartirnos esta aventura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Fue realmente una experiencia y un baile muy divertido.

      Eliminar
  2. Se ve muy bien Joshua, gracias por traernosla y hacernos partĆ­cipe de ella, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Fue un baile muy entretenido y curioso.

      Eliminar