Un Cuatro de Julio para olvidar.


Un Cuatro de Julio para olvidar.

Desde primera de hora de la maƱana nos llegaban las malas noticias desde Illinois. Otro tiroteo, otra masacre en un dĆ­a tan seƱalado como este. Los rezan por que estos sucesos no se repitan pero no hacen nada para realmente evitarlos. 

Malos augurios para un dĆ­a de fiesta.

A pesar de ser un sabroso puente, y debido al elevado precio del combustible y los todavƭa mƔs elevados precios de los hoteles o lugares turƭsticos en estas fechas, decidimos pasar un tranquilo fin de semana en casa.

Y que mejor manera barbacoa en casa, pero no estilo americano, si no estilo mexicano con una rica carne asada.

PreparƔndonos para la carne asada.

Para los fuegos artificiales, no tenĆ­amos que ir muy lejos, en teorĆ­a a partir de las 8:30pm y desde los cercanos campos del ferial de Sonoma-Marin, tendrĆ­an lugar los anuales fuegos artificiales del cuatro de Julio.

Esta vez en lugar de verlos desde la calle, nos decidimos a presenciarlos desde el McDowell Park, cerca de la escuela elemental McDowell.

Llegamos quince minutos antes del inicio, supuesto inicio. El parque estaba vacĆ­o, lo cual no nos importaba demasiado.

Solos en el parque. SegĆŗn avanzo la velada empezĆ³ a llegar mĆ”s gente.

Desplegamos nuestra manta y nuestra mini-nevera con refrescos y un poco de queso para picar. Sinceramente todavƭa estƔbamos bien llenos despuƩs de la comida.

Llego la hora del espectƔculo, y allƭ no habƭa ni fuegos ni nada. Lo cual tambiƩn era de comprender, pues todavƭa el sol no se habƭa terminado de poner.

Mientras esperƔbamos a otra pareja que iba a compartir la velada con nosotros, miramos en la internet sobre los planes que el Ayuntamiento de Petaluma tenƭa para las celebraciones.

Se va el sol, pero no hay fuegos.

Finalmente encontramos que por una mezcla de razones entre problemas de suministro del material necesario para los fuegos y el problema de los fuegos forestales que tenemos cada aƱo por estos lares, el ayuntamiento habƭa decidido suspender los fuegos artificiales por un espectacular evento de luces y laser que tendrƭa lugar entre el centro de Petaluma y las montaƱas de Sonoma, el cual empezarƭa a las 9:30pm.

La hora parecĆ­a mĆ”s adecuada para un espectĆ”culo nocturno, pues ya serĆ­a noche cerrada, ideal para estos fenĆ³menos lumĆ­nicos.

En la espera llegaron nuestros amigos, asĆ­ que compartimos unos brindis y una patatas chips entre una agradable conversaciĆ³n.

Y en eso llegaron las 9:30pm. ¿HabrĆ­a fuegos artificiales, habrĆ­a luces? 

Los Ćŗltimos rayos del sol.

Durante buena parte de la espera habĆ­amos visto algunos fuegos artificiales de particulares, los cuales parecen estar prohibidos, pero eso parece que no es razĆ³n suficiente para que algunos los compren y los prendan y lancen.

Llego la hora, y efectivamente empezĆ³ el espectĆ”culo. Bueno, la verdad es que llamarlo espectĆ”culo es un poco excesivo. No se muy bien si la razĆ³n era que estaban un poco nublado, que no estĆ”bamos muy cerca o quĆ©, pero las luces eran un poco lamentables. 

Se fue el sol y llegaron nuestros amigos.

Aquello se parecƭa mƔs bien a un pobre Encuentros en la Tercera Fase, pero solo con unos pocos de luz azul y nada mƔs.

Alguna que otra vez las luces parecƭan extenderse un poco mƔs, pero eran las menos de las veces, y lo cierto es que el juego de colores y movimientos eran ciertamente muy bƔsicos.

Durante casi media hora se extendiĆ³ la penosa situaciĆ³n, pensamos que al menos tendrĆ­amos un gran final, pero el final, si es que fue ese, no era mĆ”s que los focos estĆ”ticos por cerca de cinco minutos. 

Algunos pensamos que habĆ­an tenido la pantalla azul de la muerte de Windows y se les habĆ­a quedado colgado el ordenador. No sabemos que pasĆ³.

Gran espectĆ”culos de luces y laser. ¿DĆ³nde?

En conclusiĆ³n, una celebraciĆ³n de cuatro de julio bastante pobre, mejor casi olvidarla, por que el recuerdo seria lamentable. 

Lo mejor la barbacoa y la compaƱƭa de nuestros amigos. Hasta el prĆ³ximo Cuatro de Julio.




Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Siempre buscando lo mejor ♥️šŸ¤©šŸ™šŸ»❤️

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos fue motivo para encontrarse, disfrutar la velada con una sabrosa cena y en compaƱƭa de los amigos, lo cuentas muy bien, pues se espera que pase algo, un abrazo grandote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Como tu dices, juntarse con los amigos fue lo mejor de la velada, y eso es lo importante!

      Eliminar
  3. Que pena la fiesta se vea empaƱada por estas cosas, pero siempre hay que quedarse con lo bueno, me alegro que por lo menos la velada fue formidable, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Como dices, hay que ver lo positivo incluso en el peor de los dĆ­as.

      Eliminar
  4. Hay dĆ­as que no resultan lo que esperĆ”bamos pero al final hay cosas positivas: la carnita asada, el encuentro con amigos, etc. Se me hace raro lo de los fuegos artificiales porque los estadounidenses saben echar la "casa por la ventana" en ese tema. Una vez estuve en el estadio de beisbol en Minneapolis y quedĆ© asombrada cuando al ganar el equipo local se pusieron a festejar con luces y la verdad que durĆ³ muchĆ­simo y fue increĆ­ble. (Fue mi primera vez en un estadio en USA, solo fui por el ambiente porque el juego no me gusta mucho). Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que fue algo raro. SegĆŗn comentaron en la web del ayuntamiento era por problemas de abastecimiento y otras cosas que no tenĆ­an mucho sentido. La verdad es que fue muy decepcionante y todo el mundo opinĆ³ lo mismo.

      Eliminar