Estacion de Tren en Petaluma. Verano 2008

Estación de Tren de Petaluma.

Parece ser habitual en nosotros que siempre dejamos para lo ultimo lo que esta más cercano, es decir, que preferimos viajar al otro extremo del mundo para ver un museo, por ejemplo, cuando tenemos en nuestra misma ciudad uno cien veces mejor, pero siempre pensamos: "Es que esto lo veo en cualquier momento", y así pasa el tiempo, y sigue pasando y seguimos sin apreciarlo. 

Aprovechando unos cuantos días de vacaciones durante este verano, intenté acercarme a alguno de esos lugares curiosos que tenemos tan cercanos, pero que casi después de ocho años aquí viviendo, y pasando casi al lado de él durante muchas veces, nunca me decidí a parar para echarle un vistazo. 

Corría finales de Agosto, el día era bastante soleado y caluroso para lo habitual en la zona, que a pesar de ser la sunny California, no es tan calurosa como se podia espera.

Acababa de visitar "La Niña" en el puerto de Petaluma, y de vuelta a casa finalmente hice una parada en la restaurada estación de trenes de Petaluma. 

A día de hoy la estación sirve como "Visitor Center" de Sonoma County. 

La gente en la recepción es de lo mas amable, como suele ser habitual en la región, y se sorprenden un poco cuando les explico que simplemente quiero saber un poco mas del lugar donde llevo viviendo casi ocho años.

Tras coger el usual folleto con las "100 cosas para hacer o visitar en..." sírvase cada uno poner el lugar de su elección me decido a dar una vuelta por lo que queda de la estación. 

A parte del edificio principal que seguramente seria usado para expender billetes y como salon principal de espera, hay otro pequeño edificio, actualmente cerrado.

La vías del tren todavía están presentes, un poco oxidadas y abandonadas y un par de locomotoras yacen a pocos metros de la estación.

Lamentablemente la restauración no se extendió para el resto del paseo, hubiera estado curioso haber construido un paseo hasta la siguiente calle, pero por razones desconocidas, y que sinceramente ni me van ni me vienen, no se hizo mucho mas.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. las fotos te han quedado bastante chulas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que con el tamaño con el que las he publicado no se puede apreciar mucho detalle, pero no estan mal!

    ResponderEliminar
  3. Se ve superbonita, me parece genial que la hayan reconvertido en Centro de Visitantes. Las estaciones de tren antiguas tienen mucho encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Incluso hoy en día esta otra vez en servicio para un tren que te lleva hasta el ferry que va a San Francisco.

      Eliminar
  4. Que interesante, es genial ver cómo zonas antiguas no se dejan perder y se pueden restaurar y darles una segunda oportunidad. Un saludo desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  5. Las estaciones de tren antiguas guardan un atractivo muy especial, por lo menos en mí, qué bueno que se pueda visitar, abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón con lo de no visitar lo cercano e irnos a miles de kilómetros, una vez dicho esto la restauración de estaciones de tren para fines socioculturales me parece una buena idea. Saludos!!

    ResponderEliminar