Ir al contenido principal

Siempre nos quedan ... las ovejas!

Rebaño de ovejas y cabras en su jornada laboral en el campus.
Photo by Kent Porter/Press Democrat

Hoy leía una curiosa noticia en la prensa local, según parece una empresa de alta tecnología en el campo de los equipos médicos había contratado los servicios de un rebaño de ovejas y cabras como segadoras.

La cuestión era usar a los animales para deshacerse de las malas hierbas que cubren parte del campus de la empresa para prevenir incendios en el recién llegado verano.

Estos animales cubran mas superficie, con mejores resultados y con menor polucion ambiental.

Desde luego un ejemplo que no siempre en esta vida lo mejor es lo ultimo en tecnología!

Comentarios

  1. @Juanjo, desde luego que si, y mucho mas de lo que la gente piensa!

    ResponderEliminar
  2. Qué original y práctica forma de resolver el problema. Y supongo que también económica.

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y efectivo.
    En algunos sitios me han contado que además aprovechan que el abono natural que les proporcionan éstos animalillos antes de trillar la tierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta curioso eso de poner de moda aquello que lleva produciéndose desde hace años, sobre todo cuando se le añade el concepto de "ecológico".

    Aplaudo la iniciativa. Es algo que jamás debería de haber desaparecido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @Rudy, seguro que el algunos paises contarian a cada oveja como un nuevo puesto de trabajo con tal de mejorar los datos del paro en tiempos de crisis!
    @Alejandro and Persefone, no me cabe la mejor duda que las mejores ideas vienen cuando se usa lo mas sencillo y natural, que a la postre suele dar mejores resultados.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de regresar de tierras canarias y alli llevan utilizando este sitema toda la vida pero con cabras y ademas la basura natural que dejan por donde pasan la reutilizan como abono natural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.