Aventura en Mammoth Lakes


Aventura en Mammoth Lakes.

Mammoth Lakes estĆ”n situados al este de la Cordillera de Sierra Nevada en California, y es una de las puertas de entrada a distintas Ć”reas de montaƱa como Mammoth Mountain o Ansel Adams Wilderness. 

Fuimos a Mammoth Lakes a finales de verano del 2002. Teniendo en cuenta que ya habĆ­a pasado Labor Day, primer domingo de Septiembre, el nĆŗmero de excursionistas que nos encontramos fue realmente escaso, a decir verdad, no vimos a nadie mĆ”s en el fin de semana. 


Las nubes empiezan a cubrir el cielo, eso tiene mala pinta.

LlegƔbamos el viernes noche a las zonas de acampada de Mammoth Lakes, lass cuales estaban ya cerradas, no por la hora del dƭa, si no por la Ʃpoca del aƱo, asƭ que tuvimos que montar las tiendas a la entrada del camping como pudimos.

El dĆ­a siguiente amaneciĆ³ con sol resplandeciente, lo cual animo la marcha hacia la zona de los lagos mĆ”s internos. 

Y la nieve empezĆ³ a caer.


Afortunadamente a Ćŗltima hora de la tarde parĆ³ la nieve.

Toda el Ć”rea de Mammoth Lakes es realmente espectacular y en muchos puntos recuerda fundamentalmente cualquier paisaje alpino que puedas encontrar en Europa. 

A mitad de dĆ­a decidimos parar para comer algo y repostar un poco de agua en alguno de los arroyos, usando pastillas potabilizadoras para evitar problemas en el agua, pero parece que no funcionaron del todo bien.



A principio de la tarde parece que todo torno para mal. 

El sol se empezĆ³ a ocultar entre espesas y oscuras nubes que empezaron a tomar posesiĆ³n de los cielos, y en menos de un par de horas empezaron a caer las primeras gotas, que tornaron en copos de nieve en  solo unos minutos. 

La marcha empezĆ³ a hacerse bastante mĆ”s dura, algunos empezaron a sentirse "traumatizados" por el entorno, pues la nieve caĆ­a cada vez mĆ”s copiosamente. 




Cuando finalmente decidimos acampar a orilla de un pequeƱo lago, toda la zona estaba ya cubierta con el blanco elemento. 

Una vez terminado el campamento, empezaron los primeros problemas estomacales en algunos de los miembros de la excursiĆ³n, yo entre ellos, y la verdad es que no es agradable el sentirse pachucho dentro de una tienda, tiritando y envuelto en una manta tĆ©rmica en mitad de la nada. 

En aquellos momentos mi Ćŗnica ilusiĆ³n era el poder volver a ver mi casa, a mi cama. 





Por suerte el problema no fue para mucho mƔs, y cuando el resto de los compaƱeros se dedicaban a cenar ya me encontraba mucho mejor, aunque intente evitar cualquier rastro de comida por ese dƭa.

A la maƱana siguiente todo volviĆ³ a cambiar. El sol brillaba en lo alto, no habĆ­a ningĆŗn rastro de nubes y por fortuna nuestros estĆ³magos parecĆ­an funcionar correctamente, aunque evitamos beber el agua que habĆ­amos potabilizado en el resto de la excursiĆ³n. 

Ahora pudimos apreciar la autentica belleza de los lagos y las montaƱas de esta zona todavƭa libre de la mano del hombre, y la verdad es que es una autentica maravilla.









Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Vaya! Las primeras fotos me recuerdan mucho mucho a los Pirineos, a un montaƱista aficionado como yo se le ponen los dientes largos con el resto! :) Tienes un blog excelente, hace tiempo que estƔs en el feed y siempre me alegra descubrir "pedacitos" de USA, un paƭs que me encanta. Un saludo de otro madrileƱo!

    ResponderEliminar
  2. @laVidaEsBeta, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. quĆ© chulada acampar con la nieve! lĆ”stima que tuviĆ©rais problemas estomacales pero eso forma parte de la aventura, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aventura es la aventura. Afortunadamente no fue para mucho y formo parte de la aventura y del recuerdo. Muchas gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  4. QuĆ© maravilla de ruta, quĆ© paisaje!!, parece un lugar muy tranquilo para desconectar y pasar unos dĆ­as en la naturaleza. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es. Es una zona de wilderness, asĆ­ que te puedes pasar unos dĆ­as tranquilamente solo en la naturaleza. Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar