Ad Code

Responsive Advertisement

Un paseo por Santa Barbara



Santa Barbara.

Santa Barbara sea quizás más conocida por sus playas, las chicas patinando y los vigilantes de la playa. Lo cierto es que esa fue la primera impresión que me lleve de la ciudad hace unos años en mi primera visita, fundamentalmente porque solo me pasee por sus playas, las cuales no cabe duda son las primeras que uno se encuentra en el sur de California que de verdad representan el típico espíritu Californiano. 

 Pero a parte de las playas, Santa Barbara tiene una de las mejores misiones del Camino Real en California, y cuenta con un centro histórico de lo mas acogedor y encantador, repleto de lugares con sabor colonial español, como son los Juzgados o el Presidio. 

 Lo cierto es que mi parada en la parte vieja pensé que seria para dar una vueltecita y tomarme un café antes de emprender rumbo a L.A., pero al final tuve que dedicar buena parte de la tarde explorando la parte histórica de la ciudad.

 

Las calles de Santa Barbara.

El centro histórico se encuentra alrededor de State Street, en donde se mezclan los principales lugares históricos con restaurantes y tiendas de moda. Santa Barbara destaca por su atractivo turístico, y sus calles suelen estar repletas de la gente mas "in" de su gran vecina L.A. 

La mayoría de los edificios en el centro están diseñados tomando como base los históricos edificios coloniales, e incluso los Starbucks se dan el lujo para el diseño. 

El único edificio que se salta a la torera la norma es el "Granada Theater", que desde luego salta a la vista como un autentico pegote. 

A lo largo de State Street encontramos muchos centros comerciales al aire libre, los cuales constan de una calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes. Algunos de los mas famosos son la Arcada y Paseo Nuevo.


 
Estatuas no faltan ni en las terrazas!

Los problemas del ingles sin ñ!

Museo de Arte.

Starbucks colonial!.

Ayuntamiento.




Teatro Lobero.

Our Lady of Sorrows Church.

Trinity Episcopal Church.

Granada Theater, un autentico pegote!.

Arlington Cinemas.





County Courthouse.

Los antiguos juzgados se encuentran en uno de los edificios coloniales españoles mas vistosos de la ciudad. 

Fuera de las horas de trabajo se puede acceder a la practica totalidad de estos, los cuales se encuentran decorados con enormes tapices con detalles del descubrimiento y la colonización de América por parte de los españoles. 

Además también se puede subir a lo alto de la torre del reloj, desde donde se pueden disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad y de las cercanas montañas de Santa Ynez.

























 

Presidio.

El antiguo presidio español es el edificio en donde se asentaban las tropas coloniales. 

Hoy en día se encuentra dividido entre varias calles y a penas ofrece algunas fachadas de cal blanca y patios y habitaciones en los cuales se recrean diverso mobiliario usado en la época. 

 La capilla es la parte que se encuentra en mejor estado, la cual esta abierta al culto hoy en día.







 
Capilla del Presidio.

Estatua de Carlos III.


No se puede ser mas falso que el famoso "caballo de madera" que encontramos en el Presidio.

Recreación de uno de los cañones usados para la defensa del presidio.

Aposentos de la comandancia.


 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Impresionante, como siempre Jose CArlos, nos trasladas a los lugares que nos muestras tan fantasticamente, nos trasladas a acompañarte en tus paseos tan bien documentados que nos obsequias, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años también emitieron un culebrón americano, que por cierto no ví ni un capítulo, que también se llamaba Santa Barbara.

    Siempre da gusto ver la bandera de tu país en un lugar tan lejano como California.

    El otro día descubrí una web bastanate interesante donde estaba fotagrafiada toda la costa californiana, aunque supongo que la conoces;

    http://www.californiacoastline.org/


    Un saludo Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conocer California y Estados Unidos en general. Desde siempre lo he soñado. En fin, todo llega en esta vida.
    Qué buen artículo. El dicho popular es que "solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena", por ser patrona de los artilleros, pero esta localidad es una maravilla. Los rincones que nos has mostrado son muy sugerentes. Te llevan a la época colonial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misión merece su título, solamente la de San Juan de Capistrano, con sus jardines, le hace sombra. Santa Barbara como ciudad tiene guarda todavía muchos edificios de la época colonial, y encima tiene una playa muy bonita. Muchas Gracias.

      Eliminar