Ir al contenido principal

La Luna de Miel: Despertando en Bali


Playa Kubu

Ayana Resort, Denpasar.

Después del ajetreado día anterior, con tanto avión y aeropuerto, para hoy habíamos decidido simplemente disfrutar del hotel. Muchas veces pagamos por buenos hoteles de los cuales apenas hacemos uso cuando viajamos, así que nuestro primer día en Bali iba a ser de relax, sobre todo disfrutando las piscinas y la playa del complejo hotelero Ayana.

Descansando en el jardín

La noche anterior a pesar del cansancio que teníamos del viaje no pudimos dormir mucho. El cambio de hora y el hecho de que entrara tanta luz por la mañana tan temprano hizo que nos levantáramos más pronto de lo que pensábamos y queríamos. Nos despertamos a eso de las dos de la mañana, pero al final conseguimos dormir hasta por lo menos cerca de las siete.

Ducharse por la mañana con vistas al océano fue una increíble experiencia.


Después tomamos un café tranquilamente en las hamacas de la terraza mientras que esperábamos por el desayuno. Y que desayuno nos esperaba!



























Desde que vimos los videos promocionales del hotel, Marcela quedó embelesada con unas escenas en donde estaba una pareja en la piscina y un camarero les ponía en el agua una bandeja con el desayuno y se la mandaba flotando como si de un barquito se tratara.


El famoso desayuno se llama Floating Champagne Brunch, así que eso fue lo que ordenamos en nuestro primer despertar en Bali.



Cafelito por la mañana

El desayuno llego a eso de las diez de la mañana. Lo trajeron entre dos camareros, los cuales estuvieron haciendo todos los preparativos, montando la bandeja la cual tenía un fondo que la permitía flotar.

Teníamos salmón ahumado, huevos revueltos y fritos encima de unos panecillos (gluten free). Pan normal y gluten free con embutidos, quesos, mermeladas, fruta, varios zumos, café y champaña.

Por supuesto que hicimos todo el paripé necesario, nos metimos en la piscina, haciendo varias fotos y les pedimos a uno de los camareros que lo grabara todo mientras que el otro ponía la bandeja en el agua y nos la hacía llegar. Después más fotos de nosotros, con el desayuno, en la piscina, con las fuentes, en fin, un montón de fotos.


Esperando por el desayuno

Por fin llego el desayuno


Todo preparado




A comer!

Qué vistas!

Acabada toda la película que montamos, pudimos disfrutar del desayuno tranquilamente, el cual estaba delicioso y del cual acabamos bien llenos, pues había demasiada comida. Dejamos algunas piezas de fruta para comerlas tranquilamente por la tarde.


Camino de la playa


El resto del día iba a ser de total relax y disfrute del complejo Ayana.

Nuestro primer destino fue la playa Kubu, la playa privada del hotel. Llamamos por el móvil para que nos llevaran a esta.


Disfrutando el paseo

Después de un corto trayecto nos dejaron en lo alto de un acantilado, el cual había que bajar por unas escaleras para acceder a la playa.


Ésta más que playa era más bien una calita. El mar estaba bastante embravecido con fuerte oleaje, había bandera roja y recomendaban no meterse mucho en el agua.

Estuvimos paseando por la playa y relajandonos tranquilamente en las tumbonas, mitad al sol, mitad a la sombra.

En el acantilado

Playa Kubu

Preparados para bajar a la playa

Bajando las escaleras

Descansando

Paseo por la playa

Fantasticas vistas

Después nos fuimos a la piscina principal, la cual se encuentra cerca del hall principal del hotel.


La piscina es maravillosa. Tiene un par de niveles, con una cascada desde el nivel más alto al más bajo que hace de infiniti pool, en donde puedes tranquilamente quedarte mirando el océano al borde de la piscina, viendo el agua caer por la cascada.


Piña colada y agua


Además el nivel superior tiene nueve dragones tradicionales y mitológicos a modo de fuentes surtiendo agua en la piscina. Después de un reparador baño del fuerte sol, nos tumbamos a la sombra disfrutando de una par de Piñas Coladas.

Estuvimos tomando varias fotos del infiniti pool, de las cascadas en el nivel inferior, mientras que en un pérgola junto a la piscina unos músicos amenizaban la tarde con melodías típicas de la isla.

Fuentes de dragones

Piscina y mar parecen unirse



Con los músicos

Nivel inferior de la piscina

Rock Bar

Cansados de tanto relax, decidimos tomar el teleférico para bajar a la piscina de agua salada, llamada Ocean Beach Pool, la cual se encuentra al lado del Rock Bar.
Es la más pequeña de las piscinas, pero tiene el agua salada y es otra infiniti pool pero justo al lado del océano

.

Teleferico para bajar al Rock Bar

Al estar más bajos y con más reflejo del sol, el calor era mucho mas intenso, así que tuvimos que paliarlo con un rico baño, una cervecita y un Lime Daiquiri.

Al final, el sol estaba demasiado fuerte, así que acabamos volviendo a nuestra villa para disfrutar de nuestra piscina privada.

Antes paramos en recepción para preguntar por algún tour por la isla, pues había varios lugares que queríamos visitar. Cogimos varias referencias y panfletos sin que nos quedara nada muy claro.

Ya entrada la tarde estábamos bien cansados, y Marcela no se encontraba muy bien del estomago, asi que decidimos evitar la cena y nos tomamos la fruta que quedaba del desayuno.

Para perderse en las vistas

Hace mucho calor!

Paseando por el hotel

Esculturas tradicionales


Debajo de la recepción principal

Simplemente salimos por la noche al Rimba Hotel para ir al Rooftop Bar, el cual se encuentra en lo alto de una colina con unas vistas fantásticas del sur de la isla al anochecer.

Rimba Hotel también pertenece al complejo Ayana. Es la construcción más nueva y la que querían promocionar más en aquellos tiempos.


En el Rooftop Bar

El complejo está en lo alto de una de las colinas, con increíbles vistas y maravillosas piscinas, pero la verdad es que nos gustaba bastante más la parte del complejo en donde estábamos nosotros, sobre todo las villas.

Como ya mencioné, el Rooftop Bar está en lo alto del hotel, completamente rodeado de piscinas, jardines y terrazas a varios niveles. Las vistas de la isla, la costa y el mar eran preciosas.

Zumo de frutas y piña volcánica

Marcela tomó un cocktail de zumo de frutas sin alcohol y yo una especie de Piña Volcánica. Muy ricas ambas bebidas.

No era todavía muy tarde cuando decidimos replegar velas y volver a nuestra villa para descansar. Allí descansamos tranquilamente en el triclinium que había junto a nuestra piscina.


El famoso triclinium era de madera, cubierto y la base era de un montón de cojines que te permitían bien tumbarte, o bien sentarte encima de ellos.

Allí estuvimos descansando un rato, viendo la luna, reflejándose en las palmeras y en el océano. Casi nos quedamos dormidos, y finalmente nos fuimos a la cama. Así acabó nuestro primer día completo en Bali.

Final del primer día completo en Bali


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.