Camino de Spokane

Spokane Falls.

Camino de Spokane.

Continuamos la ruta hacia Glacier National Park. Ayer no avanzamos demasiado, pues disfrutamos mucho tiempo en North Cascades, de esa manera hoy la conducciĆ³n serĆ­a un poco mĆ”s larga si querĆ­amos llegar antes de la noche a Glacier, teniendo en cuenta ademĆ”s que hoy entrarĆ­amos en Montana, lo que supone cambio de hora y perder una hora de sol.

El paisaje durante la mayor parte del dĆ­a fue completamente distinto al que habĆ­amos visitado durante los Ćŗltimo dĆ­as, nada de grandes bosques, nada de grandes montaƱas. Todo eso tendrĆ­a que esperar un dĆ­a mĆ”s.


Campos de trigo.

Ahora todo eran prados y pequeƱas colinas con matorral bajo, hasta llegar a la zona de grandes cultivos, en donde enormes superficies de campos, primero de trigo y despuƩs de arboles frutales, fundamentalmente manzanos ocupaban todo el paisaje.

La sucesiĆ³n de colinas verdes, amarillas y ocres en barbecho, se sucedĆ­an con los laberintos de manzanos. 

El cambio fue agradable por un tiempo, pero resultĆ³ ser monĆ³tono despuĆ©s de cierto tiempo.

Durante buen tiempo seguimos el curso de nuevo del Columbia River una vez que dejamos la carretera 20, con varios cruces de varias carreteras locales hasta que llegamos a la carretera 2 la cual nos lleva directamente hasta Spokane.

Para los mĆ”s aficionados a las grandes obras hidrĆ”ulicas cruzaremos un par de grandes presas, las cuales se pueden llegar a visitar.


Manito Tap House

Llegamos a Spokane a mediodĆ­a directamente para comer en la ciudad. Manito Tap House esta situado en el barrio de Manito y localizado en un centro comercial. 

El restaurante es mĆ”s bien una cervecerĆ­a con gran variedad de cervezas locales, y con una muy buena selecciĆ³n de cervezas gluten free.


Cauliflower Gnocchi

Carne Adovada

Comimos en una agradable terraza, el dĆ­a estaba caluroso en Spokane, asĆ­ que fue una muy grata comida, y con unos platos increĆ­blemente suculentos.

Cauliflower Gnocchi: gnocchi de coliflor hechos a mano, coliflor frita, pesto de pistacho, pasas y aceite de tarragon, con aƱadido de pechuga de pollo frito.

Carne Adovada: Cerdo adovado con chili, repollo y cilantro, queso cotija, salsa roja, aliƱado con cilantro y lima con tortillas de maƭz.

Los platos estaban tan deliciosos como suenan, y ademƔs regados por una cerveza, todavƭa mejor.

DespuƩs de completar una parte del turismo gastro-cultural, empezamos la segunda y mƔs cultural de ellas.

Manito Park.

La primera visita fue a los cercanos jardines de Manito Park

Este parque alberga distintos prados para descansar y para hacer picnic, asĆ­ como diversos jardines de flores en donde sobre todo destacan:


Nishinomiya Tsutakawa Japanese Garden.

Cascadita en los jardines japoneses.

Nishinomiya Tsutakawa Japanese Garden.

Un pequeƱo jardĆ­n japonĆ©s con su pequeƱo lago, su puente, su cascada en miniatura y varios elementos de decoraciĆ³n tĆ­picamente japonĆ©s. 

Por supuesto en el lago encontramos los habituales grandes peces naranjas de cualquier jardĆ­n de este tipo, conocidos como Koi.


Rose Hill Gardens.

Rosas en flor.

Rose Hill.

Un maravilloso jardĆ­n de rosales, prĆ”cticamente todos estaban radiantes y en flor. 

El jardĆ­n tiene forma de una gran elipse, en cada lado de esta encontramos una serie de columnas blancas semicirculares, pero el principal atractivo son las camas de rosas de todo tipo de colores: rojas, rosas, amarillas, blancas, anaranjadas, ... 

El color con el azul del cielo y las nubes y con un sol radiante ofrecĆ­an un panorama maravilloso.


Duncan Gardens.

Fuentes y jardines.

Duncan Garden.

Estos son los tƭpicos jardines con varias fuentes y camas de flores con distintas formas geomƩtricas, las cuales se pueden apreciar mejor en su geometrƭa desde lejos, pero desde cerca los colores de las flores y el juego de agua de las fuentes es lo que mƔs destaca.

Riverfront Park.

Al sur del Spokane River, el cual parte en dos a la ciudad, encontramos el Riverfront Park, el cual sirve como parte del llamado Spokane River Centennial Trail, un camino de hasta 37 km muy cercano al rĆ­o y que recorre varias ciudades del Estado de Washington hasta llegar al borde con el vecino Estado de Idaho.


Spokane Falls.

Spokane Falls.

TambiĆ©n aquĆ­ vamos a encontrar las Spokane Falls, las cuales consisten de dos saltos de no demasiada altura. 

El primer salto superior es artificial, y fue creado en 1920 para desviar el cauce del Spokane River y servir de central hidroelĆ©ctrica. 

El segundo salto inferior sigue el cauce creado desde esa fecha.

Riverfront Park fue creado para la exposiciĆ³n universal de 1974, y contiene el denominado Pavillion, una estructura metĆ”lica de 44 metros de altura que albergĆ³ el pabellĆ³n de Estados Unidos en la Expo'74.


Funicular que nos lleva por encima de las cascadas.

Para los mĆ”s comodones que no deseen bajar para apreciar las vistas de las cascadas, siempre esta el recurso de pagar los $7 que cuesta el Spokane Falls Skyride, un funicular que nos lleva desde el parque hasta pasada la base de la cascada inferior y vuelta hacia arriba. 

El paseo no dura mucho mĆ”s de quince a veinte minutos, y podremos tener una visiĆ³n Ćŗnica y privilegiada de las cascadas desde el aire.


Spokane Falls Skyride.

Torre del Reloj.

Otro emblemƔtico edificio, torre en esta caso, que encontramos en el parque es la Torre del Reloj, la cual fue construida como parte del deposito del ferrocarril en 1902 y ha acompaƱado a la ciudad durante mƔs de un siglo.


La torre del reloj.

Spokane contiene otros atractivos como la Universidad de Gonzaga, la Catedral de San Juan el Evangelista, Mount Spokane State Park y varios interesante museos dentro de la ciudad.

Concluida la visita de la ciudad de Spokane, tomamos la autopista 90, la cual cruza los estados de Washington, Idaho y Montana.

El paso por Idaho fue bastante rĆ”pido, Ćŗnicamente cabe resaƱar la ciudad de Couer d'Alene, la cual sirve como base para el cercano lago de Couer d'Alene, en donde poder disfrutar de cualquier deporte acuĆ”tico que se pueda practicar en un lago, claro esta. 

AquĆ­ la pesca o simplemente el paseo en lancha son los principales atractivos para el turista.

Una vez pasado Couer d'Alene entramos de nuevo en un espacio conocido de verdes bosques de pinos y montaƱas, y los pueblos se empiezan a hacer mucho mƔs dispersos en la distancia.

La visita a Spokane nos tomĆ³ mĆ”s tiempo del esperado, y con el cambio de hora, llegar a Glacier suponĆ­a un camino demasiado largo, asĆ­ que una vez ya en Montana decidimos parar en el pequeƱo pueblo de Superior, simplemente con el propĆ³sito de pasar la noche y continuar ruta al dĆ­a siguiente.


Bocata de cerdo con jamĆ³n.

Antes de dormir, una rĆ”pida y ligera cena en Durango's, el cual sirve tanto de restaurante como de casino y tienda de regalos. 

Realmente sorprendente encontrarme pan para hamburguesas gluten free en estos apartados lugares, pero asĆ­ fue, lo cual nos permitiĆ³ disfrutar de un bocadillo de cerdo deshebrado con jamĆ³n, tomate y queso con patatas fritas de batata. 

Sorprendente, pero estaba muy rico el bocata.



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gran ruta y deliciosa recomendaciĆ³n gastronĆ³mica. Los parques, jardines y cataratas de Spokane me parecen extraordinarios. Buen reportaje como siempre. Solo leerlos suponen un entretenimiento asegurado. Visitarlos serĆ” una placentera experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Marcos. Spokane no es la ciudad mƔs turƭstica del estado, pero tiene muchisimo que ofrecer.

      Eliminar