Ir al contenido principal

Entrando en Oregon.

Entrando en Oregon.



La noche estuvo complicada, la búsqueda y caza de una araña de patas largas nos mantuvo ocupados más de lo que pensábamos, pero finalmente acabamos con ella y pudimos tener un rico sueñecito.

El desayuno acababa a las nueve y media, y como nos despertamos un poco más tarde, no conseguimos llegar a tiempo, así que iniciamos la ruta al norte de nuevo, ya encontraríamos más adelante algún lugar para comer.


Hook'D Cafe

Llegados a Port Orford, y justo casi a la entrada del pueblo encontramos un lugar llamado Hook’D Cafe, en donde una camarera totalmente acelerada y de risa bien curiosa nos alegró el día. La buena mujer era risas y buen karma para todos los clientes. 

El menú, sencillo, zumo de naranja, té o café; luego huevos con patatas caseras y jamón asado para mí y un sandwich Conde de Montecristo para Marcela. La comida, nada del otro mundo, pero las risas y el ambiente son suficientes como para dedicarle una parada a este lugar.

A desayunar tocan! Huevos con jamón asado y patatas y Sandwich Conde de Montecristo.

En el mismo pueblo de Port Orford fuimos a la oficina de turismo para que nos dieran información sobre la costa de Oregón. Allí conseguimos unos cuantos panfletos y un par de direcciones. La primera era visitar la propia playa de Port Orford que se encontraba justo debajo de la susodicha oficina.

Llegados a la playa hicimos un poquito el cabra subiéndonos a uno de las enormes rocas que se encuentran en la orilla de ésta. El viento soplaba fuerte, lo cual hizo más complicada la subida. Desde lo alto pudimos disfrutar de fantásticas vistas, el problema estuvo en la bajada de la roca. Afortunadamente llegamos sanos y salvos hasta abajo.


Rocas en Port Orford.

Playa de Port Orford.

La siguiente parada fue en Cape Blanco, un maravilloso faro el cual se encuentra a casi diez kilómetros de la carretera 101. Llegados al faro la fuerza del viento se intensifico todavía más, y eso que según nos contaron, era un día de viento ligero.


En el faro de Cabo Blanco, con mucho viento.


Justo cuando entrábamos en el faro, empezaba un tour guiado. Una amable voluntaria nos explico sobre el funcionamiento del faro y lo dura que era la vida allí en el siglo XIX. Incluso hoy, aguantar día si, y día también, esos vientos casi huracanados, es más que encomiable.


Escaleras de subida al faro.


Para llegar a lo alto del faro tuvimos que subir una estrechas escaleras de caracol, y el último tramo eran unos escalones casi verticales. Arriba del todo otro voluntario vestido con el típico uniforme de farero de la época, continuó con las explicaciones de las instalaciones.


Con uno de los voluntarios que gratuitamente sirven de guías en muchos State Parks.

Vistas de la costa al norte del faro.

Más al norte y llegando a Bandon tomamos la ruta por Beach Loop Drive, la cual nos permitió acceder a varios State Parks, destacando sobre todo Coquille Point y Face Rock entre todos ellos. La visita puede durar desde los cinco minutos para salir del coche y tomar la foto, y pasarme medio día en cada uno de ellos recorriendo los senderos que nos ofrecen.


State Parks en Bandon.

Vistas desde el Beach Loop Drive.

Tras Bandon intentamos buscar el siguiente faro en Cape Arago, pero el acceso estaba cerrado, así que tuvimos que conformarnos con llegar al propio cabo, el lo alto del cual paramos para otro rápido picnic. Y esta vez si que fue rápido, pues el fuerte viento no hacía mas que volarnos todas las viandas.


Picnic en Cabo Arago.

La siguiente parada iban a ser las Dunas de Oregon, pero como ya se estaba haciendo tarde para poder verlas tranquilamente y estábamos un poco cansado, decidimos seguir hasta Florence en donde pensábamos pasar la noche.

Nos habían hablado muy bien de Florence, y el pueblo esta mono, pero quizás tuviéramos demasiadas expectativas.

No conseguimos encontrar nada en Florence, pero tuvimos la suerte de ver una buena oferta en el cercano Yachats, en el Adobe Resort. El hotel esta fantástico, justo a la orilla de la costa y llegamos justo antes del anochecer, así que pudimos disfrutar de un reparador baño en la piscina y una ducha rápida antes de cenar en el propio restaurante del hotel.


Vistas desde la habitación del Adobe Resort en Yachats.

La principal atracción del restaurante es que puedes cenar viendo la puesta de sol. La cena fue normal, quizás esperábamos más, pero tampoco eso quiere decir que estuviera mala.


Ensalada de entrante.

Scallops (vieiras) con arroz.

Pez espada con arroz y vegetales.

Marcela tomo un plato de scallops (vieiras) con arroz y yo unos de pez espada con arroz y vegetales. Los platos estaban bastante decentes, aunque quizás les faltaran un puntito para llegar a estar brillantes.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal. La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral en Inglés) esta situada en Orange County, al sur de Los Angeles, en Garden Grove para ser precisos. Cuando se completó en 1981, era el edificio de cristal más grande del mundo, y podemos encontrar uno de los instrumentos musicales más grandes del mundo: el Hazel Wright Memorial Organ . Hace tiempo que vi información sobre ella en una guía, en una visita anterior ya había intentado visitarla, pero teniendo en cuenta el caos de circulación y de carreteras en y alrededor Los Angeles, me fue imposible encontrarla.  En mi ultima visita y con la inestimable ayuda del GPS, no tuve mayores problemas para llevar a Garden Grove, ciudad en donde se encuentra la catedral.  El día era de lo más soleado, típico del sur de California, y la verdad es que mejor ir provisto de buenas gafas de sol, pues el reflejo que ofrece la catedral es de lo más brillante.  La catedral consta de la capilla principal, la cual puede dar cab...

Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz

Esta pequeña ermita situada en el casco antiguo de Consuegra es un lugar de importancia espiritual y cultural de la comunidad. Datado del siglo XVI , es un ejemplo de la arquitectura religiosa de la época, y alberga al conocida imagen del Cristo de la Vera-Cruz . En los alrededores podemos además admirar el conjunto de molinos de viento mejor conservados de la región, patrimonio cultural de nuestro pasado, junto al famoso Castillo de Consuegra .

Catedral-Basilica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar En el corazón de Zaragoza encontramos la conocida como Basílica del Pilar, símbolo de la ciudad y unos de los templos más importantes del mundo, dedicado a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Construida en el siglo XVII, aunque su terminación data del siglo XVIII, es una obra majestuosa del barroco español. El esplendor de la basílica no es solo de su exterior, sino de un interior decorado con frescos y pinturas de grandes artistas de la época, como Francisco de Goya.