Quinault

Quinault Rainforest.

El valle de Quinault.

Hoy, solamente dos visitas importantes y un buen tramo de carretera a recorrer.

El primer punto de interĆ©s es el Ćŗltimo de la lista para visitar en Olympic, y no por lo importante, si no por su ubicaciĆ³n, pues es el situado mĆ”s al sur.

Quinault Valley es quizĆ”s el menos conocido de los dos bosques hĆŗmedos, aunque ademĆ”s aquĆ­ vamos a encontrar un lago, mĆ”s pequeƱo que Crescent Lake, pero con increĆ­bles vistas, un par de rĆ­os los cuales podemos recorrer por diferentes senderos por varios kilĆ³metros y un resort estilo rĆŗstico que data de 1926.


Lake Quinault.

Quinault Valley dispone de una entrada al sur y otra al norte, la diferencia es que la primera recorre el lago en su parte sur y el East Fork Quinault River, mientras que la segunda recorre el lago en su parte norte y el North Fork Quinault River.

Los principales senderos, mejores vistas del lago y el lodge estƔn en la entrada mƔs al sur.

Desde Aberdeen el recorrido no debe de tomarnos mucho mas de 30 minutos, en donde nuestra primera parada debe ser en la EstaciĆ³n de los Rangers para pedir los mapas de senderos y cualquier tipo de permisos requeridos para acampar en esta zona fuera de los camping pertinentemente delimitados.


Lake Quinault Lodge.

Jardines del hotel.

Justo al lado del puesto de los Rangers esta el Lake Quinault Lodge, un imponente edifico estilo rĆŗstico de principios del siglo pasado, muy al gusto britĆ”nico de la Ć©poca. 

En su parte posterior ofrece una maravillosa pradera y jardƭn que va a dar al Lake Quinault, y en donde los residentes o paseantes pueden tomar un descanso en las multiples sillas ubicadas en el verde, o los mƔs decididos pueden alquilar una canoa o kayak para remar por el lago.

Justo a la salida del hotel y antes de la pradera encontramos una agradable terraza con mesas, en donde podremos disfrutar de una bebida o tener acceso al completo menĆŗ del restaurante.


El bosque contiene gran cantidad de musgo, el cual se puede apreciar incluso mƔs de cerca que en Hoh.

El sendero mĆ”s sencillo y uno de los mas cortos, apenas un poco mĆ”s de dos kilĆ³metros, parte justo detrĆ”s del lodge y vuelve al lado de la estaciĆ³n de los rangers.


Cascade Falls.

En este recorrido atravesamos varios riachuelos como Falls Creek y Cascade Creek, podremos contemplar la Cascade Falls y estaremos inmersos en un bosque hĆŗmedo de autĆ©ntico cuento de hadas.

Y la pregunta es: 

¿QuĆ© bosque es mĆ”s asombroso, Quinault o Hoh? 

En mi opiniĆ³n es imprescindible visitar ambos, pero aquĆ­ estĆ”n mis razones por las que me gustĆ³ mĆ”s Quinault.

  •  El bosque de Quinault es mucho mas cerrado Hoh, en el cual encontramos arboles mĆ”s grandes y mĆ”s cantidad de musgo, pero en Quinault hay veces que tenemos que apartar las ramas para poder seguir el camino, esto da una sensaciĆ³n de muchĆ­sima mĆ”s proximidad a todo el entorno del bosque.

    Hongo capturando gotas de agua.

  • Podemos encontrar mĆ”s colores en Quinault. Hoh es de un verde impresionante, el musgo cae y atrapa casi todos los arboles, pero en algĆŗn sentido es un maravilloso verde monocromĆ”tico. En Quinault, encontramos un poco mĆ”s variedad de colores. Es fĆ”cil cruzarnos con varios arbustos de berries: rojas, negras... encontramos varios tipos de pequeƱos flores de color blanco y algunas moradas, tambiĆ©n es muy comĆŗn encontrarnos con setas, blancas u amarillas.

    Algunos de los colores que encontramos en el bosque.

  • Se siente mĆ”s la vida, el sonido de los animales es mĆ”s cercano, quizĆ”s porque en Hoh hay demasiado pĆŗblico y en Quinault sea mĆ”s fĆ”cil escuchar la naturaleza.

Setas, musgo y madera.

Para los que quieran continuar, las opciones son muy variadas, y todo depende de cuanto queramos seguir caminando y en quƩ tipo de entorno.


Descanso y vistas.

Para los mĆ”s relajados, siempre se puede descansar en la terraza del restaurante del lodge, disfrutar de una bebida y de algĆŗn snack con vistas al lago.

El segundo destino en el que paramos, y fundamentalmente porque conducĆ­amos de paso, fueron las Tumwater Falls.


Tumwater Falls

Nos habƭan hablado de ellas cuando estuvimos durmiendo en Tumwater hace unos cuantos dƭas, y nos las habƭan recomendado encarecidamente, comentƔndonos que son las que aparecen en las etiquetas de la cerveza Olympia.

La cascadas se encuentran en el rĆ­o Deschutes en su paso por la ciudad de Tumwater, muy cerca de Olympia, la capital del estado. 

Las cascadas se encuentran dentro de la ciudad y hoy en dĆ­a sirven como elemento central de una agradable parque llamado Tumwater Falls Park, para ser original, en donde podemos pasear a los largo de las cascadas y ver varios de los mĆŗltiples puentes en mĆŗltiples niveles que cruzan el rĆ­o.


Puentes sobre el Deschutes River

Las cascadas tienen un par de caĆ­das de escasa altura, aunque tienen buen ancho y el caudal del agua es bastante fuerte. 

Una curiosidad es que podemos caminar encima del rĆ­o y ver el agua correr por debajo de nuestros pies.

Hoy en dƭa, tambiƩn encontramos un criadero de peces del rƭo cerca de las cascadas.

El resto del camino fue conducir hacia el norte del estado, ya muy cerca de Canada.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que bosque mƔs bonito. Gracias por otro bello relato, Jose

    ResponderEliminar
  2. Hej Jose Carlos!

    Pues perderse por ahĆ­ unos dĆ­as tiene que ser genial para desconectar del mundo. Gracias por compartirlo.

    Un saludo desde Suecia

    PabloD [ https://sveaypablo.es/ ]

    ResponderEliminar