Burney Falls


Burney Falls.

Una hora al norte de Lassen Volcanic National Park encontramos McArthur-Burney Falls State Park, en donde la principal atracciĆ³n son las llamadas Burney Falls.

Estas cascadas de cerca de 40 metros de altura se nutren de las aguas del Burney Creek, asƭ como de gran cantidad de aguas subterrƔneas, las cuales afloran a la superficie en varios puntos a lo ancho de las cascadas, creando unos increƭbles efectos de agua.


Vista de las cascadas desde lo alto del sendero.

Estas cascadas son consideradas hoy National Natural Landmark, y en su dĆ­a el presidente Theodore Roosevelt llego a considerarlas como la Octava Maravilla del Mundo.

Debido a que estƔn en un Parque Estatal, y no en uno Nacional, el pase anual federal es no vƔlido aquƭ, asƭ que hay que pagar una entrada de $8 por vehƭculo para disfrutar de todo el parque por un dƭa.

Justo a la entrada podemos encontrar el camino que nos lleva hasta abajo de las cascadas, en donde podremos apreciarlas desde diversos puntos.


Foto-bomb con baƱista incluido.

Una vez abajo, podemos acercarnos cuanto queramos, hay que tener cuidado pues las rocas estas muy resbaladizas, y siempre podremos darnos un baƱo en las aguas del Burney Creek, pero estas estarĆ”n bastante frĆ­as, lo cual no quita que gran nĆŗmero de visitantes se den un chapuzĆ³n en ellas.

El resto del sendero nos lleva rĆ­o abajo hasta un puente donde poder cruzar a la otra orilla, en donde ascendemos para disfrutar las cascadas desde otra perspectiva.


Llenando los zapatos de energĆ­a de las cascadas.

Poco antes de las cascadas se encuentra un criadero de peces, pues este es un lugar muy frecuentado por los pescadores.

MĆ”s al norte esta Lake Britton, la atracciĆ³n mĆ”s importante del parque ademĆ”s de las cascadas.

Para los que dispongan de bote o barco, pueden disfrutar de su deporte favorito en el lago, para los que no lo tengan pero quieran darse un paseo en canoa o kayak, tambiƩn podrƔn alquilarlo a las orillas de este.


Burney Creek.

En frente de la marina se encuentra una pequeƱa playa de arena en donde poder disfrutar del agua, bastante fresca del lago, y poder darnos un baƱo y apaciguar los calores del verano.

TambiĆ©n encontramos varias mesas de picnic en el zona de la playa, pero hay que venir preparado para la gran amenaza del lago, las avispas. 

Cuando intentamos organizar un picnic en una de las mesas, fuimos rĆ”pidamente rodeados por un gran nĆŗmero de estas, de las cuales no pudimos deshacernos con varios de los dispositivos que tenĆ­amos para repelerlas, lease, aplicaciĆ³n del iPhone con ultrasonidos y aparato con aerosol para espantar insectos. 

La mejor opciĆ³n hubieran sido velas de citronela, pero no se si incluso con ellas hubiĆ©ramos podido tener un almuerzo en paz.

Si no deseas mƔs que tomar el sol y un baƱo, no hay problema, dƩjate mejor el bocata en el coche por si acaso!




Publicar un comentario

0 Comentarios