Crater Lake


Crater Lake.

A poco mĆ”s de una hora de Klamath Falls llegamos a Crater Lake National Park.

El parque nacional esta organizado alrededor del crĆ”ter y del lago, asĆ­ que la carretera es un anillo, con su parte este y su parte oeste, con una entrada por el sur cerca de la carretera 62 y otra en el norte cerca de la 230. 

La entrada cuesta $15 por vehƭculo, vƔlida para siete dƭas, aunque con el pase federal anual, no pagamos nada.

Al sur encontramos Mazama Village, en donde podremos alojarnos en el un motel Motor Inn o en el camping, el mĆ”s grande del parque nacional, aunque mejor intentar reservar o llegar pronto, pues como nos pasĆ³ a nosotros, encontramos el camping lleno. 

TambiĆ©n hay una pequeƱa tienda de alimentaciĆ³n y sobre todo, la Ćŗnica gasolinera en todo el parque, a utilizar solo en caso de extrema necesidad, pues el precio del litro de gasolina estarĆ” bien caro.


Vistas desde Pumice Point, en donde podemos llegar casi hasta la misma punta, con mucho cuidado, pues esta parte esa ya fuera del mirador y el paso es muy estrecho y un tanto peligroso.

No mĆ”s de tres millas al norte esta el Centro de Visitas, en donde poder informarnos de los distintos senderos y de las actividades que podemos compartir con los rangers, las cuales siempre nos proporcionan informaciĆ³n adicional y muy interesante. 

TambiƩn es importante informarse sobre los tour en bote por el lago que tienen lugar a lo largo del dƭa.

Pasando el Centro de Visitas es donde decidimos si tomar la parte este o la parte oeste del bucle.


Vista de Crater Lake desde el East Ring.

Tomando el West Ring (parte del anillo del oeste) a los pocos kilĆ³metros llegamos al Rim Village, de nuevo mĆ”s tiendas, cafĆ© y el Crater Lake Lodge, un fantĆ”stico hotel con increĆ­bles vistas del lago, eso si, a muy buen precio y con una ocupaciĆ³n siempre muy alta. 

Para quien quiera darse un lujo, pero mejor haciendo una reserva.


Wizard Island.

A partir de aquĆ­ hasta la carretera que da salida a la entrada norte, vamos a encontrar varios miradores en donde poder disfrutar y apreciar las maravillas de este fantĆ”stico lago. 

Las mƔs destacables van a ser Discovery Point, Meridian Point y sobre todo Watchman Overlook, la mas cercana a la isla Wizard Island, la cual se encuentra en la parte occidental del lago.


Vistas desde Cleetwood Cove Trail.

Llegados al North Junction, empezamos la parte del East Ring (parte del anillo al este). Esta carretera es mĆ”s larga y hay una desviaciĆ³n al sur que deberemos tomar.

Como en la parte oeste, el principal atractivo son los miradores, en donde destacan Pumice Point, Palisade Point y Cloudcap Overlook.


Pumice Castle

Especial menciĆ³n requieren el mirador al Pumice Castle, una estructura rocosa roja la cual asemeja las almenas de un castillo.


Phantom Ship.

Otro importante mirador es el  Phantom Ship Overlook desde el cual podemos ver desde mĆ”s de cerca la segunda isla al sur del lago, conocida como Phantom Ship y que parece ser una de las formaciones rocosas mĆ”s antiguas del lago.


The Pinnacles.

Llegando a la parte sur del camino por el este esta la desviaciĆ³n a The Pinnacles

En esta carretera podemos tomar un sendero de aproximadamente 3 kilĆ³metros, ida y vuelta hasta las Plaikni Falls. Al final de la carretera justo en el borde del parque estĆ”n The Pinnacles, unas estructuras rocosas volcĆ”nicas que nos recuerdan a pilares o chimeneas en el borde del caĆ±Ć³n.


Vistas desde Castle Creek Wildflower.

Poco antes de terminar el bucle este, es recomendable un corto sendero de menos de un kilĆ³metro llamado Castle Creek Wildflower, en el cual vamos a recorrer un pequeƱo prado repleto de flores silvestres y rodeado de riachuelos.

QuizƔs el punto mƔs importante en el este es Cleetwood Cove Trail, el cual da acceso a Cleetwood Cove y a la marina en donde poder tomar los tour alrededor del lago o los que nos llevan hasta Wizard Island.


La Sirenita de Crater Lake

La sirenita tambiƩn se toma un baƱo.

Este sendero de mĆ”s de kilĆ³metro y medio de bajada y otro kilĆ³metro y medio de subida nos da acceso al lago. 

En su parte baja podremos disfrutar de un chapuzĆ³n en las mĆ”s que frĆ­as, azules y cristalinas aguas de Crater Lake, o saltar desde uno de los promontorios al agua, lo cual en dĆ­as de verano es de lo mĆ”s habitual.


Salto al lago!

Un chapuzĆ³n en Crater Lake

Desde Cleetwood Cove, uno de los barcos que nos pasean por el lago.

Este es el lugar ideal para tomar un sandwich y descansar y apreciar la belleza del lago. 

En el camino de bajada vamos a poder disfrutar de los maravillosos colores turquesa y azul de este, el verde y cristalino sobre todo en la orilla.

Eso sĆ­, la mejor estar preparados para la subida, pues el kilĆ³metro y medio se nos va a hacer bien lento y pesado, sobre todo si el dĆ­a es caluroso.



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Un lugar impresionante. ¡Gracias por compartir, Jose Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios FroilƔn. Lo cierto es que es un lugar mƔgico e impresionante como tu dices.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho los lugares que presentas, tranquilos, llenos de naturaleza, con muchas alternativas para realizar, un placer conocerlos, gracias por ello, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Realmente Crater Lake es un lugar Ćŗnico que se encuentra todavĆ­a bastantes aislado en la naturaleza y eso le da muchĆ­simo encanto.

      Eliminar
  3. ¡Menudo salto! preciosos paisajes, me encanta transportarme a estos bellos parajes contigo y tu sirenita. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Gemma. No es solo el salto, es la impresiĆ³n del agua helada tambiĆ©n.

      Eliminar