Tour en bote por Crater Lake


Paseo en bote por Crate Lake.

La mejor manera de organizar un paseo en barco por Crater Lake es ir muy temprano por la maƱana a uno de los Centros de Visitas o kiosko en el parking de Cleetwood Cove Trail

TambiĆ©n podemos hacer reservas para cualquier otro dĆ­a, el Ćŗnico requisito es estar en el kiosko del Cleetwood Cove Trail una hora antes del inicio del tour, y unos quince minutos en el kiosko abajo del camino en el embarcadero.


Wizard Island. Ademas de la isla a pequeƱos islotes que forman un canal con el borde del lago, llamado Skell Channel.

El precio del tour en barco es de $40 por persona, y viene a durar unas dos horas. TambiĆ©n hay barcos que nos llevaran a Wizard Island,  desembarcando en Governors Bay, la cual podemos explorar durante varias horas, subiendo hasta su cima, y luego podemos volver en alguno de los botes que nos lleven de regreso a Cleetwood Cove.


Empezando el paseo en barco alrededor del lago.


Nosotros tomamos el tour de las diez de la maƱana, pues acampƔbamos en Diamond Lake, a cerca de media hora, lo cual suponƭa salir cerca de las ocho y media para poder estar a las nueve en la cabecera del sendero para recoger los tickets y empezar a bajar.

Lo mĆ”s recomendable es dejar este camino para cuando tengamos que hacer el tour. 

En nuestro caso lo habĆ­amos ya hecho el dĆ­a anterior, asĆ­ que tuvimos que bajarlo y sobre todo subirlo por segunda vez.

El barco puede alojar cerca de treinta personas confortablemente, lo ideal es poder sentarse o en la primera o en la Ćŗltima fila, y preferiblemente en el lado derecho, pues el tour es un circulo alrededor del lago a derechas.


En la Ćŗltima fila podemos tomar buenas fotos.

En cualquier caso durante varias momentos el bote casi llega a pararse en varios de los puntos mƔs importantes del lago para bien recibir explicaciones del guƭa que nos acompaƱa, el cual es un ranger del parque, o para poder disfrutar de los lugares mƔs bellos.

Nos contaran la historia del lago, de como se formo y de los principales recodos de este.

El lago hace miles de aƱos era una enorme montaƱa volcĆ”n, llamado Mount Mazama. Hace cerca de seis a ocho mil aƱos el volcĆ”n exploto en varias fases. Durante casi dos semanas estuvo expulsando ceniza y lava, llegando a perder tanta volumen dentro de la montaƱa que esta colapso por su propio peso. 

El colapso de Mount Mazama durĆ³ apenas dos horas y eso creo el crĆ”ter que fue la base para el lago.

El lago se formĆ³ en unos cien aƱos, a base del hielo del invierno y del agua de la lluvia. Hoy en dĆ­a el lago tiene un diĆ”metro de cerca de nueve kilĆ³metros (realmente es una elipse de ocho por mas de nueve kilĆ³metros), la elevaciĆ³n de la caldera es del orden de dos mil cuatro cientos metros y es uno de los mĆ”s profundos del mundo con cerca de quinientos metros de profundidad.


En algunas bahĆ­as menos profundas el agua es increĆ­blemente verde esmeralda, casi parece el Caribe.

AquĆ­ podemos ver lo cristalina y transparente del agua del lago.

El hecho de que el lago sea tan azul es debido a la gran profundidad de este. 

A esa profundidad solamente la luz azul es capaz de reflejarse (la luz verde es para los lagos menos profundos), pero la intensidad del azul se debe a la claridad del lago, el cual se ha llegado a medir en cerca de mƔs de cincuenta metros de profundidad en claridad.

El ranger guƭa nos enseƱo el llamado Secchi Disk, un disco de unos treinta centƭmetros de diƔmetro, con dos cuadrantes negros y dos blancos. Este se hunde y varios operadores comprueban la profundidad hasta que este es visible.


AlejƔndonos de Wizard Island.

Phantom Ship.

De las dos islas que vemos en Crater Lake, Wizard Island y Phantom Ship, la primera de ellas es un antiguo volcƔn de cono de escoria, y el segundo es resultado de una de las antiguas erupciones del propio Mount Mazama.


Old Man of the Lake

Otro curioso habitante del lago que pudimos contemplar es el Old Man of the Lake (el viejo del lago), que no es mĆ”s que un tronco de unos nueve metros de largo, pero que curiosamente esta flotando verticalmente, con poco mĆ”s de un metro por encima de la superficie. 

Este tronco flota en diversos puntos del lago desde el 1896.


Devil's Backbone.

Otras importantes estructuras de la caldera son el Devil's Backbone, un muro vertical de piedra, el cual se formo a travĆ©s de la lava de una de las erupciones. 

Otros importantes puntos son el Pumice Castle, Palisade Point y el Wineglass.


De regreso a Cleetwood Cove.

Para terminar comentar que el primer no-nativo americano en descubrir el lago fue John Wesley Hilman en 1853, aunque quien impulso la creaciĆ³n de un parque nacional en este lago fue William Gladstone Steel, al quien se deben la mayor parte de los nombres de los fenĆ³menos geolĆ³gicos del parque. 

Tras mƔs de diecisiete aƱos promoviendo Crater Lake en Washington D.C. fue capaz de que esta area fuera considerada parque nacional en 1902.



Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Muchas Gracias. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso lugar, da gusto pasear por esos rumbos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Realmente es un lugar Ćŗnico.

      Eliminar
  3. Muy interesante la historia de la creaciĆ³n del lago y el tronco vertical, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Gemma. Es un lugar con muchas curiosidades

      Eliminar
  4. Me ha encantado el recorrido, soy muy fan de subir en barco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. En verdad es un recorrido muy interesante, y con las descripciones del ranger todavƭa mƔs.

      Eliminar